Diferencia consumos llantas

crdobes

Alfista Junior

¿Alguien que haya tenido la llanta 18" en el stelvio un tiempo y que las haya cambiado por 19" o 20" y haya notado mucho la diferencia del consumo?
 

jsalac

Alfista Junior

yo en este no se decirte llevo las de 20
pero en el anteriorun Q7 de las 18 le puse de 22 y se comia algo mas de 1 litro a los 100
 

passione

Alfista Junior

¿Alguien que haya tenido la llanta 18" en el stelvio un tiempo y que las haya cambiado por 19" o 20" y haya notado mucho la diferencia del consumo?
Yo llevo 18 y voy a montar 20, en el viaje ultimo hice casi 900 kms con el deposito (de 58litros?), el ordenador marcaba 7,8/100, es un 210 diesel. Algo de diferencia habrá a más al pasar de 235 a 255 y el peso del conjunto llanta-neumático también puede influir.


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Hache

Alfista Compulsivo

Yo pasé de 19 a 20 y medio litro más. Calcúlale a ojo medio litro por pulgada aumentada.
 

passione

Alfista Junior

Además el radio del neumatico equivalente al 18 en 20 es de diametro inferior y siempre irá más alto de vueltas y por tanto con mayor consumo.


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alfon159

Gran Alfista

Yo llevo las de 20" y el consumo esta entre un 6 y un 6.5. El consumo del coche se puede reducir mucho con un buen aditivo para el aceite motor.
 

passione

Alfista Junior

Ayer hice un trayecto habitual de 500 kms a una media de 98 km/h, desnivel desde el mar hasta 1700 mts, 50% autopista ligerito y 50% nacional con tramos montaña (allegro ma non troppo) consumo 7l-100 con stelvio 210 q4 y 235-60-18.
En un mes vuelvo a subir con las llantas de 20 y 255-45-20 y colgare resultados.


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passione

Alfista Junior

Yo llevo las de 20" y el consumo esta entre un 6 y un 6.5. El consumo del coche se puede reducir mucho con un buen aditivo para el aceite motor.
A ver si nos dices qué aditivo de Bardhal le echaste, hablas maravillas :wink:


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Bussero

Élite Alfista

El aumento de consumo por pulgada de diámetro de llanta es muy relativo.

Se puede reducir consumo aumentando diámetro de llanta. Influyen muchas cosas. El peso de la llanta que llevabas y el peso de la llanta que pongas y el diseño de la llanta y su distribución (qué % del peso de la llanta está más cerca del buje y cuánto más al borde de la llanta). También cuánto aumentas en ancho de neumático.

Además en muchos casos con el cambio de llanta va aparejado cambio de marca/modelo de neumáticos que también influye.


Vamos que si tienes unas llantas de 13 kilos cada una en 18 y pasas a una llanta de 7 kilos cada una en 19 (como la del giulia QV) seguro que el consumo baja aunque pases a 19.
 

passione

Alfista Junior

Mi intención es pesarlas durante el cambio, (conjunto llanta neumático) la 18 y luego la 20 y así poder valorar la situación con datos. La ligereza en las llantas no solo influye en el consumo sino en la masa no suspendida, haciendo más ágil el coche o favoreciendo la aceleración. De todos modos, las nuevas de 20 son aftermarket y no son de aluminio forjado ni magnesio, así que tampoco espero grandes diferencias y además aumento el ancho en dos medidas. La báscula me sacará de dudas. Las originales del QV si deben ser más livianas en cualquier caso.


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Última edición:
Saludos a todos.

El tema está muy interesante, yo quiero hacer cambio de llantas y lo que pienso considerar es lo siguiente: el número de los aros nuevos, el peso y el perfil de los neumáticos. Aros más grandes, pero ligeros y neumáticos de bajo perfil no debe hacer gran diferencia en consumo de combustible.
 

Bussero

Élite Alfista

Mi intención es pesarlas durante el cambio, (conjunto llanta neumático) la 18 y luego la 20 y así poder valorar la situación con datos. La ligereza en las llantas no solo influye en el consumo sino en la masa no suspendida, haciendo más ágil el coche o favoreciendo la aceleración. De todos modos, las nuevas de 20 no son aftermarket y no son de aluminio forjado ni magnesio, así que tampoco espero grandes diferencias y aumento el ancho en dos medidas. La báscula me sacará de dudas. Las originales del QV si deben ser más livianas en cualquier caso.


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Claro, por eso se aumenta o se reduce el consumo, por el aumento o disminución de la masa no suspendida.
 

passione

Alfista Junior

La solución en un par de semanas, que haré el cambio y el pesaje.

