Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los SUV modernos tienen todos un mal radio de giro.
El Stelvio con sus 11,75m está en la media.

Q5- 11,70m
XC60- 11,40m
X3- 12,00m
GLC- 11,80m
F-Pace- 11,90m

Todos giran poco.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, el 159 gira en 11,1m así que no parece que aquí vaya a estar el problema del Stelvio ....
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esos 65cm son la diferencia entre hacer una maniobra de más o no hacerla.
Mi anterior Insignia SW, de 4,91m, giraba mucho más que el Stelvio y en el mismo parking ahora he de hacer dos maniobras para 4,64m en lugar de sólo una para 4,91m.
Pero... No me importa por la cara de felicidad que me queda cuando llegan las curvas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya se habló del radio de giro.
Está mejor que la media entre los modelos de su clase (GLC, V60, F-Pace, X3...)
De hecho ya salieron los datos y gira más que, por ejemplo, un Jaguar XE.
Gira menos que la mayoría de berlinas, cierto, pero es que no es una berlina, es un SUV.

He tenido el xe y ahora el stelvio. :nosure:
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los SUV modernos tienen todos un mal radio de giro.
El Stelvio con sus 11,75m está en la media.

Q5- 11,70m
XC60- 11,40m
X3- 12,00m
GLC- 11,80m
F-Pace- 11,90m

Todos giran poco.

Oficial stelvio 12 m.


Al volante

Stelvio Q4: 12,4m (12,42m giulia veloce)
Jaguar XE: 11,4m


Más de Al volante. TODOS AWD.

F-Pace: 12m.
X3: 11,6m.
XC60: 11,6m.
GLC: 11,3m.
Audi Q5: 11,3m.


Giulia RWD 11,4m.
 
Última edición por un moderador:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que yo haya encontrado en la red el Stelvio son 11,75, el XE 11,66 y el Giulia tiene 10,4, el mejor radio de giro de su categoría.
Lo que ya no sé es si hablamos del Stelvio y el Giulia RWD o AWD.

P.D. Puede ser que estemos "mezclando datos".
Km77 dice que el Stelvio tiene un diámetro de giro "entre bordillos" de 11,7m.
No da el dato de "entre paredes".
Por tanto puede ser que estemos mezclando ambos datos en todos los modelos.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Q5- DIámetro de giro entre paredes: 11,8m
X3- Diámetro de giro entre paredes: 12,0m
F-Pace-Diámetro de giro entre bordillos: 11,93m
XC60- Diámetro de giro entre bordillos/paredes: 11,4/11,8m

StelvioQ4-2020- Diámetro de giro entre paredes: 12,0m
Stelvio QV-2017- Diámetro de giro entre bordillos: 12,1m

Son todos datos de Km77.
Es complicado mesurar quién gira mejor o peor dependiendo de si tienes un dato u otro.
Tampoco está ya el dato del Stelvio 2017, el que yo tomé como 11,75m, y desconozco si era entre bordillos o paredes.

De cualquier manera los SUV giran poco.
Todos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Q5- DIámetro de giro entre paredes: 11,8m
X3- Diámetro de giro entre paredes: 12,0m
F-Pace-Diámetro de giro entre bordillos: 11,93m
XC60- Diámetro de giro entre bordillos/paredes: 11,4/11,8m

StelvioQ4-2020- Diámetro de giro entre paredes: 12,0m
Stelvio QV-2017- Diámetro de giro entre bordillos: 12,1m

Son todos datos de Km77.
Es complicado mesurar quién gira mejor o peor dependiendo de si tienes un dato u otro.
Tampoco está ya el dato del Stelvio 2017, el que yo tomé como 11,75m, y desconozco si era entre bordillos o paredes.

De cualquier manera los SUV giran poco.
Todos.

Todos los que doy yo son el mismo dato. Entre bordillos.

Comprobados por el medio italiano Al volante.


PD: la prueba del Stelvio de Enero de 2018.

