Diesel mejorado vs Diesel normal

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Decko

Gigante Alfista

Si, x el embase. La que mejor sabe es la de cristal, luego la de lata y ultima la de plastico. El plastico no debe mantenerla tan bien
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Decko las latas llevan una película de plástico por dentro por si no lo sabías, de hecho hace años que la llevan ya que aparte de joder el aluminio por el ácido carbónico con el tiempo pillaba el sabor a metal y a la gente no les gustaba el sabor...

Y si Jaspe, me saben diferentes según el envase, pero no solo eso, si no que un mismo tipo de envase sabe distinto en bcn que en cadiz y es por el sabor del agua que se usa ya que a las embotelladoras lo que les llega es el sirope que se mezcla con agua y gas y el agua se usa el de la zona ;)

Decko llevando repro y con el encendido adelantado, desde luego 98 y así te evitas autodetonaciones y romper el motor, el tema es que al llevar repro como se avanza aun más el encendido pues se nota mucho más usar 98 que 95 ya que si usas 95 al llevar el encendido tan adelantado este ante detonaciones o picados lo que hace es retrasar el encendido y ahí notas que el coche no va ni tan fino ni sacas la potencia que deberías, con 98 al evitar esas autodetonaciones y picados el encendido se mantiene donde se puso y el coche va más fino al no retrasar el encendido, de hecho con repros específicas para 95 y 98 lo principal que se toca es el encendido y poco más y se saca una diferencia de 5/10cv entre una y otra, pero no por la gasolina, si no por que usando 98 se puede afinar más la programación al evitar el riesgo de autodenotación y picados varios, de ahí que siempre con repro recomienden usar 98 ;)

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi la coca-cola que mas me gusta es la de lata (luego botella de cristal y por último, de plástico).
Aquí en España yo no he notado diferencias entre ciudades, pero en el extranjero si. Francia, Uk, USA, Mex.... Cada país sabe distinta.

Quizás el tema coca-cola es un ejemplo particular..... Pero hay mil ejemplos que explican que estamos corroídos por el gusano del marketing y la publicidad.

Decko, he de reconocer que me dejaste 'descolocado' cuando caíste en el post y dijiste que en tu TBI si notabas diferencia entre 95 y 98. Pero jodío, no mencionaste tema de repro, centralita, etc etc. Así, lo que te ha explicado PERFECTAMENTE Sico.
Si vas de serio (como va el mio) te aseguro que no hay cambios de comportamiento. Ni suavidad, ni nada...

Creo que el motivo principal del post queda explicado. Ahora, que cada uno ponga en sus coches lo que le brote!!! Pero al próximo que entre diciendo que gana caballos, aceleración o chuflas.... Le mando de cabeza a este post y que lea y lea... ;D

Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

sico dijo:
Decko las latas llevan una película de plástico por dentro por si no lo sabías, de hecho hace años que la llevan ya que aparte de joder el aluminio por el ácido carbónico con el tiempo pillaba el sabor a metal y a la gente no les gustaba el sabor...

Y si Jaspe, me saben diferentes según el envase, pero no solo eso, si no que un mismo tipo de envase sabe distinto en bcn que en cadiz y es por el sabor del agua que se usa ya que a las embotelladoras lo que les llega es el sirope que se mezcla con agua y gas y el agua se usa el de la zona ;)

Decko llevando repro y con el encendido adelantado, desde luego 98 y así te evitas autodetonaciones y romper el motor, el tema es que al llevar repro como se avanza aun más el encendido pues se nota mucho más usar 98 que 95 ya que si usas 95 al llevar el encendido tan adelantado este ante detonaciones o picados lo que hace es retrasar el encendido y ahí notas que el coche no va ni tan fino ni sacas la potencia que deberías, con 98 al evitar esas autodetonaciones y picados el encendido se mantiene donde se puso y el coche va más fino al no retrasar el encendido, de hecho con repros específicas para 95 y 98 lo principal que se toca es el encendido y poco más y se saca una diferencia de 5/10cv entre una y otra, pero no por la gasolina, si no por que usando 98 se puede afinar más la programación al evitar el riesgo de autodenotación y picados varios, de ahí que siempre con repro recomienden usar 98 ;)

Un saludo.

igual las que son todas de plastico pierden mas gas o algo porque siempre saben peor. No he notado que sepan diferente dependiendo de la region :p . Las pepsi si que me acuerdo hace unos años que empezo de un dia para otro a saber como a metal. cuando pusieron las latas con las caras de la gente. Antes iba alternando de vez en cuando pero desde entonces ya no ;D

En car-tec me dijeron que no adelantaban el encendido porque ya estaba muy avanzado de serie así que supongo que estara de origen. Puse 98 justo despues de poner la centralita novitec. Supongo que la centralita externa no modifica el encendido. Igualmente al ponerla no note que fuera peor con la 95 que quedaba :p

No he vuelto a poner 95 desde aquel dia
 

Decko

Gigante Alfista

Jaspe77 dijo:
A mi la coca-cola que mas me gusta es la de lata (luego botella de cristal y por último, de plástico).
Aquí en España yo no he notado diferencias entre ciudades, pero en el extranjero si. Francia, Uk, USA, Mex.... Cada país sabe distinta.