Hoy viaje de vuelta, mismo trayecto, subimos el consumo a 7.4 l/100, jugando con el secuencial en la nacional y adelantamientos y un poco más ligero en autopista, gasoil repsol10. Retiro lo que dije de las llevas en el gasoil, no me importaría tenerlas en mi coche, para adelantar con un poco de alegría vendrían bien para no soltar una mano del volante...y ya puestos un volante un poco más grueso, pero esto ya son manías personales (que cada vez tengo más...)

Por cierto, es curioso ver cómo se vuelve loco el reloj de autonomía con la altura, al pasar de 1500 mts a los 1750 mts, se reduce de forma brutal llegando a marcar apenas 180 kms de range, al volver a bajar a 1100 mts sube hasta casi 400kms. Lleno el depósito y me marca una autonomía teórica de 1450 kms jajaja, al final he llegado al nivel del mar con 400 kms de autonomía después de hacer unos 500kms de viaje...:jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Junior

La solución en un par de semanas, que haré el cambio y el pesaje.

Hoy viaje de vuelta, mismo trayecto, subimos el consumo a 7.4 l/100, jugando con el secuencial en la nacional y adelantamientos y un poco más ligero en autopista, gasoil repsol10. Retiro lo que dije de las llevas en el gasoil, no me importaría tenerlas en mi coche, para adelantar con un poco de alegría vendrían bien para no soltar una mano del volante...y ya puestos un volante un poco más grueso, pero esto ya son manías personales (que cada vez tengo más...)

Por cierto, es curioso ver cómo se vuelve loco el reloj de autonomía con la altura, al pasar de 1500 mts a los 1750 mts, se reduce de forma brutal llegando a marcar apenas 180 kms de range, al volver a bajar a 1100 mts sube hasta casi 400kms. Lleno el depósito y me marca una autonomía teórica de 1450 kms jajaja, al final he llegado al nivel del mar con 400 kms de autonomía después de hacer unos 500kms de viaje...:jujujajajeje:
Puede que sea más por el desnivel que por la altura no?
 

passione

Alfista Junior

Puede que sea más por el desnivel que por la altura no?
Creo que no. A 1700-1800 se nos hinchan las bolsas de patatas como globos... y cuesta dormir. La presión varia mucho alli arriba. Supongo que el aire expande en el depósito y presiona el combustible falseando el aforador. Me pasa en los dos coches que usamos actualmente....


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Bussero

Élite Alfista

Creo que no. A 1700-1800 se nos hinchan las bolsas de patatas como globos... y cuesta dormir. La presión varia mucho alli arriba. Supongo que el aire expande en el depósito y presiona el combustible falseando el aforador. Me pasa en los dos coches que usamos actualmente....


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El nivel de combustible se mide con una boya en el depósito, En nada influye la altura (presión atmosférica)

Normal que cuando vas subiendo estás consumiendo más del doble que cuando bajas, por eso te marca el doble de autonomía. La autonomía te la calcula basándose en el consumo de los últimos kms que hayas hecho.

Si pasas de 1,500 metros a 1,750 en esos ultimos kms has estado gastando mucho combustible, lo mismo al bajar luego a los 1,100 en los que cuesta abajo apenas has consumido.
 

passione

Alfista Junior

Con lo de la boya, totalmente de acuerdo, de hecho el indicador de nivel de carburante apenas se mueve al subir. Lo que sí oscila y mucho es la autonomía sobre todo entre 1000 y 1750 mts. Creo que la presión sí tiene que ver, no en el aire del interior del depósito que se expande más que el exterior (como yo conjeturaba y además ocurre en realidad) pero sí en el rendimiento del motor y por tanto en la solicitud del mismo que yo le exijo. Al parecer se pierden hasta 30 cv a 2000 mts, lo que incrementa el consumo. Tampoco ayuda ir subiendo, claro. Esto unido a que como dices mide constantemente el consumo para sacar la autonomía restante, se justifica esa bajada de rango. A veces las cosas son más sencillas de lo que las hacemos, jeje...


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nacho

Élite Alfista

En cotas mucho más bajas pasa lo mismo.
Bajando el Huerna, que creo que está en torno a los 1300m, me consume a mi una miseria hasta los 200 y pico metros de Oviedo. De ver mil y pico kilómetros de autonomía en el marcador. Y subiendo, al revés, más de una vez tuve que parar en la gasolinera creyendo que no llegaba arriba... :LOL:
 

passione

Alfista Junior

He montado esta tarde las llantas 20. He intentado pesarlas con un artilugio de pesar maletas para los aviones y fiasco total. Las llantas y gomas de 20 son claramente más pesadas que el conjunto de 18.
No he tenido tiempo de probarlas mucho hoy. En breve haré viaje y compruebo consumos pero pinta que aumentarán: más peso, más anchura, no creo que baje de 0,5l/100 más, de ahi para arriba...
Ahora hemos estado usando el coche en trayectos cortos y algo de ciudad y ha subido a 8,5...


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