• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Detectan riesgos en Tonale PHEV en los USA

alfa

Administrador
Miembro del equipo

lo que faltaba

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) -la DGT estadounidense- está recomendando a los propietarios de los nuevos Alfa Romeo Tonale PHEV, así como a los de un Dodge Hornet PHEV (mellizo del Tonale), que aparquen sus coches en el exterior y lejos de otros coches y estructuras.

Según el boletín oficial de la NHTSA, varias conexiones potencialmente sueltas en los sistemas eléctricos de alta y baja tensión del coche podrían provocar un incendio en el vehículo, incluso cuando está el coche aparcado y con el contacto apagado.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

conexiones sueltas? Bueno, lo que no pase en un Alfa...
Igual han detectado un caso y llaman a todos para revisar pero no creo que sea generalizado porque ya habría salido ardiendo alguno por aquí.
De todas formas, lo que gusta el sensacionalismo. El titular del artículo "EEUU manda a miles de Alfa Romeo al taller por culpa de un destornillador" tiene su gracia porque lo primero que piensas es que se ha dejado un destornillador dentro o algo así.
 
Hola. Creo que no solo afecta a USA. Esta semana me ha llegado una carta con membrete del ministerio del interior de la DGT en la que antes de abrir viene subrayado en el sobre que contiene información relativa a la seguridad vial de su vehículo.
Al abrir el sobre te encuentras una carta en la que nos dice que se dirigen a nosotros para trasladarnos un comunicado del fabricante.
CAMPAÑA 6683
Estimado cliente:
En algunos vehículos, entre los cuales se incluye también el suyo, la fijación a rosca del cable de recarga de la batería de 12V, de los dos cablea de masa y de los dos conectores HV podría no ser conforme y provocar un incendio en el peor de los casos.
Es por tanto necesario revisar la fecha de producción de su vehículo y proceder a comprobar la presencia y el apriete de la tuerca específica y enroscar una nueva si falta.
Al tratarse de una no conformidad que podría afectar a la seguridad, le invitamos a llevar urgentemente su vehículo al concesionario donde lo compró, o bien,….y otros tres párrafos disculpándose e informándome que esta reparación será gratuita.
Esto después de estar 21 días en el taller para actualizar el software con dos campañas que deberían solucionar el problema de la desconexión de los sistemas ADAS y en vez de solucionarla lo han empeorado, ya que antes me saltaba el aviso de desconexión de vez en cuando y ahora varias veces al día
Se lo he comunicado al taller y como todo es nuevo para ellos con estos coches, me imagino, estarán esperando información del fabricante para ver cómo actuar y mientras tanto mi coche parado en el garaje.
 
Arriba