Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

En 15 días me toca la revisión de mi stelvio, hace un tiempo estuve con el comercial y me preguntó que tal con el coche, yo le dije un par de cosas que no me habian gustado pero ahora después de casi 20k kms con el coche le voy a decir unas cuantas cosas más que he ido viendo..

Mi coche es el MY19 210cv q4 con llanta 20" por lo que entiendo que otros modelos tengan otros "fallos" diferentes al mio..

Mi lista de fallos-cosas a mejorar en el coche... (el orden no es por importancia)

-Ruido de rodadura, mala insonorización general (sobre todo con lluvia)
-Efecto ackerman muy acusado, muy molesto en maniobras
-Agua en la ventanilla que no deja ver los retrovisores cuando llueve (para mi esto es muy serio ya que compromete la seguridad)
-Si ha llovido después abres la puerta y entra algo de agua al abrir y si abres el maletero sigue goteando..
-Camara trasera con calidad regular
-Motor para mi gusto "insuficiente", no parece que lleve 210 cv y resulta ruidoso
-El android auto va como quiere....
-el start stop es una pena que no sea desconectable desde el ordenador (si, ya se que hay un cable para hacerlo)

No pongo por ejemplo el sistema de pantalla y demás cosas que se suponen que ha sido mejorado en el My20... (el ackerman y la insonorizacion se supone que tambien pero no lo he probado)

Que mas se os ocurre que cambiariais/mejorariais de vuestro coche??
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

De todo lo que comentas, el efecto akerman ahora que llevo las ruedas hacia el final de su vida útil , pues es desagradable si. En mojado. Lo de al abrir la puerta que gotea dentro es cierto. Lo del maletero también pero en mi anterior A4 también me lo hacía.no lo veo destacable.
La cámara si es floja, y el start anda stop y Android me funciona perfectamente.
El mío es 280, para mí suficiente aunque sí que el sonido bonito no es.
Saludos
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

En 15 días me toca la revisión de mi stelvio, hace un tiempo estuve con el comercial y me preguntó que tal con el coche, yo le dije un par de cosas que no me habian gustado pero ahora después de casi 20k kms con el coche le voy a decir unas cuantas cosas más que he ido viendo..

Mi coche es el MY19 210cv q4 con llanta 20" por lo que entiendo que otros modelos tengan otros "fallos" diferentes al mio..

Mi lista de fallos-cosas a mejorar en el coche... (el orden no es por importancia)

-Ruido de rodadura, mala insonorización general (sobre todo con lluvia)
-Efecto ackerman muy acusado, muy molesto en maniobras
-Agua en la ventanilla que no deja ver los retrovisores cuando llueve (para mi esto es muy serio ya que compromete la seguridad)
-Si ha llovido después abres la puerta y entra algo de agua al abrir y si abres el maletero sigue goteando..
-Camara trasera con calidad regular
-Motor para mi gusto "insuficiente", no parece que lleve 210 cv y resulta ruidoso
-El android auto va como quiere....
-el start stop es una pena que no sea desconectable desde el ordenador (si, ya se que hay un cable para hacerlo)

No pongo por ejemplo el sistema de pantalla y demás cosas que se suponen que ha sido mejorado en el My20... (el ackerman y la insonorizacion se supone que tambien pero no lo he probado)

Que mas se os ocurre que cambiariais/mejorariais de vuestro coche??

El mío es MY19 d 190cv aparte d los fallos q indicas, en mi caso añadiría la apertura del maletero con el pie, a veces abre a la primera otras ni abre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Dicho lo cual. Me lo volvería a comprar con todos sus defectos y virtudes

Sin lugar a dudas, el otro día probé el nuevo GLC 220 y sí las calidades d materiales son mejores y el confort en marcha e insonorización, por el sonido en el interior no sabes si llevas un diesel o gasolina, pero en sensaciones en conducción no tiene nada q ver con el stelvio. El modo dinamic es bestial comparado con el modo sport d Mercedes y la dirección es única la d Alfa Romeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo 32.000. 180CV RWD.

-Ackerman: poco y sólo en parking o pisos deslizantes a velocidad de maniobra. No me molesta.
-Remolino de agua en el retrovisor: es un fallo de diseño al que le doy relativa importancia. He conducido coches en los que de noche el cuadro se refleja en el retrovisor y no ves un carajo... Y son considerados premium.
-Infotainment: a veces se cuelga. Nada serio. Apagas y enciendes y se arregla. Debe ser cosa de la memoria que se colapsa.
-Sistema apertura capó: lo peor del coche sin duda. Abre cuando quiere a pesar de haber sido revisado en el taller. Indigno de este coche.