PD: el coche que he tenido con mejor giro, el A4 Quattro, como curiosidad. Y según Al volante 10,8 metros. Se confirma. Pues de 10,8 a 12,4 normal que diga que la diferencia en maniobras entre Stelvio y A4 es abismal. Y se agradece un huevo aunque no sea razón para comprar o no un coche.
 
Última edición por un moderador:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo una Giulia diesel, respecto al sonido de motor como vengo de un A3 2.0 TDI inyector bomba,
para mi casi no suena, el ruido a rodadura se lo achaco más a las runflat que a otra cosa, por la autovía
de Asturias hay un tramo que el ruido te vuelve loco, pero con el A3 sonaba lo mismo y no eran runflat.

Lo de los arrastres/saltitos maniobrando por el efecto ackerman es un mal menor que hay que tener
para disfrutar de la dirección que tiene el coche.

Por ahora llevo unos 15.000 Kms y la mayor pega para mi son los parasoles, mido 1.70 y algo y el asiento
no lo llevo muy bajo, pero cuando empieza a atardecer tengo que tirar de cuello para que los parasoles
hagan algo.
 
Yo lo tengo hace unos meses y la verdad que muy contento, pero como en todo siempre hay cosillas.

A mi el tema de la insonorizacion no me parece tan mala, es cierto que es mejorable, pero se soporta y lo del ackerman tambien soportable, tuve varios 4x4 antes y era mucho mas acusado.

Lo que me llamo mucho la atencion fue la calidad de los plasticos, no dan sensacion de calidad en comparacion con los que tenia mi anterior Arteon y lo que funciona bastante peor en general son todo el tema de los sensores, mucho mas precisos en el otro.

Dinamicamente, el cambio y en otros muchos campos es mucho mejor el Stelvio
 
Después de 10.000 kms con MY19 2.2D 190cv AWD executive
1. Consumo más alto de lo esperado y descontrol indicador combustible. Apurando la reserva no consigo llenar más de 50l de los 58 que tiene.
2. Control velocidad. No es nada fino, va dando acelerones nada agradables.
3. Se apaga la consola central de vez en cuando sin saber el motivo.
4. Traqueteo ruedas delanteras en maniobras.
5. Radio de giro menor de lo esperado para ser tracción trasera.
6. Luces largas. Tanto lo poco que alumbran, echo de menos un doble faro, como el sistema automático que no entra a poca velocidad. Al final hace que lleve el control manual de las luces.
7. El equipo altavoces del sistema de sonido que viene de serie. Muy básico.

Pongo por delante que siempre influye con que lo comparas Yo vengo de un BMW coupe del 2004 de 3.0D y 205cv (muchos años para desacostumbrarse) que era bastante más fino, en estos aspectos.
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es MY20 le he hecho 1200 km en 4 días ( tiene 5000) y los fallos que le veo son:

- Cámara trasera lo peor del coche
- Mullido de puerta y reposabrazos me parece insuficiente o demasiado blando

En cuanto a la lluvia y el efecto que decís no lo he comprobado aun, la insonorización no lo veo diferente a otros SUV

Y pros no me cabrian aquí pero el que destacaria por encima de todo es el comportamiento cada día alucino más. Ayer en un tramo de curvas un amigo fanático de VAG quedó impresionado, es increíble que la carrocería no balancea NADA y otra cosa es que cuando lo aparco y me alejo me vuelvo a mirarlo mínimo 3 veces.

