¿Alguien que haya tenido la llanta 18" en el stelvio un tiempo y que las haya cambiado por 19" o 20" y haya notado mucho la diferencia del consumo?
Yo llevo las de 20" y el consumo esta entre un 6 y un 6.5. El consumo del coche se puede reducir mucho con un buen aditivo para el aceite motor.
Creo que cualquier aditivo para el aceite motor es bueno, el Xenum dicen que es el mejor. En esta pagina lo teneis.A ver si nos dices qué aditivo de Bardhal le echaste, hablas maravillas :wink:
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Mi intención es pesarlas durante el cambio, (conjunto llanta neumático) la 18 y luego la 20 y así poder valorar la situación con datos. La ligereza en las llantas no solo influye en el consumo sino en la masa no suspendida, haciendo más ágil el coche o favoreciendo la aceleración. De todos modos, las nuevas de 20 no son aftermarket y no son de aluminio forjado ni magnesio, así que tampoco espero grandes diferencias y aumento el ancho en dos medidas. La báscula me sacará de dudas. Las originales del QV si deben ser más livianas en cualquier caso.
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Puede que sea más por el desnivel que por la altura no?La solución en un par de semanas, que haré el cambio y el pesaje.
Hoy viaje de vuelta, mismo trayecto, subimos el consumo a 7.4 l/100, jugando con el secuencial en la nacional y adelantamientos y un poco más ligero en autopista, gasoil repsol10. Retiro lo que dije de las llevas en el gasoil, no me importaría tenerlas en mi coche, para adelantar con un poco de alegría vendrían bien para no soltar una mano del volante...y ya puestos un volante un poco más grueso, pero esto ya son manías personales (que cada vez tengo más...)
Por cierto, es curioso ver cómo se vuelve loco el reloj de autonomía con la altura, al pasar de 1500 mts a los 1750 mts, se reduce de forma brutal llegando a marcar apenas 180 kms de range, al volver a bajar a 1100 mts sube hasta casi 400kms. Lleno el depósito y me marca una autonomía teórica de 1450 kms jajaja, al final he llegado al nivel del mar con 400 kms de autonomía después de hacer unos 500kms de viaje...
Puede que sea más por el desnivel que por la altura no?
Creo que no. A 1700-1800 se nos hinchan las bolsas de patatas como globos... y cuesta dormir. La presión varia mucho alli arriba. Supongo que el aire expande en el depósito y presiona el combustible falseando el aforador. Me pasa en los dos coches que usamos actualmente....
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