• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Diario de guerra(s)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Durante la última jornada las fuerzas rusas, de norte a sur, han lanzado nuevos ataques en el sector de Kupiansk, en el área de Synkivka y, además, han logrado nuevos avances en el área de Svatove, en dirección a Stelmakhivka.

Sin novedades procedentes del sector de Bakhmut -recordemos que el ataque ruso más contundente podría llegar en los próximos días o semanas contra Chasiv Yar-, pasamos al sector de Avdiívka. Allí, el Ejército ruso continúa presionando desde los alrededores de Ocheretyne, al norte, hasta Netailove y Nevels’ke, al sur, consiguiendo ganar terreno tanto en la zona al norte y noreste de esta última localidad, como también en los alrededores de la más septentironal Umanske.

Por último, en el sector de Mariínka siguen produciéndose enfrentamientos calle por calle en Krasnohorivka, localidad en la que el Ejército ruso continúa estrechando el cerco de los defensores ucranianos, lanzando ataques nuevamente por el sur y el noreste de la urbe.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Unidades rusas han cruzado la frontera desde la región de Bélgorod a la de Járkov, a la par que se producían intensos bombardeos contra las posiciones ucranianas más cercanas a Rusia. Bombardeos que seguían, por cierto, a los que en los últimos meses han afectado a la región -y, especialmente, a la ciudad- de Járkov, una de las más castigadas del país en lo que desde Kiev entendían que, junto a la acumulación de tropas que se había venido registrando, era un preludio de una reapertura de este frente por parte rusa (al fin y al cabo, los grupos de voluntarios opuestos al Kremlin habían venido haciendo incursiones en la región Bélgorod desde hace muchos meses).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

84408460-28C8-42EC-8B57-0B4F7EF29429.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En lo relativo a los combates y los movimientos, la atención sigue focalizándose sobre la región ucraniana de Járkov. Allí, tras el ataque ruso en varios ejes, las líneas se habrían estabilizado, logrando las tropas rusasavanzar unos cinco kilómetros hacia el interior de Ucrania (capturando, además, varias localidades). Mientras tanto, desde este país aseguran, en boca de su presidente, que están llevando a cabo contraataques. En lo que difieren los análisis es todavía en la magnitud del ataque ruso, hablándose en algunos casos de miles de hombres y centenares de vehículos implicados y siendo otros mucho más moderados en sus afirmaciones.

Más allá de esto, las novedades son relativamente escasas. En el sector de Bakhmut las tropas rusas han intentado ampliar la zona bajo su control en los flancos de Chasiv Yar, concretamente en el área del canal de agua dulce, logrando ganar terreno a los ucranianos al sur de Ivanivske.

En el caso del sector de Avdiívka, prosiguen los combates al sur del mismo, hacia Netaylove.

En el de Mariínka lo hacen en Krasnohorivka, donde continúan presionando las tropas rusas para expulsar a los ucranianos de esta localidad, agravándose su situación. De hecho, habrían abandonado las posiciones defensivas más al este de la población, como forma de evitar el cerco. También se continúa luchando en Heorlivka.

Al mismo tiempo, al sur del país se combate tanto en las inmediaciones de Vuhledar, como en Robotyne, en una muestra más de cómo la superioridad rusa actual en cuanto a efectivos le está permitiendo fijar tropas ucranianas en los extremos del frente, buscando que aparezcan debilidades en las zonas realmente importantes, como el Donbás.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a los movimientos y los combates, comenzamos un día más por el norte, con la operación que el Ejército ruso está llevando a cabo en la región ucraniana de Járkov, de cuya parte más septentrional han sido evacuados ya más de 4.500 civiles según el gobierno ucraniano. En este caso, mientras se debate acerca de si las construcciones defensivas ucranianas se han hecho de la forma y en el lugar correcto, lo que tenemos es que el Ejército ruso ha continuado ampliando el área bajo su control (desde Ucrania reconocen «éxitos tácticos» rusos), al menos en dirección a Lyptsi.

También (mientras Zelenski pide eficacia a sus tropas) se continúa debatiendo acerca de la entidad del ataque, con fuentes oficiales ucranianas que aseguran que Rusia habría lanzado hasta cinco batallones en dirección a Vovchansk, y analistas OSINT que hablan de varias brigadas implicadas -algunas de ellas como reserva-, lo que podría suponer centenares de carros de combate y blindados. Además de esto, y en relación, se habla también sobre cómo frenar la ofensiva rusa, para lo cual Ucrania debería poder atacar, según algunos analistas, territorio ruso con armas occidentales(recordemos las palabras pasadas de David Cameron). En cualquier caso, por el momento los ataques que se ven son bastante más limitados y, de hecho, corren todavía a cargo de la infantería ligera, moviéndose en muchos casos a piey realizando incursiones como la que se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.

Más allá de esto, los cambios en el frente durante la última jornada han sido escasos. Por una parte, en el sector de Bakhmut, Rusia ha logrado según ampliando el terreno que controla en la zona inmediatamente al este del canal de agua dulce en dirección a Chasiv Yar. Por otra, en el sector de Avdiívka han vuelto a registrarse avances rusos en las áreas de Umanske y Semenivka. Además, en el sector de Mariínka han continuado ganando terreno en el interior de Krasnohorivka. Por último, en el antiguo eje de Orijiv, en Zaporiyia, han seguido también los avances rusos, en este caso al noroeste de Verbove.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a los combates y movimientos, la atención continúa concentrándose en la región de Járkov, en donde las tropas rusas han seguido logrando avances en dirección a Vovchansk, en donde se combate desde hace horas en los arrabales de la localidad. También hacia Lypsi, de la que separan a las tropas rusas pocos kilómetros y a cuyo norte se han hecho con varias aldeas. Todo mientras se continúa debatiendo acerca de las razones de los avances rusos y sobre el estado de las fortificaciones ucranianas al norte de la región de Járkov, o sobre el papel que los retrasos en la ayuda occidental puede estar jugando en relación con la efectividad ucraniana en la defensa de este sector.

Ahora bien, no es el único sector del frente en el que se lucha con ahínco. Más al sur, en el sector de Bakhmut, Rusia ha retomado sus intentos de hacerse con el «Microdistrito del canal», perteneciente a Chasiv Yar, pero al este del canal de agua dulce, por el momento sin conseguirlo pese a los intensos bombardeos preparatorios.

En el sector de Avdiívka, continúan los combates especialmente al sur, en torno a Pervomaiske. Allí, Rusia está expandiendo su control sobre los alrededores de esta localidad, especialmente en dirección a Nevels’ke y Netaylove, cuyo centro obra ya en poder del Ejército ruso. También en torno a Ocheretyne se siguen dando intentos de avance rusos, concretamente hacia Sokil, aunque las líneas parecen más estables en esta zona.

Por último, siguen también los enfrentamientos tanto en Staromaiorske y Urozhaine, como en el caso del antiguo eje de Orijiv, al norte de Verbove.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium


entiendo lo que dices y coincido contigo en el modo de verlo, el simplismo es ridículo e incluso asusta por lo que implica de ignorancia. Pero yo no soporto la violencia y en este caso parece que hay ensañamiento y hay escenas imposible de que no conmuevan. Israel debería actuar de otro modo, hasta se volverá en contra suya, y yo si creo que es el momento de crear el estado palestino, peor no puede ser
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


 
Arriba