Quizás el tema coca-cola es un ejemplo particular..... Pero hay mil ejemplos que explican que estamos corroídos por el gusano del marketing y la publicidad.

Decko, he de reconocer que me dejaste 'descolocado' cuando caíste en el post y dijiste que en tu TBI si notabas diferencia entre 95 y 98. Pero jodío, no mencionaste tema de repro, centralita, etc etc. Así, lo que te ha explicado PERFECTAMENTE Sico.
Si vas de serio (como va el mio) te aseguro que no hay cambios de comportamiento. Ni suavidad, ni nada...

Creo que el motivo principal del post queda explicado. Ahora, que cada uno ponga en sus coches lo que le brote!!! Pero al próximo que entre diciendo que gana caballos, aceleración o chuflas.... Le mando de cabeza a este post y que lea y lea... ;D

Saludos

cuando le hice la repro ya llevaba 98. No fue despues
Lo que si que acababa de poner la centralita novitec. Pero dudo que influyera porque con la 95 que llevaba antes iba como siempre
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Decko dijo:
sico dijo:
Decko las latas llevan una película de plástico por dentro por si no lo sabías, de hecho hace años que la llevan ya que aparte de joder el aluminio por el ácido carbónico con el tiempo pillaba el sabor a metal y a la gente no les gustaba el sabor...

Y si Jaspe, me saben diferentes según el envase, pero no solo eso, si no que un mismo tipo de envase sabe distinto en bcn que en cadiz y es por el sabor del agua que se usa ya que a las embotelladoras lo que les llega es el sirope que se mezcla con agua y gas y el agua se usa el de la zona ;)

Decko llevando repro y con el encendido adelantado, desde luego 98 y así te evitas autodetonaciones y romper el motor, el tema es que al llevar repro como se avanza aun más el encendido pues se nota mucho más usar 98 que 95 ya que si usas 95 al llevar el encendido tan adelantado este ante detonaciones o picados lo que hace es retrasar el encendido y ahí notas que el coche no va ni tan fino ni sacas la potencia que deberías, con 98 al evitar esas autodetonaciones y picados el encendido se mantiene donde se puso y el coche va más fino al no retrasar el encendido, de hecho con repros específicas para 95 y 98 lo principal que se toca es el encendido y poco más y se saca una diferencia de 5/10cv entre una y otra, pero no por la gasolina, si no por que usando 98 se puede afinar más la programación al evitar el riesgo de autodenotación y picados varios, de ahí que siempre con repro recomienden usar 98 ;)

Un saludo.

igual las que son todas de plastico pierden mas gas o algo porque siempre saben peor. No he notado que sepan diferente dependiendo de la region :p . Las pepsi si que me acuerdo hace unos años que empezo de un dia para otro a saber como a metal. cuando pusieron las latas con las caras de la gente. Antes iba alternando de vez en cuando pero desde entonces ya no ;D

En car-tec me dijeron que no adelantaban el encendido porque ya estaba muy avanzado de serie así que supongo que estara de origen. Puse 98 justo despues de poner la centralita novitec. Supongo que la centralita externa no modifica el encendido. Igualmente al ponerla no note que fuera peor con la 95 que quedaba :p

No he vuelto a poner 95 desde aquel dia
Decko las botellas de plastico son PET lo que significa que tiene una capa entre medias del plástico de micro cristales cerámicos para que el gas no se filtre por los poros del plastico. Aun asi se nota la diferencia.

Sent from my bq using Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El causante es tu paladar decko
De todas formas, si puede ser tema de has, aunque sean pet es curioso que una botella pierda antes el gas que una lata, así que vete a saber si la forma de fabricarse la botella, el sello del tapón, la carga de gas o lo que sea pero es cierto que hay diferencias entre botella y lata...

Por cierto hay coches como algunos 2.0tfsi que aunque soportan 95 el propio fabricante te dice de usar 98, y de hecho con 95 tienen tantos retrasos de encendido que el motor falla más que una escopeta de feria, con 98 ya no retrasa tanto y van mucho mejor, cada motor es un mundo...
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo hago un reto tipo Jaspe77 ;D. 5 botes de medio litro los llenamos en una gasolinera, unos diesel extra y otros normal, que los lleven a analizar allaboratorio que quieran ,si haciertan 3 yo pago 5 depositos y si no me los pagan a mi,depositos de 50 litros pa no abusar ;D.

