Diagnostico 159 JTDm 16v (multiecuscan 4.8)

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, la correccion de inyeccion en marcha no sirve de nada, medir lactemperatura de aire de turbo en tu caso, no sirve de nada, tienes overboost.. Y todos los parametros que nos servirian ver en tu caso, no escojiste ninguno, jejejehw
400 pavos en diesel a la basura :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

De origen en la casa no lo dejan ni de coña, no te lo reprograman por así decirlo.

Léete el mapa y envíaselo a Anacleto que te vea bien que han hecho, que seguro que da con la tecla y te lo deja de cine. Por cierto, si el FAP lo han cambiado en lo que indicas de "taller de pueblo" , es necesario reprogramar/resetear con el MES.

Salu2
De origen, si pagas te lo dejan. Te ponen una ecu virgen con el mapa para tu bastidor, la tuya no la tocan, pero prepara billetes.
Lo sé de ir a preguntar, porque cuando compré el mío tuve problemas que al del taller le deberían haber salido como error cuando le enchufaba la máquina (taller Bosch multiservice), y descubrimos que habían trasteado con el mapa, y posiblemente borrado códigos de error. De ahí que no diese fallo, no había código que mostrar. Un buen especialista en centralitas o Alfanacleto te pueden poner un mapa de serie.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De origen, si pagas te lo dejan. Te ponen una ecu virgen con el mapa para tu bastidor, la tuya no la tocan, pero prepara billetes.
Lo sé de ir a preguntar, porque cuando compré el mío tuve problemas que al del taller le deberían haber salido como error cuando le enchufaba la máquina (taller Bosch multiservice), y descubrimos que habían trasteado con el mapa, y posiblemente borrado códigos de error. De ahí que no diese fallo, no había código que mostrar. Un buen especialista en centralitas o Alfanacleto te pueden poner un mapa de serie.

Me refería a que tú ECU actual no la tocan, lo que haya hecho, hecho se queda.

Otra cosa es poner otra ECU, que son cosas distintas.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Dbs

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Nuevo intento ITV, nuevo chasco. Esta vez 2,14 :mad: y venía con la repro de Alfanacleto dejandolo con sus 150cv de serie, limpia inyectores y 400 km a 3000rpm o más. Me iré de vacaciones con el otro cacharro y sin aire jajaja.
En fin, me va tocar dejarlo parado y meterme en serio con los inyectores y los colectores pero ya poco menos que en septiembre. Es una pena porque como tenga que sacar demasiado la cartera me tocará venderlo cuando este arreglado. Al final es coche de capricho y dependía de como saliera la jugada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nuevo intento ITV, nuevo chasco. Esta vez 2,14 :mad: y venía con la repro de Alfanacleto dejandolo con sus 150cv de serie, limpia inyectores y 400 km a 3000rpm o más. Me iré de vacaciones con el otro cacharro y sin aire jajaja.
En fin, me va tocar dejarlo parado y meterme en serio con los inyectores y los colectores pero ya poco menos que en septiembre. Es una pena porque como tenga que sacar demasiado la cartera me tocará venderlo cuando este arreglado. Al final es coche de capricho y dependía de como saliera la jugada.

Pues me da que va a ser el FAP lo que tiene mal por todo lo que comentas, lo que le has hecho y los resultados de la ITV.

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues me da que va a ser el FAP lo que tiene mal por todo lo que comentas, lo que le has hecho y los resultados de la ITV.

Salu2
Pues si, esta vez en la ITV miré un poco mejor y si es verdad que el coche con el acelerón echa humo negro, ninguna salvajada pero se ve. Es solo en el subidón de RPM de golpe, si se mantiene arriba del todo después de 3 segundos no echa nada. La cosa es que el FAP está montando nuevo hace 5 meses y la EGR ya estaba anulada, ese FAP tendría que estar "nuevo". Luego el colector, que me gustaría sacarlo y pegarle la limpiada yo, pero siendo el de plástico he leído que una vez abierto no es recomendable montarlo otra vez. De los inyectores veo difícil escaparme visto el problema pero bueno los sacaré yo y veré si en algún sitio pueden ver como están y reacondicionarlos si es posible
Y luego el tema de que hay demasiado aceite en la admisión. No creo que sea el culpable de los gases de la ITV porque desde que tengo el coche no ha bajado nada el nivel de aceite y no sale humo azul, pero poco sé del tema. Lo que si sé es que el turbo esta reconstruido con su factura de 500 euros hace menos de un año...
Sin olvidarse de una batería nueva, porque en frio hasta el tercer intento mas o menos no arranca y los calentadores ya están cambiados hace unos meses. Y nuevo filtro de aire y combustible por si las moscas. La lista es aterradora :LOL:
 

