Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Equipo conectado

Pete

Alfista Junior

Relaja la raja, que has entrado a tope.

El que parece que no sigue el historial de conversaciones eres tú. Nadie de los que aquí hemos escrito hemos negado que un Q4 sea más seguro que un RWD. NUNCA.

Lo que se ha dicho es que la Q4 en este coche, y en estas potencia, no es necesaria y que los posibles beneficios que puede aportar, no compensa las desventajas. Peso, consumo, prestaciones, frenada.
:sleep:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nos ha llegado un nuevo estudiante, tengan cuidado que sabe más que todos los profesores!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo insisto, para un conductor medio como yo, un coche que se comporta como un trasera pero que te recoloca cuando la carretera se complica (en especial si es un bicho de 1.800kgs) es una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, a mi también me da un importante plus de seguridad
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno pues al final el señor @Blas, después de tanta discusión resulta que no sabe ni como funciona una Q4, no sabe que solo funciona mientras estás dando gas y que sin gas da igual la tracción que lleves.

Nada más que añadir.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No digas nada que te abre privado para chulear de que ha escrito 500 artículos!
 

Pete

Alfista Junior

....Porque no pones el correo entero y vmos lo
Bueno pues al final el señor @Blas, después de tanta discusión resulta que no sabe ni como funciona una Q4, no sabe que solo funciona mientras estás dando gas y que sin gas da igual la tracción que lleves.

Nada más que añadir.
Viendo la falta de respeto del Señor Bussero me veo en la obligación de explicar los sucedido:

Este señor me llamó torpe en uno de los post, aludiendo a que él no es tan torpe como yo controlando un coche trompeando y estrellándole como me pasó a mí. A lo que yo he preferido contestarle por privado para no ensuciar este hilo.
Le he contado que en mi caso me encontré a 90 km/h en plena curva un ciclista tirado en la calzada, y tuve que dar un volantazo con un Bmw 316 y el coche perdió el sitio, por lo que frené y acabó trompeando y estrellando con dramáticas consecuencias que no vienen al caso. El señor Bussero sugiere que un tracción 4 no habría ayudado porque estaba frenando, pero evidentemente si hubiera tenido tracción 4 el volantazo no me hubiera movido el coche o por lo menos tanto, ya que como bien dice aun tenía gas y el frenazo no se produce hasta descolocarse el coche, pero el se apresura a decir que no hubiera valido para nada.

De este este texto el Señor Bussero saca la conclusión que no sé como funciona un Q4 y lo publica aquí tranquilamente. Creo que al Señor Bussero, tenga o no tenga razón, ha perdido las formas sacando en un post público, una conversación privada.

Que cada uno juzgue.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este tío debe de ser el más tonto que ha pasado por un foro. Pongame un ban señor moderador, lo aceptaré con todo el gusto. Y al busca atención, ábreme otro mp y te pongo otro me gusta, que no me cuesta nada.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
....Porque no pones el correo entero y vmos lo

Viendo la falta de respeto del Señor Bussero me veo en la obligación de explicar los sucedido:

Este señor me llamó torpe en uno de los post, aludiendo a que él no es tan torpe como yo controlando un coche trompeando y estrellándole como me pasó a mí. A lo que yo he preferido contestarle por privado para no ensuciar este hilo.
Le he contado que en mi caso me encontré a 90 km/h en plena curva un ciclista tirado en la calzada, y tuve que dar un volantazo con un Bmw 316 y el coche perdió el sitio, por lo que frené y acabó trompeando y estrellando con dramáticas consecuencias que no vienen al caso. El señor Bussero sugiere que un tracción 4 no habría ayudado porque estaba frenando, pero evidentemente si hubiera tenido tracción 4 el volantazo no me hubiera movido el coche o por lo menos tanto, ya que como bien dice aun tenía gas y el frenazo no se produce hasta descolocarse el coche, pero el se apresura a decir que no hubiera valido para nada.

De este este texto el Señor Bussero saca la conclusión que no sé como funciona un Q4 y lo publica aquí tranquilamente. Creo que al Señor Bussero, tenga o no tenga razón, ha perdido las formas sacando en un post público, una conversación privada.

Que cada uno juzgue.

Yo no he sacado ninguna conversación privada, simplemente he puesto por aquí que he constatado que no sabes para qué vale una tracción total. En esa situación que expones la Q4 no vale de nada.

El gas es que estés pisando el acelerador, la tracción total solo vale de algo mientras pisas el acelerador. El gas no es la inercia que lleves. Por eso estamos diciendo que la Q4 solo vale si vas haciendo el "cafre" y quieres mayor tracción o si vas por terrenos resbaladizos.

La Q4 no va a evitar que trompees. Claro que si crees que la Q4 hace todas esas cosas entonces normal que te pirres por ella, pero te aconsejo que seas consciente de las limitaciones para evitar sustos futuros.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias Foreros,

Manteniendome al margen de la polémica, voy a exponeros mi experiencia despues de unos 10.000 km con el Stelvio Veloce Diesel.

En general el coche gana mucho cada día que lo conduces, es lo mejor que tiene, lo que transmite al volante, la dinámica es como un berlina de tipo deportiva, con buenos frenos y bastante bien asentado en el asfalto. La suspensión hay ocasiones que se me hace algo dura, se supone que este equipa algun tipo de suspensión deportiva que no es la suspensión activa (yo creo que no lleva nada, porque no he encontrada ninguna información, pero el concesionario dijo que la equipaba) De todas formas, solo son dos baches, lo demás va de vicio.

