Diefrencias entre equipo de radio Hi-fi y el de serie

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En las opciones de configuración aparece uno llamado "Mid level audio EMEA".

Incluye un equipo de radio Hi-Fi y luces de ambiente por 550 € (ligado al pack Convenience).

¿Qué aporta esa radio sobre la de serie?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Balilla dijo:
En las opciones de configuración aparece uno llamado "Mid level audio EMEA".

Incluye un equipo de radio Hi-Fi y luces de ambiente por 550 € (ligado al pack Convenience).

¿Qué aporta esa radio sobre la de serie?

Más altavoces, entre ellos uno de graves en la bandeja trasera y un medio en el salpicadero, etapa y más luces interiores (pies, guanteras puertas y no sé que más).

Yo lo llevo y lo recomiendo
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Gracias, Zhio.

Por lo que veo es algo a medio camino entre los 8 altavoces de serie (entiendo que en las puertas) y el H-K de chorropocientos. Y entiendo tambièn que el de serie tiene posibilidad de ecualización y ajustes de sonido.

El comercial no supo o quiso darme explicación clara. Me dijo que el coche que probé llevaba el de serie pero, la verdad, no me puse a contar altavoces.

Y supongo que no todo es escuchar el sonido del motor, más aún en largos viajes por autopista a velocidades más o menos toleradas, que a la postre, constituyen el grueso del kilometraje en mi caso.



¿Quita mucho sitio en el maletero?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Casi nada... Lo que sobresale el imán del altavoz, pero poca cosa
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No es el mio pero te sirve
alfa-romeo-giulia-baule.jpg
 

ligre

Alfista Veterano

Yo también lo llevo y es bastante recomendable. Da un buen sonido, tiene potencia y el sonido es de calidad pero principalmente repartido por todo el coche. Me hubiera pillado el HK pero no me dejaron :D
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Disculpad por el reflote pero acabo de adquirir una Giulia 2,2D Super que lleva el pack Mid-Level Audio y estoy un poco decepcionado con el mismo, particulamente por su carencia total de respuesta en agudos. Llevo el control de agudos en +9 y sigo sin notar agudos brillantes. Eso sí, graves tiene para dar y tomar, tal que llevo su control en -2. Es igual que escuche la radio o la música del pendrive....

Mi pregunta es: debe sonar así o mi unidad tiene algún problema?

Gracias de antemano.
 

ligre

Alfista Veterano

Es un equipo de sonido algo “opaco”. Depende mucho de la fuente, no se escucha igual por Spotify que usa el ecualizador del móvil, a cuando pinchas un pen.
Yo desde luego jamás le baje los graves tanto. Prueba a jugar con los medios para darle algo de brillo y mira a ver cuál es la fuente, porque si es el teléfono te vale la pena adaptarlo para el coche. -2 y + 9 desde luego no es normal, yo creo que será cosa de la fuente
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

ligre dijo:
Es un equipo de sonido algo “opaco”. Depende mucho de la fuente, no se escucha igual por Spotify que usa el ecualizador del móvil, a cuando pinchas un pen.
Yo desde luego jamás le baje los graves tanto. Prueba a jugar con los medios para darle algo de brillo y mira a ver cuál es la fuente, porque si es el teléfono te vale la pena adaptarlo para el coche. -2 y + 9 desde luego no es normal, yo creo que será cosa de la fuente

Gracias por tu pronta respuesta. No estoy haciendo streaming desde el móvil sino que escucho lo que tengo en el pendrive, que normalmente son mp3 de 320 kbps. Veré si puedo jugar un poco más con él.

Se agradecerán más comentarios.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

juancarlostv dijo:
Hola,

Disculpad por el reflote pero acabo de adquirir una Giulia 2,2D Super que lleva el pack Mid-Level Audio y estoy un poco decepcionado con el mismo, particulamente por su carencia total de respuesta en agudos. Llevo el control de agudos en +9 y sigo sin notar agudos brillantes. Eso sí, graves tiene para dar y tomar, tal que llevo su control en -2. Es igual que escuche la radio o la música del pendrive....

Mi pregunta es: debe sonar así o mi unidad tiene algún problema?

Gracias de antemano.

