Diagnosis error Alfa 159 (tirones sin localizar).

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas. Llevo una temporada sin postear en exceso, pero a ver si alguien me echa un "cable".

Mi 159 1.9 8v de 120 cv va como un tiro y (casi) como la seda con sus más de 220.00 km. Mantenimiento y poco más.
No obstante, desde hace unos 3 ó 4 meses, el coche me tironea sin que en el taller consigan dar con el fallo. En primer lugar debo decir que en el taller se están portando muy bien, sin cobrarme nada por diagnosis y trabajos varios que me hacen. En este aspecto, nada que reprochar.

El tema es que como son unos tirones que a veces salen, otras no, unas veces son más acusados, otras menos...pues a veces les sale error en el diagnóstico de EGR, otras no sale nada, etc...(la EGR la hemos cambiado dos veces por probar y nada).

Como no es plan estar todo el día con el coche en el conce a que den con el fallo (aunque se ofrezcan a hacérmelo gratis), me pregunto si hay alguna manera de conectar yo el portátil con un cable al coche (un galleto o algo así, supongo), e ir probando el coche para que pueda ir almacenando los errores que dé el programa de diagnóstico y así comentarlo con el taller.

¿Existe algún cable (creo que sí) y programa para monitorizar los errores que pueda dar la centralita, y grabarlos?

Y en caso afirmativo..."ande" se enchufa :p

Pues nada, muchas gracias.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ELM327 Bluetooth con el pc y monitorizas errores y los borras.
quizas unos 10 euros.
funciona con windows wp----vista---windows 7 home edicion etc-

busca en el foro encontraras info

El programa para conectar con la ECu del coche, es el MES ((multiecusca ))



salud
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias.

Voy a ver si encuentro algo por el foro.
 
Arriba