Destapada una red en Amazon de 200.000 personas que emitían valoraciones falsas

Equipo conectado

Pues el titular dice así

Destapada una red de 200.000 personas que publicaba reseñas falsas en Amazon a cambio de productos gratis​

Una filtración de una base de datos en internet dejó al descubierto la trama

amazon-boxes-863x499.jpg



o_O

Pues esto es lo que leí ayer en el periódico. Básicamente lo que se ha destapado gracias a una filtración es algo que se hacía de forma habitual en Amazon y seguramente en otros portales. Esto a ocurrido en Estados Unidos pero es de entender que es extensible a otros países.
Hay mucha gente que sólo compra en base a las reseñas de los productos por lo que esta red se encargaba de crear reseñas falsas positivas de productos que se vendían en Amazon.

Lo que que hacían era que un usuario registrado compraba algo en Amazon, previo acuerdo con la empresa que lo vendía en el marketplace o con el fabricante o el distribuidor que se lo vende a Amazon. Una vez le llegaba este hacía una reseña positiva que debía cumplir unos requisitos y luego la empresa le abonaba por paypal lo que le había costado el producto, de esa forma le salía gratis. Para que se lo pagara debía ser positiva claro.
Como en Amazon las reseñas son validadas y deben ser emitidas por compradores contrastados el pago a esos compradores se los hacía por otra plataforma, en este caso PayPal.




Y es que muchas veces vas a comprar algo y lees los comentarios y ves que hay compradores que tienen infinidad de reseñas hechas. ¿compradores con recursos ilimitados?. Al final no te puedes fiar de los comentarios que leas o los tienes que coger con palillos.
A mi me pasó en un conocido foro de audio, tenían un acuerdo con un importador y tenían todos los comentarios comprados, sólo había excelencias sobre los productos y todo lo demás era basura.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Al final no te puedes fiar de los comentarios que leas o los tienes que coger con palillos...
Eso siempre es así, en todo, a menos que conozcas personalmente a la fuente y sepas cuál es su grado de fiabilidad... ;)

Saludos :cool:
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi consejo con esta cosas siempre es el mismo, en Amazon al menos, los comentarios de 5 estrellas pasando, suelen ser comprados, sobre todo cuando tienen fotos, videos... Lo mejor es mirar los comentarios de 4 estrellas, significa que no esta pagada normalmente (Ya que no es una valoracion 100% positiva) y el comprador suele decir que el producto esta bien pero tiene "X" falta.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy mal Amazon si ella misma no ha sido capaz con sus algoritmos de inteligencia artificial y análisis de datos de detectar este fraude y que lo haya tenido que descubrir una empresa de ciberseguridad por otra vía.

Esto desacredita su servicio y cierto coste tendrá en imagen y en facturación, aunque les seguirá yendo muy bien, no lo dudo.
Saludos
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo una vez pedí una cosa, y al llegarme adjuntaban una tarjetita que decía que si puntuaba 5 estrellas y les enviaba una captura, me regalaban otro artículo que valoraban en 10 o 15 dólares, ya no recuerdo.

Lógicamente no lo hice, que compren a otro, a mí no.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es de traca como se manipula el tema, lo que es increíble es la cifra de personas metidas en el ajo.
Muy mal Amazon si ella misma no ha sido capaz con sus algoritmos de inteligencia artificial y análisis de datos de detectar este fraude y que lo haya tenido que descubrir una empresa de ciberseguridad por otra vía.

Esto desacredita su servicio y cierto coste tendrá en imagen y en facturación, aunque les seguirá yendo muy bien, no lo dudo.
Saludos
Amazon no ha dicho ni mú porque le interesa, es una máquina de hacer dinero y todo vale. Esto es lógico pensar que se sabía.
Lo que más rabia da es que al final se aprovechan del desconocimiento de la gente que con toda su buena fe adquiere cosas pensando que otros están muy satisfechos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es de traca como se manipula el tema, lo que es increíble es la cifra de personas metidas en el ajo.

