Diagnostico 159 JTDm 16v (multiecuscan 4.8)

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Dudi

Oráculo Alfista
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VarKo

Alfista Junior
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Ayer lo saqué un rato para hacer gráficas, primero con el cauda puesto. Le hice un par desde segunda a fondo hasta cuarta a 120 Km/h. Llegué a una rotonda normal y al salir de ella cuesta arriba de pronto hubo un ruido y el coche perdió potencia y empezó a dar tirones bruscos, con un ruido mecánico claro como de algo arrastrando. Lo primero qué pensé es que se habría soltado algo del Carter y paré enseguida para mirar, pero no vi nada colgando por debajo, ni nada en la carretera tirado. Encendí de nuevo el coche y todo normal, y ya con el mosqueo no probé nada más. No sé si es paranoia mía pero si me da la impresión de que el motor traquetea un poco más que antes. Raro.
A todo esto la gráfica registra perfectamente la variación de la apertura de la EGR, 0 pisando a tope, y variable conduciendo normal, ¿eso son solo señales eléctricas, o para sacar esos valores la válvula tiene que operar físicamente? Parece claro que la EGR está funcionando.
Por otro lado el valor del turbo en general siempre está un poco encima del "desired", no sé si es correcto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Ayer lo saqué un rato para hacer gráficas, primero con el cauda puesto. Le hice un par desde segunda a fondo hasta cuarta a 120 Km/h. Llegué a una rotonda normal y al salir de ella cuesta arriba de pronto hubo un ruido y el coche perdió potencia y empezó a dar tirones bruscos, con un ruido mecánico claro como de algo arrastrando. Lo primero qué pensé es que se habría soltado algo del Carter y paré enseguida para mirar, pero no vi nada colgando por debajo, ni nada en la carretera tirado. Encendí de nuevo el coche y todo normal, y ya con el mosqueo no probé nada más. No sé si es paranoia mía pero si me da la impresión de que el motor traquetea un poco más que antes. Raro.
A todo esto la gráfica registra perfectamente la variación de la apertura de la EGR, 0 pisando a tope, y variable conduciendo normal, ¿eso son solo señales eléctricas, o para sacar esos valores la válvula tiene que operar físicamente? Parece claro que la EGR está funcionando.
Por otro lado el valor del turbo en general siempre está un poco encima del "desired", no sé si es correcto.

La EGR no está anulada, eso ya te lo dije yo cuando enchufé el MES.

Además, acuérdate que te dije que apreciaba un ligero tintineo en el motor cuando quitamos la tapa ¿lo recuerdas?

Una vez que el coche ha perdido fuerza ¿que fallo ha registrado la ECU?

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
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La EGR no está anulada, eso ya te lo dije yo cuando enchufé el MES.

Además, acuérdate que te dije que apreciaba un ligero tintineo en el motor cuando quitamos la tapa ¿lo recuerdas?

Una vez que el coche ha perdido fuerza ¿que fallo ha registrado la ECU?

Salu2
No dejo nada en la ECU, ni salió la luz de motor en ningún momento. Los códigos de error son los mismos, el P0111, P0101 y P2009.
Le he quitado 2 tonillos a la EGR y tiene la chapa ciega, imagino que es tontería seguir desmontando no?
 

VarKo

Alfista Junior
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Dos son cauda y uno es fap
La cosa es que antes de ver errores ya estuve quitando y poniendo el cauda, imagino que si se quita la conexión el error salta si o si, tendré que llevarlo un poco sin marear al cauda para ver si saltan otra vez los errores. El P2009 es de FAP? La descripción que da es "Flow Shutter Valve" (¿válvula de obturación de flujo?) y ni idea de que es. Este error si me mosquea porque el resto de errores o han desaparecido o tienen que ver con cosas que he tocado.
Sabiendo que la EGR si está tapada, toca ver si los errores de cauda vuelven y ajustar el tubo que me dijo Dudi. Ojala sea el cauda porque si no creo que tendré que desmontar la admisión. Si todo falla tengo que ver esa repro. Con la EGR tapada y el coche con repro, ¿sería mejor dejarla tapada y ver la reprogramación o mejor quitar la chapa ciega y tratar de dejar el coche de fabrica?
 