Alfabit

Alfista Junior

Pues si, esta vez en la ITV miré un poco mejor y si es verdad que el coche con el acelerón echa humo negro, ninguna salvajada pero se ve. Es solo en el subidón de RPM de golpe, si se mantiene arriba del todo después de 3 segundos no echa nada. La cosa es que el FAP está montando nuevo hace 5 meses y la EGR ya estaba anulada, ese FAP tendría que estar "nuevo". Luego el colector, que me gustaría sacarlo y pegarle la limpiada yo, pero siendo el de plástico he leído que una vez abierto no es recomendable montarlo otra vez. De los inyectores veo difícil escaparme visto el problema pero bueno los sacaré yo y veré si en algún sitio pueden ver como están y reacondicionarlos si es posible
Y luego el tema de que hay demasiado aceite en la admisión. No creo que sea el culpable de los gases de la ITV porque desde que tengo el coche no ha bajado nada el nivel de aceite y no sale humo azul, pero poco sé del tema. Lo que si sé es que el turbo esta reconstruido con su factura de 500 euros hace menos de un año...
Sin olvidarse de una batería nueva, porque en frio hasta el tercer intento mas o menos no arranca y los calentadores ya están cambiados hace unos meses. Y nuevo filtro de aire y combustible por si las moscas. La lista es aterradora :LOL:
Hola compi despues de leer la receta que te has mandado yo antes de anular cosas o añadir liquidos y demas te recomendaria una descarbonizacion y limpieza de admision... Antes que nada el coche te andara muucho mejor sobre todo si tiene mas de 150000kms y consumira menos por descarte muchos menos humos y hoyin... Espero lo pruebes y te sirva de ayuda
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compi despues de leer la receta que te has mandado yo antes de anular cosas o añadir liquidos y demas te recomendaria una descarbonizacion y limpieza de admision... Antes que nada el coche te andara muucho mejor sobre todo si tiene mas de 150000kms y consumira menos por descarte muchos menos humos y hoyin... Espero lo pruebes y te sirva de ayuda
Pues me lo pensaré, gracias por los consejos. Al final en uno de estos rechazos en la ITV por humos me tocó un trabajador enamorado de los coches, después de hablar un rato de lo que se había hecho y viendo que los humos no bajaban se quedo mirando el coche con ojitos y se encargó él mismo de hacer la prueba "a su manera" dando OK en humos y pasando la dichosa ITV. Otra de las ventajas de tener un Alfa :LOL:
Después de aquello me salieron unos problemas urgentes (no del coche) con los que aun estoy tratando y no he podido hacer nada más con el 159, que por lo demás sigue funcionando a la perfección. En febrero espero tener tiempo para ponerme otra vez con el tema. Creo que lo primero será el FAP, ya que fue anulado hace mucho tiempo pero luego se volvió a instalar y estoy casi seguro de que lo montaron físicamente pero no tocaron nada en la centralita... además que luego le tuvieron que hacer muchas "limpiezas" por la luz de motor encendida y perdida de potencia. Doy por hecho que se sacó el FAP, manguerazo, y vuelta al coche. Hablé con el mecánico que había hecho estas limpiezas y nunca me comento nada de los errores en la centralita ni de los detalles de la limpieza.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues como sea que tienes lel filtro anulado en ecu y presente en el coche.. Al turbo le va a gustar tirando a nada o casi nada..
 