Por lo demás estoy encantado.
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un Stelvio MY19 190cv y para mi sin duda lo peor de todo es el efecto Ackerman.

Me parece inaceptable que a día de hoy un coche no sea capaz de girar correctamente. He leido en un artículo de km77, que este problema lo han solucionado en los modelos 2020:
Ackerman.md.png
A la vista de esta información, ¿sería muy descabellado intentar que AR solucione este problema en los modelos anterirores a 2020?

Respecto al resto de fallos que comentas, no les doy demasiada importancia.

Comentar que yo al principio estaba bastante descontento con el sistema de apertura "manos-libres" del maletero pero ahora le he cogido el truquillo y me abre prácticamente todas la veces (todavía hay alguna vez que falla)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Girar sí gira correctamente.
Simplemente tiene unas consecuencias de pequeñas vibraciones a velocidades de maniobra.
De hecho gira muchísimo mejor que la inmensa mayoría de coches en el mercado.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo sobre todo el tema de la insonorización, casi después de 3 años me da la sensación que tengo la ventanilla bajada.
Y el traqueteo en las ruedas, la verdad que me asusta a veces cuando lo hace, pero bueno, también tiene medio giro más que otros coches.
Y la cámara pues si que es verdad que es un poco mala, pero como no conozco como son las otras...
 

kitting

Alfista Junior

Las pegas que les pongo, de mayor a menor:

- El ridículo radio de giro
- El remolino del agua que se forma en el retrovisor, más en el del conductor
- El start-stop que entra en funcionamiento cuando le apetece

Temas como el ackerman o el sonido a dieselón con sus 180cv se te quitan de la mente cuando le aprietas en curvas en modo D.

Cosas que le echo de menos a mi 180cv RWD??? Las levas y el Q4 y ya en menor medida la cámara trasera...
 
Última edición:

lluixi

Alfista Junior

Hola!

El mio es un modelo MY2020 estrenado hace 15 días y el tema de la insonoridad si que me ha dejado algo perplejo...A veces dependiendo de que asfalto pises, parece que que tengas la ventanilla sin subir del todo todo...o la puerta como que no acaba de cerrar del todo bien. Pero es que lo curioso del tema es que ese...sshhhhhh que se oye a partir de 60-70 depende tambien mucho de la calidad del asfalto que pises...con lo que el ruido ese que parece que venga de la ventana del conductor no se decir a ciencia cierta si realmente viene de alli o es efecto del habitáculo en si...
Tampoco es que moleste mucho pero es cierto que se nota...

Vengo de un 147GTA y el sonido a diésel me sigue pareciendo esperpéntico (no éste en concreto si no todos...) pero cuando vas dentro en autopista a 120-130 apenas se oye nada de nada...Pero cuando aceleras el bichaco se delata! xDDD Pero ya me acostumbraré! :)
Alguna vez me ha fallado la apertura del maletero con el mando-llave...

Por lo demás estoy encantadisimo con la
compra! Tiene una linea que me flipa! :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Fallos que considero importantes:

- Insonorización. Cuando llueve sobre todo parece que llevas la puerta abierta. Me chocó en su día, te acabas acostumbrando, pero la gente a la que llevas aveces, no.
- Consumo excesivo.
- El control del infoentretenimiento. Al final optas por no usarlo por el auténtico coñazo que es andar con la ruedecita y el rosco del pasapalabra. Al menos haber puesto unos accesos directos. Mención especial al navegador. Encima que hay que meterlo todo con la la ruedita y el rosco, no encuentra cantidad de calles/sitios.
- Sonido. Para otros no lo será, pero para mí si es muy importante. Simplemente sonido INDIGNO para un gasolina de 280cv. Y no se arregla con unos escapes. El mal viene del motor que suena a diésel, sobre todo en frío. Sí, a diésel.


Fallos menos importantes pero que al fin y al cabo limitan/molestan.

- Radio de Giro.
- Lamentable calidad cámara marcha atrás.
- Arrastre de las ruedas en maniobras.


PD: antes que nadie diga del radio de giro de los Q4, tengo un A4 Quattro que gira mucho más. Mismas maniobras en mismos sitios. Ya que veo que algunos dicen que el coche gira mucho, imagino que se refieran a los RWD en todo caso.


Aún así bastante contento con el coche.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Hola!