Hola,comparto tu opinión.El perfil de sonido que da es muy oscuro,y como dices agudos aunque los pongas a tope no destacan por su presencia,y en cuanto a los graves tampoco son de mi agrado la forma que los entrega;yo prefiero que tengan más extensión que pegada.Habrá gente que esté encantada con este sonido,pero desde luego no es el mío,y quizás con un equalizador con más bandas se podría conseguir un sonido más acorde de cada uno.
Dicho esto,yo también tengo la musica en un pendrive de 64gb con música mínimo 320 kbps y bastantes flacs,aunque la clave es que la grabación en el estudio sea de calidad,grupos como Eagles por ejemplo siempre son agradecidos con el oído,en cambio las últimas obras de Whitesnake(Good to be bad/Forevermore) tienen una saturación de sonido y una pelotera de graves tremenda,se hace molesto escuchar estos discos en un coche.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

zoso68 dijo:
juancarlostv dijo:
Hola,

Disculpad por el reflote pero acabo de adquirir una Giulia 2,2D Super que lleva el pack Mid-Level Audio y estoy un poco decepcionado con el mismo, particulamente por su carencia total de respuesta en agudos. Llevo el control de agudos en +9 y sigo sin notar agudos brillantes. Eso sí, graves tiene para dar y tomar, tal que llevo su control en -2. Es igual que escuche la radio o la música del pendrive....

Mi pregunta es: debe sonar así o mi unidad tiene algún problema?

Gracias de antemano.

Hola,comparto tu opinión.El perfil de sonido que da es muy oscuro,y como dices agudos aunque los pongas a tope no destacan por su presencia,y en cuanto a los graves tampoco son de mi agrado la forma que los entrega;yo prefiero que tengan más extensión que pegada.Habrá gente que esté encantada con este sonido,pero desde luego no es el mío,y quizás con un equalizador con más bandas se podría conseguir un sonido más acorde de cada uno.
Dicho esto,yo también tengo la musica en un pendrive de 64gb con música mínimo 320 kbps y bastantes flacs,aunque la clave es que la grabación en el estudio sea de calidad,grupos como Eagles por ejemplo siempre son agradecidos con el oído,en cambio las últimas obras de Whitesnake(Good to be bad/Forevermore) tienen una saturación de sonido y una pelotera de graves tremenda,se hace molesto escuchar estos discos en un coche.

Gracias por tu analisis. Creo que coincidimos.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo por esto opté en mi segunda configuración por el Harma, no estaba muy contento, pero el nuevo lleva el de serie. Ahora me tocará montar uno en el coche con el miedo que le tengo a que me queden grillos...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo tocaba la batería en un grupo... Y me debí quedar sordo, porque no aprecio ni la mitad de las cosas que decís, jajaja. ;D
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Pues yo tocaba la batería en un grupo... Y me debí quedar sordo, porque no aprecio ni la mitad de las cosas que decís, jajaja. ;D
Curioso.... Yo tocaba el bajo....

Quedada y concierto ya!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Para mí la verdad es que el equipo de música de serie del Giulia,me parece bastante "malete" para ser un coche de cierta categoría,también es verdad que de vez en cuando hay alguna canción que por calidad o por su composición suena muy bien,y ahí me deja fuera de sitio,pero ocurre pocas veces eso,lo veo muy flojo.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenemos en el norte de Lugo, Viveiro para más señas, un pedazo de festival con más de 100 bandas (este año kiss, scorpions, megadeth y los prophets of rage que no me los pierdo).
https://www.resurrectionfest.es/cartel/

Los astures tampoco estáis mal servidos con el tsunami (prodigy, bad religion...) pero la palma se la llevan por los madriles con el download... y lo del madcool de este año no tiene nombre BRUTAL.

Si os animáis al resu allí estaremos!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otro que no distingue un grave de un agudo.

NI ha tocado nada.

Ni apenas sabe nada de música, más aún si es de ahora mismo.

Sí es cierto, como apunta alguien que, con el equipo básico, algunas canciones parece sonar mejor que otras.

Pero yo diría que, delante, y por lo general, no suena mejor que el Stilo. Y tiene menos posibilidades de ecualización.

Eso sí, creo que va mejor que el de serie (4 altavoces) y el Profesional de BMW en los series 3 y 1 respectivamente.


Por cierto, en un viaje reciente, para una semana, cuatro pasajeros, las maletas, todas rígidas menos la mía, entraron de milagro. La cota crítica era la altura; entraron raspando. No sé qué hubiera pasado con el subwofer trasero instalado.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Supongo que dependerá mucho de dónde vienes... Para mí no suena nada mal.
Por supuesto que para ser el de serie....
Si ya le pones una mejora dependerá mucho de las expectativas que tengas....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba