Diario de mi Brera 2.2.

  • Autor Usuario eliminado 4298
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Gracias a todos!

Biel Delgado dijo:
:eek: Precioso ese Brera, es increíble cómo poco a poco va cambiando, sin duda le has subido el valor al coche y aunque en las fotos no se aprecie tanto, el cambio a cuando lo compraste debe ser brutal. Muy bonito ese color y muy acertado todos y cada uno de los cambios.

Tengo ganas de pulir la parte buena de mi 159, mucho de lo que tiene es similar al tuyo y viendo como ha quedado el tuyo, bien trabajado debe quedar de miedo.

A disfrutarlo por muchos años. Un saludo!
Gracias! Pues sí, la verdad el cambio desde que lo tengo (ya hace 1 año) es increíble, ni yo me lo creo a veces ;D

La verdad el pulido si está como el mío totalmente recomendado, ahora parece otro coche!

Vuelvo a comentar por aquí ahora que tengo un poco de tiempo que aunque hay pocas novedades una es (o va ser mejor dicho) interesante.

Puse nuevos cubrebujes, los anteriores estaban hechos un asco, con la pintura toda comida y no encajaban bien. Pedi unos de Aliexpress por probar y quedan y encajan tal cual los originales. A ver cuanto duran, pero por lo que costaron muy contento.

32722683541_a278e14789_c.jpg


Y la interesante, pedí unas pinzas de freno Brembo de 166 V6. Creo que las pintaré en gris plata con el logo de Alfa Romeo en negro, para mantener una cierta "originalidad"como a mí me gusta. A ver que os parece, que encontré un precioso Spider 916 con esos mismos.

DSC_0108.jpg


DSC_0018_3.jpg


DSC_0052.jpg


Mientras tanto la gorda sigue brillante, aunque últimamente es más difícil, que por desgracia le toca dormir al raso.
32184191375_97410ba9e7_c.jpg
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
KarliMartin dijo:
Son plug&play esas pinzas?
Hay que lijar un pelo las pastillas, que el disco del 166 es de 310 y el nuestro de 305. Y parece ser que también hay que cambiar los latiguillos de lado para que lleguen bien o hacer unos mas largos.

El anclaje si es igual.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Es por eso? O porque nuestros discos son de 28 mm de grosor y los del 166 son de 32mm?( que desconozco si lo son, los gta sí los llevaban de 32)
 

MITO JARAMA

Alfista Junior

Me tiene enamorado el Brera!!!!! Cuando pueda me buscaré uno!!!!! Disfruta del maquinon... E impresionantes esas llantas!!!
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
gaincho dijo:
Es por eso? O porque nuestros discos son de 28 mm de grosor y los del 166 son de 32mm?( que desconozco si lo son, los gta sí los llevaban de 32)

Pues juraría que es por el diámetro solamente, pero no se decirte. El que me vende las pinzas me las manda con pastillas casi nuevas y ya lijadas y adaptadas. Aún asi cuando tenga las pinzas aquí si puedo lo miro.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
KarliMartin dijo:
Yo te lo agradezco también, ya que tengo unas pinzas de 166 también

Pues por lo que veo, los 166 V6 llevan discos de 28mm de espesor también.

Ya están en mi poder... ;D
32541065950_dc8ee3a3f9.jpg
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
333novo333 dijo:
KarliMartin dijo:
Yo te lo agradezco también, ya que tengo unas pinzas de 166 también

Pues por lo que veo, los 166 V6 llevan discos de 28mm de espesor también.

Ya están en mi poder... ;D
32541065950_dc8ee3a3f9.jpg
Así dejarás de pedirme mis Brembo

Enviado desde mi Alfa móvil.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Vete contando todo lo que puedas de esa adaptación de pinzas, que tengo que poner las mías tambien en el 59!! ;D ;D
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
KarliMartin dijo:
Vete contando todo lo que puedas de esa adaptación de pinzas, que tengo que poner las mías tambien en el 59!! ;D ;D

De momento solo pude lijarlas, darles una manita de pintura, laca y poner los vinilos. Pegaron un buen cambio. ;D
Además de pedir discos nuevos, líquido de frenos...

32353127183_848f784cb7_b.jpg


33012419242_1d60a00297_c.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Haber arriesgado. El dorado era su color...
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
gaincho dijo:
Haber arriesgado. El dorado era su color...
Buf, quita quita. Que soy muy carc... clásico y las cosas discretas, y elegantes. Y si puede parecer de serie mejor que mejor. ;D
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Pues ya están instaladas las pinzas.

De paso que tocaba cambio de aceite, filtros, valvulina y demás aproveché para ponerlas, con discos y líquido nuevo.

Vaya cambio pegó, sobre todo en el tacto del pedal. Ahora va duro y directo, como debe ser. Antes pecaba de ser demasiado blandurrio.

33616087740_cc20ceca8c_b.jpg


33843892692_1364f862d9_b.jpg


Buen cambio también en el tacto del cambio, seguramente fuera la valvulina de serie. Aproveché para poner un aditivo de Xenum, a ver como va avanzando cuando ruede un algo más. Aprecio mucha más suavidad y sobre todo, no se nota tan ruidosa como antes.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Le quedan muy bien las pinzas grises!

¿Que aditivo usaste para la valvulina?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Tirano dijo:
Le quedan muy bien las pinzas grises!

¿Que aditivo usaste para la valvulina?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Muchas gracias, creo lo mismo, mas discreto y elegante así.

Le metí el más barato de Xenum, por probar. El Xenum MG Gear. De momento contento, iré actualizando con el paso de los kms.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

333novo333 dijo:
Muchas gracias, creo lo mismo, mas discreto y elegante así.

Le metí el más barato de Xenum, por probar. El Xenum MG Gear. De momento contento, iré actualizando con el paso de los kms.

Ya me informaré acerca de ese, que cuando cometa la locura que tengo en mente me se de uno que se volverá mi niño mimado.

Gracias!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Tirano dijo:
333novo333 dijo:
Muchas gracias, creo lo mismo, mas discreto y elegante así.

Le metí el más barato de Xenum, por probar. El Xenum MG Gear. De momento contento, iré actualizando con el paso de los kms.

Ya me informaré acerca de ese, que cuando cometa la locura que tengo en mente me se de uno que se volverá mi niño mimado.

Gracias!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Había uno mucho más caro (40€ frente a 10 y algo) pero por proteger la caja ya me parecía una locura. De momento el barato parece que va bien, los ruidos que hacia la caja se van mitigando, va mucho más suave, suenan menos los rodamientos... A ver como va con el paso de los kms.

Ya presentarás esa "locura", la verdad es que agradecen un montón los mimos. Yo cuando echo la vista atrás y veo como estaba y como va cada vez mejor, alucino. Y eso que antes no estaba nada mal, era un coche cuidado.

Dejo unas fotos algo mejores que hice dando un paseito para rodar los Brembo.

33990361606_59f2d749e7_b.jpg


34031231805_6113790c5b_b.jpg


Aunque tengo que mirar, porque al frenar a poca velocidad empezaron últimamente a hacer un chillido que ni que llevara pastillas de correr. No sé si es que tendrá que acoplar bien todo y estas a los discos nuevos, pero menuda escandalera... ;D ;D
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Muy bonito!
Lo de que chillen me parece que es normal jaja
El mío lleva esas pinzas y tanto las pastillas que traía cuando lo compre (textar), como las que puse ahora (brembo gama serie) suelen chillar bastante a baja velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo hacen para que la gente se vuelva a mirar. Ya te acostumbrarás ;)
 
Arriba