Diagnosis para Alfa 147

Foreros presentes

JuanK

Alfista Junior

Hola de nuevo compañeros.

Hace mucho que no escribo, pero suelo entrar de vez en cuando y seguir la actividad del foro. Tengo una duda que quería consultaros...

¿Qué alternativas hay para conectar el coche a un equipo de Diagnosis? Actualmente utilizo en el móvil la versión de pago de Torque, con el conector bluethoot, pero es una herramienta muy limitada.

Cotilleando por el foro he visto el FES (FiatEcuScan), que si no me equivoco, ahora se llama MultiEcuScan, aunque todos los enlaces para conseguir la versión multiplexado están caídos y por el precio de pagar la licencia hay una infinidad de alternativas.

En principio busco algo para instalar en el ordenador comprando su correspondiente cable, pero valoraría alternativas en Android o maquinas de diagnosis si son iguales o más potentes y más baratas.

Gracias.

Rafagas!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola de nuevo compañeros.

Hace mucho que no escribo, pero suelo entrar de vez en cuando y seguir la actividad del foro. Tengo una duda que quería consultaros...

¿Qué alternativas hay para conectar el coche a un equipo de Diagnosis? Actualmente utilizo en el móvil la versión de pago de Torque, con el conector bluethoot, pero es una herramienta muy limitada.

Cotilleando por el foro he visto el FES (FiatEcuScan), que si no me equivoco, ahora se llama MultiEcuScan, aunque todos los enlaces para conseguir la versión multiplexado están caídos y por el precio de pagar la licencia hay una infinidad de alternativas.

En principio busco algo para instalar en el ordenador comprando su correspondiente cable, pero valoraría alternativas en Android o maquinas de diagnosis si son iguales o más potentes y más baratas.

Gracias.

Rafagas!!
Para android tienes el alfaobd, que para un 47 va sobrado... El torque.. Lo digo siempre y lo sigo pensando.. Pa ver relojitos y borrar 4 errores bien, ya mas alla...
 

djfns92

Alfista Junior

Recientemente he tenido yo que comprar un OBD2 WiFi para utilizarlo con la app Alfa OBD para fallos con el cuadro de instrumentos, y aunque por desgracia yo no he podido solucionarlo, sí te puedo decir que va genial la app y tiene muchas opciones.

También me descague el Torque de pago (tenía saldo acumulado) y vamos, para nada me ha valido basicamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si tienes ordenador con W10 yo me decantaría por el MultiScan v4.6R1 por ahí disponible (en el foro). Tampoco es caro licenciarlo.
También uso el AlfaOBD tanto en android como en Windows y me parece más completo el MES.

Saludos.
 

JuanK

Alfista Junior

Gracias por la respuesta.

Estoy cotilleando y creo que el AlfaOBD para Android me convence.

Yo uso un conector ELM 327 bluethoot de 16 pines de estos azules del Aliexpress que salen a 1 €, me da a mi que no va a valer para conectarme con el AlfaOBD, ¿estoy en lo cierto?

En la web de AlfaOBD aconsejan este: http://www.obdkey.com/obd_bluetooth_info.asp

¿existe alguna alternativa más economica?
 

djfns92

Alfista Junior

Gracias por la respuesta.

Estoy cotilleando y creo que el AlfaOBD para Android me convence.

Yo uso un conector ELM 327 bluethoot de 16 pines de estos azules del Aliexpress que salen a 1 €, me da a mi que no va a valer para conectarme con el AlfaOBD, ¿estoy en lo cierto?

En la web de AlfaOBD aconsejan este: http://www.obdkey.com/obd_bluetooth_info.asp

¿existe alguna alternativa más economica?
Yo me pille este en Amazon:

Si no, su versión en Bluetooth es más barata.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias por la respuesta.

Estoy cotilleando y creo que el AlfaOBD para Android me convence.

Yo uso un conector ELM 327 bluethoot de 16 pines de estos azules del Aliexpress que salen a 1 €, me da a mi que no va a valer para conectarme con el AlfaOBD, ¿estoy en lo cierto?

En la web de AlfaOBD aconsejan este: http://www.obdkey.com/obd_bluetooth_info.asp

¿existe alguna alternativa más economica?
Yo uso uno similar azul del aliexpress. Hardware v 1.5 y software v 2.1. Me conecto a centralita motor de mi 159 TBI sin problemas. No a otras centralitas como body, abs, etc para las que hacen falta cables que intercambian pines.

Sin problemas con el Alfa OBD tanto en android como en windows. Idem con Torque (android) y Multiscan (windows).

Saludos
 
Para el Multiecuscan he comprado un ELM327 y el adaptador verde, que en mi 147 2.0 TS es necesario para acceder al modulo del ABS. Los cables los he comprado en este enlace: https://es.aliexpress.com/item/33002619647.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6b202e0eVulXqL

El ELM327 conecta a todos los módulos, excepto el del airbag que en mi 147 necesita un cable KKL y el adaptador rojo. Eso sí, para acceder a todos los módulos hay que quitarle la resistencia de 121 ohmios que tiene entre los pines 6 y 14 del OBD. La resistencia que hay que quitar se ve en las fotos.
Rich (BB code):

Rich (BB code):
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

y para poder codificar una llave la cual ha dejado de funcionar en mi fiat doblo que necesitaria comprar?? y no me valdria lo mismo para el 147??
 
y para poder codificar una llave la cual ha dejado de funcionar en mi fiat doblo que necesitaria comprar?? y no me valdria lo mismo para el 147??
En el sitio de MES (multiecuscan) te dice que cable necesitas para cada coche y cada centralita: https://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Hay gente más experta, pero, por lo que he visto, para reprogramar una llave hay que conectarse al "Body Computer" y reprogramar todas las llaves. También hay que tener el código de las llaves.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Realmente la llave funciona bien para arrancar... Lo que no funciona es la apertura de las puertas.. No se si será lo mismo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El MES lo tenéis en el foro en versión full y gratuita!!!!! Bajarla el 3.1 que va de coña y es súper fácil hacerlo rular.