VarKo

Alfista Junior
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Metálico.

La N75 iba bien, y sus tubos ídem, pero me rechina el tubo del intercooler.

Salu2
¿Es la parte unida a la EGR? Si es esa creo que es de plástico (negro). ¿Se puede saber si las palomillas están anuladas físicamente, o solo mirando la centralita?
He leído por aquí que estas palomillas en el peor de los casos se pueden solar y acabar en el motor, y no sé si eso puedo haber pasado el otro día cuando de pronto perdió potencia y empezó a sonar el ruido fuerte.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La cosa es que antes de ver errores ya estuve quitando y poniendo el cauda, imagino que si se quita la conexión el error salta si o si, tendré que llevarlo un poco sin marear al cauda para ver si saltan otra vez los errores. El P2009 es de FAP? La descripción que da es "Flow Shutter Valve" (¿válvula de obturación de flujo?) y ni idea de que es. Este error si me mosquea porque el resto de errores o han desaparecido o tienen que ver con cosas que he tocado.
Sabiendo que la EGR si está tapada, toca ver si los errores de cauda vuelven y ajustar el tubo que me dijo Dudi. Ojala sea el cauda porque si no creo que tendré que desmontar la admisión. Si todo falla tengo que ver esa repro. Con la EGR tapada y el coche con repro, ¿sería mejor dejarla tapada y ver la reprogramación o mejor quitar la chapa ciega y tratar de dejar el coche de fabrica?
Es verdad, es la mariposa de pare, sacala y limpia la parte electrica
 

Dudi

Oráculo Alfista
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¿Es la parte unida a la EGR? Si es esa creo que es de plástico (negro). ¿Se puede saber si las palomillas están anuladas físicamente, o solo mirando la centralita?
He leído por aquí que estas palomillas en el peor de los casos se pueden solar y acabar en el motor, y no sé si eso puedo haber pasado el otro día cuando de pronto perdió potencia y empezó a sonar el ruido fuerte.

Yo creo que era metálico, pero ya me haces dudar, de todos modos si lo has tocado y es de plástico te diré que van por dentro.

Hay que leer tu mapa, descargarlo y ver que se le ha hecho.

Tengo que quedar con Frrr para el cable, pero ahora estamos con COVID en casa todos y bastante jodidos, y una tarde lo leemos y que el mago @alfanacleto te pueda decir que se ha hecho y haga su magia, pero bueno, eso ya lo tendrás que hablar con él.

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
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Yo creo que era metálico, pero ya me haces dudar, de todos modos si lo has tocado y es de plástico te diré que van por dentro.

Hay que leer tu mapa, descargarlo y ver que se le ha hecho.

Tengo que quedar con Frrr para el cable, pero ahora estamos con COVID en casa todos y bastante jodidos, y una tarde lo leemos y que el mago @alfanacleto te pueda decir que se ha hecho y haga su magia, pero bueno, eso ya lo tendrás que hablar con él.

Salu2
Ostras tu pues a cuidarse todos, ojala sea una variante un poco "amable"
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Es verdad, es la mariposa de pare, sacala y limpia la parte electrica
Buenas
He tratado de mandarte un mensaje por el tema de la repro, pero creo que no tengo privilegios, o soy muy torpe :jujujajajeje:
Aprovecho para actualizar un poco, después limpiar los errores y de unos 100 Km con el cauda puesto de momento no han vuelto a salir los P0101 y P0111. Pero ahora tengo uno nuevo de calentadores, el P0380. La mariposa quiero verla hoy porque sigue teniendo el error P2008, pero tiene pinta de estar funcionando. Con el MES le doy al actuador de la válvula y se oye claramente el sonido sin ningún ruido raro.
 

