Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Foreros presentes

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues Gracias por la aclaración,y no habrá alguna manera de evitar ,pasa en todos los stelvio ?no lo modificaron

Parece que sigue igual en los modelos actuales. A mi tampoco me parece tan grave, aunque es curioso ver como se crea el remolino de gotas en esa zona del cristal. Seguro que algún pequeño deflector en la parte baja del pilar A ayudaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kitting

Alfista Junior

Otra pega que le pongo: que justamente a los 2 años exactos de matricularse, la pantalla del infoentertaiment haya decidido apagarse! El lunes voy a Artedo Motor a ver qué pasa...
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Alguno a probado 2.2 diésel 180 cv RWD y si hay mucha diferencia que sea RWD o el AWD.?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo es el que tengo y me arrepiento que no sea AWD...pero no por nada en concreto.

Yo probé el 180 RWD y tengo el 210AWD

Al margen de la diferencia que pueda haber por la potencia yo sobretodo noto que respondea mucho mejor las curvas y sobretodo en situaciones de asfalto mojado y curvas te sientes como las seguro.

Quizás sean sensaciones subjetivas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vengo de un Giulia Super 180 RWD, un Giulia Veloce 210 AWD a un Stelvio 160 RWD, y en conducción normal la diferencia es cero. No se nota absolutamente nada si haces una conducción normal.

Cuando de verdad se nota es en conducción exigente (pero muy exigente), en tracción desde parado (salida en plan quemado) y en lluvia si vas a saco en curvas...pero has de ir muy fuerte para notar las diferencias. Incluso en conducción alegre, las diferencias son prácticamente nulas.

Ahora bien, supongo (porque no me ha pasado), que en caso de una maniobra muy al límite o una pérdida de tracción por lo que sea, una esquiva etc, el AWD se debe notar...
 

kitting

Alfista Junior

Voy a explicarme: salir de un garaje con una rampa importante en curva y el Stelvio, deja una rueda en el aire derrapando y la otra no puede con el coche. En un AWD las 3 ruedas sí podrían con el Stelvio.
 
  • Like
Reacciones: MGS

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora que hablais de traccion RWD o AWD. En la busqueda de una unidad, ¿ compensa pagar ese mayor precio del AWD si el uso mayoritario va a ser tranquilo, y los posibles momentos "problematicos" se centran en las 2 semanas a la nieve a lo largo del año?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Voy a explicarme: salir de un garaje con una rampa importante en curva y el Stelvio, deja una rueda en el aire derrapando y la otra no puede con el coche. En un AWD las 3 ruedas sí podrían con el Stelvio.
En ese caso está claro que el AWD hace su trabajo. Pero hablas de un tema excepcional o un caso particular. En el día a día no hay diferencia apreciable a no ser que por tus circunstancias personales necesites tracción total.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora que hablais de traccion RWD o AWD. En la busqueda de una unidad, ¿ compensa pagar ese mayor precio del AWD si el uso mayoritario va a ser tranquilo, y los posibles momentos "problematicos" se centran en las 2 semanas a la nieve a lo largo del año?
En mi opinión no. También dependerá de zona donde vivas. No es lo mismo el Mediterráneo (mi caso) que vivir en el interior, donde la climatología es diferente.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi opinión no. También dependerá de zona donde vivas. No es lo mismo el Mediterráneo (mi caso) que vivir en el interior, donde la climatología es diferente.
gracias krell4u !!
costa gallega, bastante lluvia, pero muy pocas heladas.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Gracias por la explicación yo interior de Galicia,intento escoger stelvio con muchas dudas,incluso me gusta gasolina pero creo es excesivo el consumo además encontrar un km 0 o uno con pocos kms casi imposible
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vengo de un Giulia Super 180 RWD, un Giulia Veloce 210 AWD a un Stelvio 160 RWD, y en conducción normal la diferencia es cero. No se nota absolutamente nada si haces una conducción normal.

Cuando de verdad se nota es en conducción exigente (pero muy exigente), en tracción desde parado (salida en plan quemado) y en lluvia si vas a saco en curvas...pero has de ir muy fuerte para notar las diferencias. Incluso en conducción alegre, las diferencias son prácticamente nulas.