Amazon no ha dicho ni mú porque le interesa, es una máquina de hacer dinero y todo vale. Esto es lógico pensar que se sabía.
Lo que más rabia da es que al final se aprovechan del desconocimiento de la gente que con toda su buena fe adquiere cosas pensando que otros están muy satisfechos.
Claro, no es no saberlo sino sospecgarlo pero tolerarlo porque le conviene .... inaceptable.
Estoy seguro entonces de que se ha debatido a alto nivel dentro de Amazon y han decidido "no actuar" ante esa situación de ventaja y ánimo comprador que propiciaba el fraude de opinión.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo una vez pedí una cosa, y al llegarme adjuntaban una tarjetita que decía que si puntuaba 5 estrellas y les enviaba una captura, me regalaban otro artículo que valoraban en 10 o 15 dólares, ya no recuerdo.

Lógicamente no lo hice, que compren a otro, a mí no.

Pues si el servicio ha sido bueno, no veo el motivo por el cual no aceptar.

Ésto me suena al chiste de los chupa chups y los sugus.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pues si el servicio ha sido bueno, no veo el motivo por el cual no aceptar.

Ésto me suena al chiste de los chupa chups y los sugus.
Lo hubiera hecho si no pretendieran comprar las opiniones.
Me sentí engañado después de haber buscado y elegido el producto que pensé que mejor se adaptaba a mis necesidades según las opiniones. Añadir que el producto en cuestión no era la panacea, al contrario de lo que anunciaban los comentarios (sorpresa).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si el producto es malo entonces me parece normal que no aceptaras.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si el servicio ha sido bueno, no veo el motivo por el cual no aceptar.

Ésto me suena al chiste de los chupa chups y los sugus.
es una forma de condicionar el comportamiento o las impresiones de la gente sobre un producto. es una forma de comprar tu voluntad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
es una forma de condicionar el comportamiento o las impresiones de la gente sobre un producto. es una forma de comprar tu voluntad.

Si yo voy a votar igualmente positivamente, qué problema hay?

O como en muchas ocasiones que simplemente no votas por desidia... Yo no voto nunca aunque llegue todo según descrito, en tiempo, a buen precio... por pura vagancia/falta de interés.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si yo voy a votar igualmente positivamente, qué problema hay?

O como en muchas ocasiones que simplemente no votas por desidia... Yo no voto nunca aunque llegue todo según descrito, en tiempo, a buen precio... por pura vagancia/falta de interés.
y si no ibas a votas con 5 estrellas? pero como te dan 10€ igual decides que entonces si. Es una forma de condicionar para mucha gente.

De todas formas, la noticia no era esa. La noticiera que una empresa contactaba con gente para que comprara un producto en Amazon y luego le pagaba el coste del producto por PayPal a cambio de votar 5 estrellas por el producto en cuestión. Se han dedicado a falsear opiniones de productos para condicionar las compras de mucha gente en base a falsas reviews, opiniones, etc...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, pienso que se entiende perfectamente.
La cuestión está en la mafia de votos comprados por las propias empresas y en la inexplicable posición de Amazon.
Me gustaría llegar a conocer mejor este fraude de opinión.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
y si no ibas a votas con 5 estrellas? pero como te dan 10€ igual decides que entonces si. Es una forma de condicionar para mucha gente.

De todas formas, la noticia no era esa. La noticiera que una empresa contactaba con gente para que comprara un producto en Amazon y luego le pagaba el coste del producto por PayPal a cambio de votar 5 estrellas por el producto en cuestión. Se han dedicado a falsear opiniones de productos para condicionar las compras de mucha gente en base a falsas reviews, opiniones, etc...

Ah, eso es otra cosa, pero lo que aquí se ha comentado es que te llega un producto que HAS COMPRADO y te dicen, "si me votas 5 estrellas te regalo ésto otro".

En este caso que comento no le veo el problema, es un regalo por votarle y darle buena prensa. Siempre que el cliente haya quedado satisfecho con el producto, no le veo ninguna pega.

Si yo pido una cosa y es una mierda o me llega 3 meses tarde, ya me pueden decir misa, que les voy a votar negativamente.
 
Arriba