Detectores delanteros y camara trasera.

Josestelvio

Alfista Junior

Buenas, tengo un Stelvio super el de 180cv diesel pero solo lleva sensores de aparcamiento traseros. Hay forma de montar sensores delanteros y la camara trasera con la radio original? Osea ver la camara o los sensores delanteros igual que veo los traseros, da igual que sean originales de alfa o no, pero me gustaría tenerlo en la pantalla del coche.
Un saludo!!
 

Pedrito81

Gran Alfista

los sensores sí sé que se puede, lo de la cámara ya no lo sé. Es cuestión de que preguntes en el concesionario a ver...supongo que todo vendrá preinstalado ya que les viene mejor a los fabricantes.

Suerte
 

Josestelvio

Alfista Junior

Valee gracias, pues lo preguntare y os comento por si otro alfista estuviese interesado también, a ver lo que me sablan, miedo me da jajaja

Un saludo
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.
Yo tengo un FirstEdII y si bien lleva cámara, no lleva sensores delanteros. Pensé en instalarlos, pero le veo un problema importante. El paragolpes delantero NO es el mismo, el que tenemos nosotros no tiene nada en los lugares donde deberían ir los sensores de aparcamiento. Así que para instalar los de fábrica, me parece que hay que cambiar el paragolpes y eso es mucha pasta. Pero si lo preguntas me interesaría saber la respuesta.
Por otro lado, sean los sensores o sea la cámara, te tienen que modificar la configuración en el concesionario para darlos de alta en el sistema.
Mantennos informados !
Un saludo.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Muy buenas. Mi Stelvio lleva sensores delanteros y traseros, y cámara trasera. Si consideráis que instalar los sensores delanteros es costoso, os recomiendo que no os compliquéis la vida. Mi experiencia con los sensores delanteros no es demasiado buena. No son muy de fiar y algo imprecisos, así que creo que no merecen demasiado la pena.

En cambio, con la cámara de visión trasera mi opinión es bastante mejor, y eso que la del Stelvio no es ningún prodigio de la tecnología precisamente. Igual, al no llevar cámara de serie, podéis instalar otra que no sea la original. Sería interesante.

Saludos,
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Debe ser original (al menos de momento, hasta que saquen algún clon o copia)
Se puede conectar sin problemas.
Hace falta comprar una botonera de maletero diferente y la cámara, cablear y activar en la body la cámara.

Puede salir caro, 100€ botonera,100€ la cámara, cableartelo tu es más barato claro, y luego la activación deberia poder hacerse con el multiecuscan, sino pasar por alfa a que la activen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi opinión son indispensables los sensores delanteros y traseros.
De lo que pasaría es de la cámara.
Lo bueno es que puedes haces que los sensores delanteros funcionen siempre y los traseros al engañar la marcha atrás.
Este coche gira poco, muy poco.
Tiene un radio de giro muy grande, incluso mayor que mi antigua berlina de casi 5 metros...midiendo apenas 4,70.
Es una ayuda que suenen los delanteros cuando maniobras...algo que con este coche hay que hacer más de lo habitual.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
En mi opinión son indispensables los sensores delanteros y traseros.
De lo que pasaría es de la cámara.
Lo bueno es que puedes haces que los sensores delanteros funcionen siempre y los traseros al engranar la marcha atrás.
Este coche gira poco, muy poco.
Tiene un radio de giro muy grande, incluso mayor que mi antigua berlina de casi 5 metros...midiendo apenas 4,70.
Es una ayuda que suenen los delanteros cuando maniobras...algo que con este coche hay que hacer más de lo habitual.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
en mi anterior coche los delanteros no los tenía y no los echaba en falta pero en el stelvio son de grannnnnn ayuda.
saludos
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo los tengo en el mío y vienen muy bien.
 

bardero

Alfista Compulsivo

LAH dijo:
buenas
en mi anterior coche los delanteros no los tenía y no los echaba en falta pero en el stelvio son de grannnnnn ayuda.
saludos
Yo en el anterior tenía sensores y cámara delanteros; ahora no y lo cierto es que me he acostumbrado rápido. De momento cero toques, toco madera.
 

Josestelvio

Alfista Junior

Buenas, pregunte en el taller lo de los sensores y alfa me dijo que de momento no se puede montar nada, se puede montar pero fuera de origen y no irían con la pantalla, vamos como si fueran unos valeo pero cobrandote mas por que lo monta alfa, que para hacerlo así me quedo como estoy, así que tocara esperar a ver si sacan algo que valga y si no pues al final uno se acostumbra a maniobrar mas jajaja.
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

en el mi stelvio vino sin el delamtero y lo echo mucho en falta ,no veo el morro y el coche gira poco.Hace unos meses pregunte rn el concesionario y no los puedo poner de momento.Y poner unos por mi cuenta es una chapuza..
 
Arriba