Ahora bien, supongo (porque no me ha pasado), que en caso de una maniobra muy al límite o una pérdida de tracción por lo que sea, una esquiva etc, el AWD se debe notar...

Tengo un 280 awd y he ido fuerte en carretera de curvas un par de veces, y con el peso y la potencia que tiene me parece muy conveniente. Se comporta como un trasera pero cuando empieza a deslizar de atrás notas como engancha la delantera y pone todo en su sitio. Esto combinado con el modo dinamic y o lo bien que suena, es muy potente. Por cierto vivo en puro mediterráneo y esa experiencia fue en agosto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Otra pega que le pongo: que justamente a los 2 años exactos de matricularse, la pantalla del infoentertaiment haya decidido apagarse! El lunes voy a Artedo Motor a ver qué pasa...
Espero sea una tontería,no si si fuiste ya pero tienen un km 0 gasolina , que tal opinión tienes de ARTEDO MOTOR?
 

kitting

Alfista Junior

Espero sea una tontería,no si si fuiste ya pero tienen un km 0 gasolina , que tal opinión tienes de ARTEDO MOTOR?
Fernando el comercial es muy buena gente. Del servicio técnico, no tengo queja. Y de los de recambios, unos auténticos impresentables...hablo de Artedo Motor en Oviedo.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias krell4u !!
costa gallega, bastante lluvia, pero muy pocas heladas.

Pues cada uno sabe lo que tiene en el bolsillo..
Yo tengo en Awd (cantabria no dista mucho del clima gallego) y no me planteo el Rwd, en seco todos van bien, pero en mojado es otro cantar, yo lo he probado en curva y te da una seguridad con agua que no te da el trasera ni de coña, eso si, le sumas peso, y cuesta bastante más, pero a mi me da una sensación de seguridad que no se paga con dinero... (por ponerle una pega no me gusta que no salte ningun aviso en pantalla o algo de que está funcionando el awd cuando lo hace)
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues si aqui en Galicia ya se sabe el agua no falta será mejor AWD es decir en alfa Q4 ,ahora en gasolina pocas unidades en Km 0 o pocos kms .A ver si aparece una oferta .
 
Con poco más de 2.000 km. :
- no termino de entender porqué la caja de cambios me pega un tirón cuando freno el coche suavemente.
Si freno con algo de energía no me pasa, pero si lo hago con antelación y de forma paulatina me da un saltito (que él mismo corrige en décimas de segundo...)
- encuentro un fallo que el vehículo no venga con la alarma incluida (supongo que esa es la causa de que no me avise acusticamente cuando abro o cierro el vehículo).
- algunas opciones del sistema que aparecen en el manual no pueden configurarse desde la pantalla (anular avisos cinturones seguridad, on/off del repliege retrovisores, etc...)
- no acabo de comprender como funciona el botón start/stop cuando se oprime sin apretar el freno (a veces se reinicia el sistema, otras se inicia en el mismo punto que estaba al cerrarlo y en demasiadas ocasiones me sale una molesta advertencia sobre el peligro de manejar la pantalla mientras se conduce)
- por lo que podeís ver, son "pijadas" que no me impiden, para nada, disfrutar de un "señor coche".
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues cada uno sabe lo que tiene en el bolsillo..
Yo tengo en Awd (cantabria no dista mucho del clima gallego) y no me planteo el Rwd, en seco todos van bien, pero en mojado es otro cantar, yo lo he probado en curva y te da una seguridad con agua que no te da el trasera ni de coña, eso si, le sumas peso, y cuesta bastante más, pero a mi me da una sensación de seguridad que no se paga con dinero... (por ponerle una pega no me gusta que no salte ningun aviso en pantalla o algo de que está funcionando el awd cuando lo hace)
Por eso digo que cada uno y sus circunstancias. Si viviese en el norte hubiese pillado un Q4.

Viviendo en el mediterráneo y sin hacer offroad, no lo considero "imprescindible".
 

Pete

Alfista Junior

Por eso digo que cada uno y sus circunstancias. Si viviese en el norte hubiese pillado un Q4.

Viviendo en el mediterráneo y sin hacer offroad, no lo considero "imprescindible".
Hombre imprescindible, no pero tampoco es imprescindible un buen vino, pero si puedo me lo tomo
 
Arriba