PD: lo mismo para la gasolina 95 y 98

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

MGS dijo:
Yo hago un reto tipo Jaspe77 ;D. 5 botes de medio litro los llenamos en una gasolinera, unos diesel extra y otros normal, que los lleven a analizar allaboratorio que quieran ,si haciertan 3 yo pago 5 depositos y si no me los pagan a mi,depositos de 50 litros pa no abusar ;D.

PD: lo mismo para la gasolina 95 y 98

saludos

Aprendéis rápido pequeños saltamontes!!!.... ;D

Al final alguno gana pasta con estos retos!!! Jajaja

Saludos
 

Edu-64

Alfista Junior

Sin tener ni idea de gasolinas, creo que hay una cosa que no se ha tenido en cuenta.

Los lugares de repostaje de los camiones que llevan la gasolina/gasoil a las gasolineras.
Lo primero decir que todos los camiones sean de la compañía que sean, van a repostar al mismo Centro Logístico de Hidrocarburos CLH.
Que no existen muelles específicos para ninguna compañía. Que en el mismo muelle reposta un camión de BP, que Repsol, que otros que no llevan nada serigrafiado (los que van a Carrefour, etc).
Que los grandes depósitos de combustible no corresponden a ninguna compañía.
Que según CLH
1.2 Aditivación de calidad y fiscal
CLH ofrece un servicio de aditivación personalizado, donde los clientes pueden elegir entre
incorporar sus propios aditivos o solicitar la incorporación de aditivos seleccionados por
expertos de calidad de CLH, de modo que los clientes puedan ofrecer al mercado un producto
diferenciado y con la máxima garantía de calidad.
Existen dos aspectos que marcan el desarrollo de los aditivos: la tecnología de producto y la
tecnología de servicio. En el primero de éstos, los aditivos de CLH, en especial los de calidad,
aportan al combustible características que mejoran las especificaciones vigentes en el mercado
y que añaden un plus de calidad y eficiencia. En el segundo aspecto, hemos desarrollado
complejos sistemas de ingeniería –instalaciones- e informática –software- capaces de soportar
esta actividad con una gran flexibilidad y calidad de servicio.


A lo que voy, es que la base de las gasolinas/gasóleos, es la misma para todos y lo único que hacen es aditivar productos específicos que cada uno desarrolla. Supongo que las marcas sin bandera (como las de los grandes centros comerciales) el aditivo que utilizan es el que ha desarrollado CLH.


 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya se ha hablado anteriormente (si no ha sido en este post.... En otro sobre el mismo tema) que el combustible sale del mismo sitio y las diferencias están en los aditivos....

Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

Al final todo sale de debajo del suelo ;D :p
Luego supongo k aparte de los aditivos k cada una le añada contara tambien la calidad de instalaciones k tengan en las gasolineras para mantener el combustible.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Me acabais de defraudar, unos tios Alfistas bebiendo cocacola? :eek:,si quereis morir beber legía que es mas sano.
 

Decko

Gigante Alfista

Si no se muere uno con cerveza k es cebada caducada(fermentada) ;D ;D
La cocacola es sensacion de vivir ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, aclaro que no soy Alfista. :eek:
Tengo un Alfa, pues fué de todos los coches que evalué al comprarlo el que más tilín me hizo y el que mejor se adaptaba a lo que quería/necesitaba.
Pero vamos, si otro me hubiera encandilado más... (No lo hubo). Seguramente tendría otra marca.
Cuando toque cambiar.... Evaluaré de nuevo el mercado.
Ni debo nada a Alfa ni ellos a mi.... ;)

Sobre Coca-cola..... Yo antes, dada mi condición de 'pirata' llevaba una botella de ron en la guantera, pero desde el endurecimiento de las leyes y normas de tráfico, más vale no flirtear con el alcohol. La coca-cola es el único realmente potente que no deja secuelas. Con la lejía, creo que en un test de alcoholemia darías positivo (y en uno de estupefacientes también) ;D ;D

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

elxispa dijo:
Me acabais de defraudar, unos tios Alfistas bebiendo cocacola? :eek:,si quereis morir beber legía que es mas sano.

Me gusta el riesgo, no ves que tengo un VAG :D :D :D

PD: De la cocacola se habla mucho pero no hay ningún estudio fiable que demuestre que es mala :p

Salud!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

sico dijo:
elxispa dijo:
Me acabais de defraudar, unos tios Alfistas bebiendo cocacola? :eek:,si quereis morir beber legía que es mas sano.

Me gusta el riesgo, no ves que tengo un VAG :D :D :D

PD: De la cocacola se habla mucho pero no hay ningún estudio fiable que demuestre que es mala :p

Salud!
buena ya te digo yo que tampoco, lo que si tiene es mogollón de azúcares concentrados, muy saludable no es que sea, y Jaspe77, si tu alternativa a la cocacola es el alcohol, mal lo tienes, agua de vichi bien fresquita y para la somnolencia, café...las cervezas las dejo para cuando he llegado al destino ;D
 
Arriba