alfanacleto

Titán Alfista

A Garrett no le gusta esto...
Pues riete pero hace no mucho me contacto un tío pa anular fap y le dije que debía o poner supresor o vaciarlo sino malo y me respondió que en su taller los anulaban sin vaciar y no pasaba nada... Lo cual es físicamente imposible, porque una vez se tipa el fap, que lo hará, si no regenera para limpiarse.. hacia donde van a ir los gases de escape.. en fin, a veces es mejor callar
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues riete pero hace no mucho me contacto un tío pa anular fap y le dije que debía o poner supresor o vaciarlo sino malo y me respondió que en su taller los anulaban sin vaciar y no pasaba nada... Lo cual es físicamente imposible, porque una vez se tipa el fap, que lo hará, si no regenera para limpiarse.. hacia donde van a ir los gases de escape.. en fin, a veces es mejor callar
A Garrett no le gusta esto...
Cuanto me gustaría no estar de acuerdo con vosotros... es lo que hay, se me cayó un tejado en el pueblo y todos los recursos están ahora mismo destinados ahí.
Si no me equivoco la sucesión fue -> se reprograma el coche a 180 cv, se elimina FAP físicamente y en la centralita y se anula EGR -> El anterior dueño acaba cansado de humos por todos lados, compra FAP por su cuenta y le pide a su taller de confianza multimarca que "se lo instalen" -> Testigo de motor día si día también, perdida de potencia y fallos de FAP en centralita. -> le compro el coche, me conecto a la centralita con Dudi y borramos los fallos de FAP, no volviendo a aparecer el testigo de motor ni la perdida de potencia. -> No pasa humos en ITV y nueva repro de Alfanacleto para bajarle la potencia y alguna cosilla más, por desgracia el valor de los humos se quedó parecido.
El turbo, al menos la aguja, se mueve en todo el recorrido y no parece tener problemas en ningún tramo. Dudi lo probó en su día y le pareció que a la aguja le costaba subir. Yo nunca he probado otro 159 150 CV y no puedo comparar. De acuerdo al multiecuscan las renovaciones de FAP se hacen religiosamente, aunque yo nunca he notado ninguna de ellas físicamente.
Ya me comentó Alfanacleto cuando vio el mapa que la EGR estaba mal anulada de la primera repro... al final he renunciado a entender que le hicieron al coche en su día. Cuando tenga pasta y tiempo cambiaré de lo más barato a lo más caro y cruzaré dedos.
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero si con una repro buena sin fap no tira humo....
Por lo que he leído si todo esta en orden se pueden pasar los humos de la ITV sin FAP. Con este coche mi amigo la cagó desde el día 1, empezando con la repro y siguiendo con todo lo demás. El hombre tenía pasta y pensó que con ella por delante da igual donde dejes el coche porque te van a hacer un buen trabajo, y lo único que consiguió fue que tanta gente distinta tocó tantas cosas que a estas alturas ya ni se sabe de donde pueden venir los problemas. Se podría haber gastado la mitad de ese dinero en un taller oficial de Alfa y se lo habrían dejado nuevo. Pero bueno si lo hubiera hecho yo no tendría un 159 :LOL:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuanto me gustaría no estar de acuerdo con vosotros... es lo que hay, se me cayó un tejado en el pueblo y todos los recursos están ahora mismo destinados ahí.
Si no me equivoco la sucesión fue -> se reprograma el coche a 180 cv, se elimina FAP físicamente y en la centralita y se anula EGR -> El anterior dueño acaba cansado de humos por todos lados, compra FAP por su cuenta y le pide a su taller de confianza multimarca que "se lo instalen" -> Testigo de motor día si día también, perdida de potencia y fallos de FAP en centralita. -> le compro el coche, me conecto a la centralita con Dudi y borramos los fallos de FAP, no volviendo a aparecer el testigo de motor ni la perdida de potencia. -> No pasa humos en ITV y nueva repro de Alfanacleto para bajarle la potencia y alguna cosilla más, por desgracia el valor de los humos se quedó parecido.
El turbo, al menos la aguja, se mueve en todo el recorrido y no parece tener problemas en ningún tramo. Dudi lo probó en su día y le pareció que a la aguja le costaba subir. Yo nunca he probado otro 159 150 CV y no puedo comparar. De acuerdo al multiecuscan las renovaciones de FAP se hacen religiosamente, aunque yo nunca he notado ninguna de ellas físicamente.
Ya me comentó Alfanacleto cuando vio el mapa que la EGR estaba mal anulada de la primera repro... al final he renunciado a entender que le hicieron al coche en su día. Cuando tenga pasta y tiempo cambiaré de lo más barato a lo más caro y cruzaré dedos.

Tu coche aún con la repro, ya te digo que no tira lo que debiera, el día que lo probé hasta pasadas casi las 2.500rpm estaba literalmente muerto y no solo eso, sino que luego cuando empujaba no lo hacía con mucha fuerza, el 159cv de serie anda mejor en líneas generales, más progresivo.

Salu2
 
Arriba