VarKo

Alfista Junior
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Ayer le eche un vistazo a la mariposa y carbonilla no tiene, lo que si tiene es bastante liquido que parece mezcla carbonilla, aceite y agua. No sé si será normal, pero ese coctel seguro que tiene empapada la conexión eléctrica de la mariposa. La mariposa por su lado está abierta aunque el coche está apagado, tampoco sé si es normal.
Por otro lado, ¿vosotros como os lo montáis para quitar la mariposa? Para retirar el tubo necesito espacio para llegar a la tuerca gorda que lo sujeta al coche, y lo mejor que se me ocurre es quitar la ECU con el soporte, ¿vosotros como lo hacéis?
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Ayer le eche un vistazo a la mariposa y carbonilla no tiene, lo que si tiene es bastante liquido que parece mezcla carbonilla, aceite y agua. No sé si será normal, pero ese coctel seguro que tiene empapada la conexión eléctrica de la mariposa. La mariposa por su lado está abierta aunque el coche está apagado, tampoco sé si es normal.
Por otro lado, ¿vosotros como os lo montáis para quitar la mariposa? Para retirar el tubo necesito espacio para llegar a la tuerca gorda que lo sujeta al coche, y lo mejor que se me ocurre es quitar la ECU con el soporte, ¿vosotros como lo hacéis?
Saludos

Se puede quitar la Body perfectamente si te es más cómodo, no hay problema.

De todas maneras, aprieta el tubo del intercooler ya, que por ahí te está gustando fijo.

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
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Se puede quitar la Body perfectamente si te es más cómodo, no hay problema.

De todas maneras, aprieta el tubo del intercooler ya, que por ahí te está gustando fijo.

Salu2
Vuelvo al tema cabreado y derrotado :LOL:. No tuve narices de quitar la dichosa brida, esa justo es distintas a las otras y no tengo idea de como quitarla. De todas formas no creo que esté perdiendo presión por ahí. Todo el tubo hasta la mariposa está llenísimo de aceite y entre los dos tubos no sale nada de aceite, y aunque no coincide la muesca tocando los tubos se ve que cierran bien y la abrazadera coge ambos. Tendré que dejarlo hasta que pueda echarle mano desde debajo.
También saqué la mariposa del pare y la limpié. Tuve la brillante idea de quitar la parte de plástico que tiene la parte eléctrica en el salón de mi casa, pensando que tendría "un poquito" de aceite... menos mal que me pillo sentado en el suelo jajajaja. Imagino que cuando la monte se habrá ido el dichoso P2009. El cauda creo lo voy a cambiar si o si.
 

VarKo

Alfista Junior
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Mariposa limpia puesta y después de sacarlo ya no salta el error P2009. Ahora toca que el coche desde hace un par de semanas no arranca en frio ni a palos. El otro día a la tercera, hoy a la cuarta, y creo que dentro de poco a ninguna, se queda intentando arrancar pero no llega. El único arranque en frio que ha hecho bien ha sido hoy justo después de montarle la batería después de varios días quitada.
Esto es como un menú degustación que en cuanto me quito un error me llega otro :jujujajajeje:. La semana que viene veremos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Mariposa limpia puesta y después de sacarlo ya no salta el error P2009. Ahora toca que el coche desde hace un par de semanas no arranca en frio ni a palos. El otro día a la tercera, hoy a la cuarta, y creo que dentro de poco a ninguna, se queda intentando arrancar pero no llega. El único arranque en frio que ha hecho bien ha sido hoy justo después de montarle la batería después de varios días quitada.
Esto es como un menú degustación que en cuanto me quito un error me llega otro :jujujajajeje:. La semana que viene veremos.

Hay que leer ese mapa urgentemente.

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
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Hay que leer ese mapa urgentemente.

Salu2
Si, al menos ya tengo la factura de la repro y sé que la hicieron en Vagspeed Motorsport. Parece que tienen buenas opiniones y saben lo que hacen.
Intentaré hacerme con un cable la semana que viene y descargar ese mapa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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