El mio es un modelo MY2020 estrenado hace 15 días y el tema de la insonoridad si que me ha dejado algo perplejo...A veces dependiendo de que asfalto pises, parece que que tengas la ventanilla sin subir del todo todo...o la puerta como que no acaba de cerrar del todo bien. Pero es que lo curioso del tema es que ese...sshhhhhh que se oye a partir de 60-70 depende tambien mucho de la calidad del asfalto que pises...con lo que el ruido ese que parece que venga de la ventana del conductor no se decir a ciencia cierta si realmente viene de alli o es efecto del habitáculo en si...
Tampoco es que moleste mucho pero es cierto que se nota...

Vengo de un 147GTA y el sonido a diésel me sigue pareciendo esperpéntico (no éste en concreto si no todos...) pero cuando vas dentro en autopista a 120-130 apenas se oye nada de nada...Pero cuando aceleras el bichaco se delata! xDDD Pero ya me acostumbraré! :)
Alguna vez me ha fallado la apertura del maletero con el mando-llave...

Por lo demás estoy encantadisimo con la
compra! Tiene una linea que me flipa! :)

Si os parece ridículo el radio de giro es que no habéis probado el crosswagon, el stelvio gira de sobra donde el Cross tiene que hacer maniobra.
El stelvio tiene un radio de giro bastante aceptable para su tamaño, no veo defecto en esto. En el resto coincido, aunque el diésel de 210cv cuando le aprietas tiene un sonido muy parecido a un atmosférico de gasolina de los 90', 2000', nada desagradable.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

En general lo de este coche con el agua es de chiste, debe ser que no le probaron lloviendo ningún día...

El remolino de agua de las ventanillas es caso aparte
El ruido que coge de la carretera cuando llueve para un coche de este precio es lamentable, como dice bussero, los ocupantes flipan (y en el mio que llevo techo solar creo que todavia más)
Que llegues al garaje, las ruedas delanteras resbalen y den saltos y abras las puertas y siga cayendo agua de ni se sabe donde tambien tiene narices, sobretodo lo que cae de la puerta-gomas del maletero....

Obviamente el que lo compra en tenerife de esto ni se dará cuenta, el que lo coge como yo lloviendo cada 2 x 3 pues no se acostumbra a esas cagadas...
 
  • Like
Reacciones: REG

lluixi

Alfista Junior

Si os parece ridículo el radio de giro es que no habéis probado el crosswagon, el stelvio gira de sobra donde el Cross tiene que hacer maniobra.
El stelvio tiene un radio de giro bastante aceptable para su tamaño, no veo defecto en esto. En el resto coincido, aunque el diésel de 210cv cuando le aprietas tiene un sonido muy parecido a un atmosférico de gasolina de los 90', 2000', nada desagradable.

Yo del radio de giro no me quejo eh? xDD el GTA que tenia antes...ese si giraba poco em cabronazo...xDD

Otra cosa en la que coincido con algunos...la cámara trasera es infame! Es de lo peor que he visto...pero bueno...son esas cosas que piensas...coñooo que costará una cámara 720p o 1080p...si cuestan 20 miseros euros...

Es totalmente ilógico en un coche que presume de ser señorial, por precio y por como lo venden, que nos lo venden de gama alta...
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es MY20 le he hecho 1200 km en 4 días ( tiene 5000) y los fallos que le veo son:

- Cámara trasera lo peor del coche
- Mullido de puerta y reposabrazos me parece insuficiente o demasiado blando

En cuanto a la lluvia y el efecto que decís no lo he comprobado aun, la insonorización no lo veo diferente a otros SUV

Y pros no me cabrian aquí pero el que destacaria por encima de todo es el comportamiento cada día alucino más. Ayer en un tramo de curvas un amigo fanático de VAG quedó impresionado, es increíble que la carrocería no balancea NADA y otra cosa es que cuando lo aparco y me alejo me vuelvo a mirarlo mínimo 3 veces.

Si la circunstancia lo permitirán lo cambiaria por un giulia 280cv o evidentemente un QV pero lo volvería a comprar por encima de cualquier otro sin duda

IMG_20201025_000156.md.jpg
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya se habló del radio de giro.
Está mejor que la media entre los modelos de su clase (GLC, V60, F-Pace, X3...)
De hecho ya salieron los datos y gira más que, por ejemplo, un Jaguar XE.
Gira menos que la mayoría de berlinas, cierto, pero es que no es una berlina, es un SUV.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La única pega que le pongo es la insonorización y el ruido (excesivo) tractoril del motor diésel.

Por lo demás, es un producto excelente.
 
Arriba