Si la circunstancia lo permitirán lo cambiaria por un giulia 280cv o evidentemente un QV pero lo volvería a comprar por encima de cualquier otro sin duda

IMG_20201025_000156.md.jpg
Muy bonito. A disfrutarlo
 
No llevo muchos kilómetros, solo 10k. Durante este tiempo solo pegas bien conocidas y, a mi modo de ver, menores:
- Calidad plástico palanca de cambio.
- Calidad visión cámara trasera.
- El remolino del retrovisor cuando llueve.
- Consumó Ad-blue (no se en otros, es mi primer coche con este sistema)

Un saludo.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

En 15 días le hago la primera revisión d los 20 mil km (modelo 190cv diésel tracción trasera), tengo apuntado algunas cosillas... ruido en los posavasos cuando paso un badén, maletero abre con el pie cuando quiere y a veces incluso pulsando dos veces el botón del mando tampoco abre, emisoras de radio se pierden la señal (en otros coches q he tenido conforme t desplazas la frecuencia cambia sola, en mi stelvio no), lo d los saltitos q dan los neumáticos cuando giras el volante sobre todo en mojado lo dejo aparte porq veo q es un problema q le pasa a todo el mundo, por lo demás todo genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lluixi

Alfista Junior

Buenas noches!

Hoy al mío con 4000km y dos meses he descubierto que cuando giro el volante me hace "click-click" de vez en cuando y no siempre lo hace en el mismo punto de giro...cuando no vas con la musica y estas aparcando es cuando lo oyes ya que al aparcar mueves más el volante...
Ya me lo hizo hace un mes y se fue solo pero ha vuelto a aparecer el puto ruidito, no sabria como describirlo exactamente pero de todos los coches que he tenido es el primero que me hace ésto.

Y suena lo suficiente como para que moleste un poco sobretodo en maniobras de aparcamiento...

A alguien le pasa algo parecido?

Un saludo compis!
 

bardero

Alfista Compulsivo

Buenas noches!

Hoy al mío con 4000km y dos meses he descubierto que cuando giro el volante me hace "click-click" de vez en cuando y no siempre lo hace en el mismo punto de giro...cuando no vas con la musica y estas aparcando es cuando lo oyes ya que al aparcar mueves más el volante...
Ya me lo hizo hace un mes y se fue solo pero ha vuelto a aparecer el puto ruidito, no sabria como describirlo exactamente pero de todos los coches que he tenido es el primero que me hace ésto.

Y suena lo suficiente como para que moleste un poco sobretodo en maniobras de aparcamiento...

A alguien le pasa algo parecido?

Un saludo compis!
Puede que sea la cremallera de la dirección. A mí me hacía lo mismo y la cambiaron en garantía
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cremallera o caja de la dirección.

Todo depende del ruido, no sea el roce con la tela que cubre el volante.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Va a ser el serpentín de los intermitentes que va detrás del volante. Mira si sale de ahí.
Saludos
 

lluixi

Alfista Junior

Va a ser el serpentín de los intermitentes que va detrás del volante. Mira si sale de ahí.
Saludos

Eso de la cremallera de dirección no creo que sea porque suena en el volante mismo, en esa zona...Tiene pinta de que es eso que dices compi...ese click que suena es parecido al click que se oye cuando pones el intermitente pero sin llegar a oirse tanto...Pero sale de esa zona del volante...
Quizas es una rebaba de algun plástico del serpentin éste que has dicho...
Esos clicks los he tenido éste pasado martes y hoy miercoles dando por el saco y ésta noche al llegar de trabajar he pegado 7-8 movimientos seguidos de punta a punta (sin llegar al tope de la direccion) antes de aparcar en el parking y se ha ido...Ya no me lo ha vuelto a hacer...mientras aparcaba... :)
Mañana tengo que cogerlo...a ver que ocurre...

De todas maneras el coche, todo y tener alguna tonteria como ésta, es que es tan bonitoooooo pero tantoooooo que hasta perdonas éstas mierdas! que no deberia ser así...pero bueno...

Por cierto alguien sabe algun producto que vaya bien para limpiar dos manchas que tengo en el techo? están ahi desde el primer dia y se lo dije a los del concesionario pero sinceramente, llamadme loco o pirao de la vida pero prefiero intentar limpiarlo yo con todo el mimo y cariño del mundo a que me hagan una chapuza en el concesionario...
No sé porque pero con el GTA ya me pasaba...quizás me estoy volviendo un paranoico...
 
Arriba