Diferencia altura suspensión trasera

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo he puesto en un hilo de incidencias de giulia, pero para que tenga más visibilidad, lo pongo aquí también:

Hoy he descubierto algo muy raro. Al aparcar el coche me ha dado la sensación de que la suspensión trasera derecha estaba un poco alta. No me había fijado nunca.

He ido a medir cuántos dedos me caben entre neumático y aleta. En la derecha, me entran 3 derechos holgados, en la izquierda los mismos tres, rozando.

Esto con el coche vacío, dos sillas montadas atrás, de peso similar. Las plaza de garaje es completamente plana.

En cuanto pueda mediré altura suelo-aletas metro en mano.

¿Es esto normal? ¿Cómo puede ser?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Supuestamente cuando en un coche metes una suspensión roscada nunca se dejan los muelles a la misma altura, porque depende del reparto de pesos. Entonces cuando lo cargas, es cuando el peso por rueda se iguala/ alturas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supuestamente cuando en un coche metes una suspensión roscada nunca se dejan los muelles a la misma altura, porque depende del reparto de pesos. Entonces cuando lo cargas, es cuando el peso por rueda se iguala/ alturas.
Tiene roscada el giulia?

No sé si con tu respuesta quieres decir que lo que he apreciado es normal. :D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No tiene roscada, pero igual debido al reparto de pesos, las diferentes alturas hacen que el peso del coche esté repartido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el reparto de pesos en la suspensión trasera tiene que ser básicamente idéntico... Tengo que medir todavía, pero calculo mínimo una diferencia de altura de 1-2cm

Y para comprimir 1cm la suspensión, hay que meter bastantes kg...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En el giulietta cuando le monte la roscada para dejar bien el reparto de pesos, el eje trasero derecho e izquierdo llevaban diferente altura porque el conductor está más lejos de l derecha trasera que izquierda y creo recordar que e reposó tenia sobre 9-12mm de diferencia a mayores la derecha trasera.
Mañana puedo medir la de mi coche con el depósito lleno y te digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

he medido ahora con metro. Un lado 69cm, el otro 70cm.

1cm parece que es bastante creo yo. Intentaré volver a medir en otro momento y lugar, a ver si cambian las diferencias.

Menudo mosqueo...


En el giulietta cuando le monte la roscada para dejar bien el reparto de pesos, el eje trasero derecho e izquierdo llevaban diferente altura porque el conductor está más lejos de l derecha trasera que izquierda y creo recordar que e reposó tenia sobre 9-12mm de diferencia a mayores la derecha trasera.
Mañana puedo medir la de mi coche con el depósito lleno y te digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en mi caso la alta es la derecha, lo cual no tiene sentido si viniesen descompensadas de fábrica para equilibrarse si solo va el conductor (que tampoco tiene sentido porque siempre puede ir acompañado).

Lo del depósito imagino que este está repartido igual en ambas mitades del coche, de forma que el peso del combustible afecta en el eje trasero a ambos lados por igual. o_O
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Para ti cuál es la derecha? Para mi la contraria a la tapa del depósito
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy súper mosqueado. ¿Alguien sabe a qué se puede deber una diferencia de 1cm?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me pasa algo similar de vez en cuando en el Delta.... Y es algo que me dejo bastante rallado hasta que me lo explicaron... La diferencia con el tuyo es que es supension electrónica, varia de altura y dureza para llevar siempre el coche plano, no se si me explico.... Al apagar el coche después de circular si no he circulado por un lugar plano esta algo mas elevado unos mm la zona que ha tenido que elevarse para ir plano el coche...

En tu caso, si no llevas la suspensión activa, no se que puede ser, no debería de cambiar de altura ya que la marcan los muelles directamente...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, mi suspensión es normal
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas,

Has comprobado que las presiones sean iguales en ambas ruedas traseras?
Comprueba la altura con el deposito en reserva.
Otra cosa que se me ocurre, es que tengas distinta convergencia y/o caída en ruedas traseras, eso puede variar ligeramente la geometria de los brazos y por lo tanto del muelle... Creo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buenas,

Has comprobado que las presiones sean iguales en ambas ruedas traseras?
Comprueba la altura con el deposito en reserva.
Otra cosa que se me ocurre, es que tengas distinta convergencia y/o caída en ruedas traseras, eso puede variar ligeramente la geometria de los brazos y por lo tanto del muelle... Creo.
Las presiones son iguales. A ver cuándo saco un rato para medir en otros lugares.

La convergencia de las traseras es regulable?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, la convergencia es regulable la caída, no
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En ese caso la caída no puede estar diferente, ¿No?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo hablo de las traseras
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, por eso comento que en una suspensión trasera multibrazo se puede regular la caída, aparte de la convergencia.
 

Hispano

Alfista Veterano

No te comas la cabeza, los 159 ya les pasaba, de serie vienen mas altos del lado derecho trasero que del izquierdo.

Y según que muelles metas de competencia pasa lo mismo con todos los coches.
 
Arriba