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si.. Pero el cable para el MES es más difícil de encontrar.. Al menos uno que sea fiable para grupo fiat
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si.. Pero el cable para el MES es más difícil de encontrar.. Al menos uno que sea fiable para grupo fiat

Eso no es así, yo he comprado un Elm 327 en Amazon hace mil años y va de coña en todos los coches de FCA y en otros, no sé porque dices eso la verdad....

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo digo por qué el que recomienda todo el mundo poniendo el enlace en este foro no está disponible.y otros similares tanto en Amazon como Aliexpress tienen comentarios de fallo.... Si en cambio lo quieres por Bluetooth entonces no hay problema...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uppss... Como ese he visto muchísimos pero al hablar básicamente de Ford ni les pretaba atención... Gracias
 

JuanK

Alfista Junior

Algo debo de estar haciendo mal... para hacer una alineación proxy con Alfa OBD.

Según entiendo en la página de MultiEcuScan (no utilizo MultiEcuScan, pero me sirve para consultar las interfaces necesarias), para hacer una alineación proxy en un Alfa Romeo 147 JTD no especifica el tipo de conector o interface que se debe utilizar, por lo que entiendo que se puede realizar con cualquiera de los dos conectores que tengo; tanto con el ELM327 azul por Bluetooth de Aliexpress o el Conector Wifi que aconsejó @djfns92. Además se necesita el pin para poder registrarse en la centralita cuando te conectas a la body computer.
Hasta aquí todo correcto. Tanto por Bluetooth como por Wifi consigo conectarme, tanto desde el móvil como desde el portátil. Y además, puedo consultar, borrar fallos y probar elementos como encendido y apagado de luces del plafón o subida y baja de de ventanillas.

Sin embargo, cuando le doy a comenzar a hacer la alineación proxy, no hace absolutamente nada.

Como he dicho antes, he probado tanto por Bluetooth como por wifi, en principio lo intenté con el móvil, pero como no funcionaba, tuve la sospecha de que pudiera ser porque era demasiado pesado para el móvil, aunque me cuesta creerlo con las prestaciones y características de mi móvil. También, he probado con el portátil, y con ambas opciones y he obtenido el mismo resultado, no funciona.

No se si sería mejor utilizar un cable para hacer la conexión, dado que lo estoy haciendo con una conexión inalámbrica, aunque a veces me da la sensación de que es cosa del Alfa OBD que se queda pillado al hacer esta operación.

¿sabéis si hay que utilizar algún cable adaptador o que demonios estoy haciendo mal?

Gracias!
 

djfns92

Alfista Junior

Algo debo de estar haciendo mal... para hacer una alineación proxy con Alfa OBD.

Según entiendo en la página de MultiEcuScan (no utilizo MultiEcuScan, pero me sirve para consultar las interfaces necesarias), para hacer una alineación proxy en un Alfa Romeo 147 JTD no especifica el tipo de conector o interface que se debe utilizar, por lo que entiendo que se puede realizar con cualquiera de los dos conectores que tengo; tanto con el ELM327 azul por Bluetooth de Aliexpress o el Conector Wifi que aconsejó @djfns92. Además se necesita el pin para poder registrarse en la centralita cuando te conectas a la body computer.
Hasta aquí todo correcto. Tanto por Bluetooth como por Wifi consigo conectarme, tanto desde el móvil como desde el portátil. Y además, puedo consultar, borrar fallos y probar elementos como encendido y apagado de luces del plafón o subida y baja de de ventanillas.

Sin embargo, cuando le doy a comenzar a hacer la alineación proxy, no hace absolutamente nada.

Como he dicho antes, he probado tanto por Bluetooth como por wifi, en principio lo intenté con el móvil, pero como no funcionaba, tuve la sospecha de que pudiera ser porque era demasiado pesado para el móvil, aunque me cuesta creerlo con las prestaciones y características de mi móvil. También, he probado con el portátil, y con ambas opciones y he obtenido el mismo resultado, no funciona.

No se si sería mejor utilizar un cable para hacer la conexión, dado que lo estoy haciendo con una conexión inalámbrica, aunque a veces me da la sensación de que es cosa del Alfa OBD que se queda pillado al hacer esta operación.

¿sabéis si hay que utilizar algún cable adaptador o que demonios estoy haciendo mal?

Gracias!
Buenas. ¿Pudiste conseguirlo?
En principio no deberías de tener problema para poderlo hacer. Comprueba por si acaso que está debidamente conectado el adaptador en el puerto, revisa que tengas el contacto puesto sin arrancar el coche. Yo las veces que lo he hecho no he tenido que meter ningún código, simplemente conectando ha sincronizado bien.
 
Arriba