Dichosos silentbloks

Equipo conectado

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Muy buenas,al final pienso que me va a tocar cambiar los dichosos silentbloks, los he engrasado varias veces, ésta última con el cambio de aceite me metí debajo y le di bien con spray(lubricante de silicona)a todos delante y detrás.
Al rodar parece que se ha subsanado el problema sonando solo cuando es muy brusco el bache, pero noooooooooooooooooooooo otra vez !!!! no dura mas de 1 semana :mad:.
Asi que no me va a quedar otra que cambiarlos pero me viene el problema como saber cual o cuales son? por que de un taller me fío una mierda. Alguno lo habeís cambiado por la zona de ciudad lineal? creo que había un taller recomendado.
Espero que ronde como máximo los 200e si no me da que se va a quedar sonando a muelle de cama hasta que lo jubile
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

El remedio del spray es efectivamente muy temporal si la goma está totalmente pasada/aplastada/rota. Los silent los venden sueltos para cada brazo, no son caros, pero es laborioso de quitar y poner y un taller de no confianza te cobraría bastante. Venden los kits de brazos superiores+interior+bieletas+tirantas por menos de 200€ y en mano de obra se va mas tiempo. Aunque el brazo en sí este bien, si la rótula la tienes con holgura, sale mas a cuenta cambiarlo entero (todos o el que sea).

También son origen de gruñidos los 2 silent que lleva la barra estabilizadora. En este caso sí se suelen cambiar porque una barra entera es carísima; pero la mano de obra es aún mayor porque hay que desmontar mucho mas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo cambie los brazos y la barra, los brazos rondaron eso mas o menos, la barra unos 120 pavos, pero el berenjenal es guapo sin elevador, (yo lo hice en foso)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

claro ahi esta el asunto , yo creo que he dado a todos los silents pero no se si me habré dejado esos de la barra estabilizadora, aunque estoy seguro de que no;
tampoco quiero gastarme ahora 500e en eso,sería una pasada, pero joder esq lo tengo impoluto y el puto ruido me mata jajajaja.
Hacerlo yo ni de coña ni tengo elevador ni tiempo ni mucha idea para liarme con eso pfffff
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo y mi hermano ,somos otros de los que cambiaron el kit completo y a rodar,coche para otros 100.000km... ,precio del kit,sobre 120€ más portes,y mano de obra,depende del taller
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Estas echando aceite o grasa?
Tiene que ser algo contundente, si es ligero se va en cuestion de dias.
Seguro que son las gomas y no la rótula del brazo superior? Suelen machacarse a la mínima que se les va la grasa
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me cobraron por cambiar trapecios superiores, inferiores y todo lo demás, incluyendo los silent de la barra estabilizadora en el taller por 490 pavos justos. Y eso que cuando iba a ir a buscarlo, llamé al taller y el dueño me dijo que fuese por la tarde, que se había encabronao en cambiarme los silentblocks, y que costaba mucho tiempo.
En fin cuando lo recogí, habían cortado la estabilizadora vieja y la habian cambiado con sus silent nuevos, Según el mecánico, la barra unos 80 pavos que me la regalaba, y la mano de obra, como se había empeñado él pues también gratis...Pero se pegó cuatro horas con ella.

Luego me cobró más de 300 pavos por discos y pastillas (imagino que para compensar un poco) pero es que no tuve tiempo de hacerselo yo...si no para rato se lo dejo por unos discos y pastillas.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Estas echando aceite o grasa?
Tiene que ser algo contundente, si es ligero se va en cuestion de dias.
Seguro que son las gomas y no la rótula del brazo superior? Suelen machacarse a la mínima que se les va la grasa

Le he echado un bote de spray de silicona,a lo mejor hay que darle más no lo se, pero es que a ver donde vuelvo a subir el coche y quitar cubre carter.

Miguel ti cuanto te cobraron de mano de obra? y que página fué? asi mirare en que taller me lo podrían hacer y si esta en precio razonable ;)
 

juanma44

Alfista Junior

mi coche sonaba a cama vieja y cambie los brazos superiores de aluminio que tenia holgura y problema solucionado, posiblemente los tuyos tengan holgura y por eso te suena
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

juanma44 dijo:
mi coche sonaba a cama vieja y cambie los brazos superiores de aluminio que tenia holgura y problema solucionado, posiblemente los tuyos tengan holgura y por eso te suena


Juamma44 esos cual serian? los q ue estan escondidos entre los forros de interior rueda y amortiguador?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Estos...Asi como estan, el ruido era insoportable, y las curvas peligrosas.

[youtube]-QrxeKR5NkU[/youtube]
 

juanma44

Alfista Junior

eso es, al moverlo tiene holgura yo lo cambie la pieza completa que la que va arriba del todo es de aluminio y ahora no suena nada como si fuera nuevo,a mi por tener esa holgura la itv no la me paso, cambialo y problema resuelto
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Muchas gracias compañeros, sobre que precio estará esa pieza?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno pues parece que ahora tambien ha cascado el termostato vamos que con casi 11 años me va a salir todo ahora. llevo unos días notando que cada vez marca menos temperatura y ahora se queda en 50º 55º. antes marcaba unos 70º asi que lo cambiaré. mañana mismo lo pregunto por que el coche no va fino, ya me dan ganas hasta de limpiar ya la egr que desde q lo compré ni la he tocado jajajajaja
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y yo pregunto, los triangulos superiores y los inferiores cuando los comprais que marca elegis?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

TRW, mapco, moog...Yo me decantaria por moog, dicen que la calidad de esa marca es excepcional, superando la original. Y no son mas caros
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

A ver si logro desmontar la rueda y echarle un vistazo porque me suena solo en el lado derecho delantero, y no es el tipico ÑI ÑI ÑI a cama vieja en los baches, es estando parado giras el volante y hace como Groc groc groc (que arte de describir sonidos!!! es como una puerta de madera pesada cuando esta mal engrasada de peli de terror :D... lo estoy arreglando..:D ), sólo suena cuando hago maniobras etc en circulación no suena.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si hace eso en parado diría que son holguras y no solo falta ese engrase.
Puedes probar a poner el móvil a grabar, inicialmente enfocado al brazo superior, y luego darle unas sacudidas cortas y rápidas al volante, casi seguro que son los silents del brazo superior. Pero bueno, con estas cosas nunca se sabe... ;)
 
Arriba