Diferencial para GTA

oldschool

Alfista Junior
28 Jun 2025
26
13
6
42
Buenas tardes, quiero ponerle el diferencial a mi 147 GTA, llevo muchos años desconectado ( uno de va haciendo mayor...) del foro y la verdad que ando un poco perdido donde mirar y a quien preguntar
Todo consejo es bienvenido, donde comprar, si hay compatibilidad con algún modelo, coste aproximado de la instalación, creo que se necesita material aparte, tipo arandelas...

Gracias

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Muchas gracias, ayer conseguí leerme el enlace casi entero...... Esta mañana he llamado a concesionario oficial y el diferencial q2 está descatalogado, así que buscaré a ver donde me puedo hacer con un qualife. Aunque creo que era bastante más caro

No descartes el de Prometeo, creo que tiene distribuidor en Madrid

Este es el distribuidor de Prometeo en España, está en Mejorada del Campo.
He hablado con ellos. No tienen en stock, lo pedirían a Italia.
Prometeo fabrica entre otras cosas, diferenciales para coches italianos. Tienes su web más arriba.
Yo lo he ido dejando porque uso poco el GTA, aunque lo tengo perfecto de todo, pero debería ponerle el autoblocante, por seguridad de la caja de cambios.

Este es el distribuidor de Prometeo en España, está en Mejorada del Campo.
He hablado con ellos. No tienen en stock, lo pedirían a Italia.
Prometeo fabrica entre otras cosas, diferenciales para coches italianos. Tienes su web más arriba.
Yo lo he ido dejando porque uso poco el GTA, aunque lo tengo perfecto de todo, pero debería ponerle el autoblocante, por seguridad de la caja de cambios.
Creo que estamos en la misma situación, lo tengo como segundo vehículo y tampoco hago una conducción extrema, pero es verdad que cada vez que lo cojo me acuerdo del diferencial...pero es que me 1000€ me parece una bestialidad comparado con lo que valía cuando salieron
Lo peor es romper y no encontrar caja de cambios para nuestro coche, por eso estoy investigando para comprar, ponérselo y olvidarme ya.
No sé si se organizase una conjunta podríamos conseguir algo de precio

Creo que estamos en la misma situación, lo tengo como segundo vehículo y tampoco hago una conducción extrema, pero es verdad que cada vez que lo cojo me acuerdo del diferencial...pero es que me 1000€ me parece una bestialidad comparado con lo que valía cuando salieron
Lo peor es romper y no encontrar caja de cambios para nuestro coche, por eso estoy investigando para comprar, ponérselo y olvidarme ya.
No sé si se organizase una conjunta podríamos conseguir algo de precio
Buenas;
Es algo que yo también tengo pendiente y es así cuando lo coges te acuerdas pero es que a demás del dinero es dar con un buen taller en cambios por que el follon que tiene es menudo.... arandelas etc etc, pero si seguramente caerá el dia menos pensado y seguramente iré a por el Q2
Saludos.

Ya no es solo comprarlo, instalarlo en un sitio con garantías son otros 600€

Ni idea, yo pregunté en povedilla y en un sitio especializado de diferenciales, transmisiones etc.. en el segundo me dijeron que al montarlo, puedes montarlo y ya, (meter y apretar tornillos), o puedes después comprobar que asientan bien los dientes con el tinte ese azul y comprobarlo todo bien, que es lo que ellos hacen para que aunque en ppio parezca que gire bien no haya desgaste en los dientes.

El precio creo recordar que fue ese si mal no recuerdo.
Al final pensé 1300€ pueden esperar :D

Ni idea, yo pregunté en povedilla y en un sitio especializado de diferenciales, transmisiones etc.. en el segundo me dijeron que al montarlo, puedes montarlo y ya, (meter y apretar tornillos), o puedes después comprobar que asientan bien los dientes con el tinte ese azul y comprobarlo todo bien, que es lo que ellos hacen para que aunque en ppio parezca que gire bien no haya desgaste en los dientes.

El precio creo recordar que fue ese si mal no recuerdo.
Al final pensé 1300€ pueden esperar :D
Bueno, 1300€ total está más o menos bien
Ya solo el diferencial son +1000€
El problema son los GTA , que si rompes caja para encontrar una es miy difícil

• Like
Reacciones: leonrojo1603
Bueno, 1300€ total está más o menos bien
Ya solo el diferencial son +1000€
El problema son los GTA , que si rompes caja para encontrar una es miy difícil
El problema es el ingeniero que decidió ese tipo de cosas....:mad: nuestros gtas, en mi caso solo gt, si la A, los talones son muchos y no uno solo, tenemos el tema del diferencial, tema colectores de escape, centralita en el sitio que está, alternador por que lo separa del colector catalizador no se... 2cm, entrada de admisión en estos días ni asomarlo a la calle, la admisión en el paso de rueda, y bueno creo que no olvidado nada..... :rolleyes:menos mal que el motorcillo es de la vieja escuela y es un buen hierro.....;)

El problema es el ingeniero que decidió ese tipo de cosas....:mad: nuestros gtas, en mi caso solo gt, si la A, los talones son muchos y no uno solo, tenemos el tema del diferencial, tema colectores de escape, centralita en el sitio que está, alternador por que lo separa del colector catalizador no se... 2cm, entrada de admisión en estos días ni asomarlo a la calle, la admisión en el paso de rueda, y bueno creo que no olvidado nada..... :rolleyes:menos mal que el motorcillo es de la vieja escuela y es un buen hierro.....;)
Muy buena descripción, Leonrojo. Personalmente, sólo he sufrido el problema del alternador. Lo tengo guardado a ver si encuentro un taller que lo arregle.
Pero a pesar de todo, es una máquina impresionante, un bastidor espléndido, un motor maravilloso de los que ya no se hacen, bueno, no sigo...

Muy buena descripción, Leonrojo. Personalmente, sólo he sufrido el problema del alternador. Lo tengo guardado a ver si encuentro un taller que lo arregle.
Pero a pesar de todo, es una máquina impresionante, un bastidor espléndido, un motor maravilloso de los que ya no se hacen, bueno, no sigo...
UFFFF..... valla tela, yo lo e sufrido por dos veces, el primero por una cabezonería, y el segundo fue nuevo, pero el follon literalmente que tiene para quitarlo.... ufffff madremia.... mi mecanico esta dejando de ser mi amigo :jujujajajeje:.
Como no es una solución definitiva, al final compre un alternador de Lancia Thesis que es un pelin mas grande de A y ahi si estuvieron finos la gente de Lancia, por que montaron alternador refrigerado por agua, y será el siguiente paso, mas mas cosillas, ya que hay que quitar la cuna.
Por cierto, que tal el selespeed? nunca e probado ninguno.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.