Cosas a destacar:
Conducción deportiva --> se puede ir bastante rápido con este coche y con un alto feeling de seguridad
Motor --> El par motor es muy bueno desde 1800 rpm.
Cambio --> Me encanta el cambio en modo D, las levas son una pasada. Luego podría mejorar un poco la activación/desactivación del modo vela, en ocasiones es algo brusco.
Frenos --> No he realizado un uso intensivo de puerto de montaña, pero para 4 frenadas gordas que he tenido que hacer, no tengo pega ninguna.
Estética --> Me sigue encantando el coche, diría que es el más bonito del segmento, pero es gusto personal.
Asientos --> Básicamente, no recomiendo a nadie que monte otros asientos que no sean los del Veloce. Qué maravilla.
Cuadro de mandos y volante --> Tacto de volante e información proporcionada me parece todo correcto. Me faltaría quizá en la pantalla central, cuando se ponen los indicadores de rendimiento, que puedas poner todos juntos, como presion de turbo porcentaje de gas/freno, temperaturas, fuerzas G...

Vamos con los contras, que siendo sinceros son bastantes aunque quizás no demasiado importantes.
Nivel de combustible --> Despues de llevarlo al concesionario para que actualizaran, me dijeron que tenía para hacer 4 actualizaciones, las hicieron y el marcador de nivel sigue igual. La autonomía no pasa de 550 km aunque haga consumos cercanos a los 7.0 L. Se que cuando marca la reserva todavia queda bastante, si el depósito son 58L cuando voy a llenarlo (estando ya en reserva mínima) me entran 42L o así aproximadamente
No avisa de los radares --> Igual, despues de las actualizaciones, no avisa de ningun radar fijo, aunque ponga la ruta o no. Lo tengo activado en el menú...
Grillos interiores --> El ventilador de la climatización del coche tiene un grillo, a determinada velocidad (de las más bajas) hace un ruido como de roce o de oxidado, cuando sea el mantenimiento lo diré
Conducción autónoma --> En general bien, pero hay ocasiones que si el asfalto tiene grietas, el coche lo confunde como si fueran las lineas de carril y pega un volantazo, hay que estar atento a esas cosas.
Sensores del coche --> Este coche es demasiado sensible a la suciedad o a la lluvia, se desactivan los sensores de distancia con poca lluvia. Tengo un Mazda3 con el mismo sistema y funciona algo mejor.
Subió el nivel de aciete --> Lo llevé al concesionario, le quitaron aceite y ya está. Me decían que es por las regeneraciones y demas... Creo que deberían haber cambiado el aceite, pero decían que es responsabilidad mía y que es por usar el coche en trayectos cortos. No es para nada el uso que hago que son 40 km de ida y 40 km de vuelta todos los días al trabajo. Creo que es el uso correcto de un coche diesel.
Motor --> Aunque arriba os he puesto como un punto a destacar, creo que a mi gusto le falta un poquitín de fuerza en altas RPM, a partir de 3000 rpm parece que podría dar mas, y al final cuando quieres forzar maquinaria la sensación es que a 3500 rpm el coche te pide cambio de marcha porque se esta viniendo abajo. El consumo supongo que irá bajando un poco despues de la primera revisión, pero me mantengo entre los 7.0-7.4 en el día a día. Si me vengo arriba sube facilmente a 8-9 L/100km.

Aunque veáis que le pongo pegas al coche, hay cosas que creo que son de mi unidad y otras que no me importan demasiado a la hora de usar el coche, me importa mucho más que el coche se comporte como lo hace, y no hay ningun coche en el mercado (Que esté a mi alcance) que me de lo mismo que este.

Saludos!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

No avisa de los radares --> Igual, despues de las actualizaciones, no avisa de ningun radar fijo, aunque ponga la ruta o no. Lo tengo activado en el menú...

Eso es raro, el mío si avisa de todos los radares fijos cuando tengo iniciado una ruta. De la pocas cosas que echo de menos de mi C5 es que este siempre avisaba de radares sin tener puesto una ruta
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Con ruta avisa siempre siempre. Lo malo es que no avise sin ruta prefijada...

El mío avisa de radares y de tramos supongo de concentración de accidentes porque son en tramos donde suele haber mucho tráfico por ejemplo para una salida de la A-3. Y todo lo hace sin ruta definida
 
El radar me lo actualizaron , ahora me avisa de los radares y lo del ventilador también me pasaba y era una hoja que se metió eso me dijeron por ahora no vuelto el ruido
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío avisa siempre de los radares, con y sin ruta; sin ruta no distingue el sentido de la marcha, con ruta no lo he comprobado. Es Veloce 2020 de gasolina
 

Fasy

Alfista Junior

Vengo de hacer casi 200kms lloviendo y de noche con el stelvio y de verdad que no entiendo como han podido sacar al mercado un coche con un comportamiento tan bueno y con un fallo de seguridad tan terrible como es el remolino de agua en las ventanillas... Tiene cojones que tengas que ir alerta al adelantar en un coche así por que por una cagada de diseño el agua de las ventanillas no te deja ver lo que viene detrás...

Los ruidos y otros fallos de acabado al lado de ese me parecen tonterias.....
Llevo 4000km con mi stelvio y me parece una pasada este fallo.Vivo en Asturias no te quiero contar....,como no llueve
 

Fasy

Alfista Junior

Fernando el comercial es muy buena gente. Del servicio técnico, no tengo queja. Y de los de recambios, unos auténticos impresentables...hablo de Artedo Motor en Oviedo.
Yo compre un stelvio hace 2 meses en Artedo Oviedo,el trato muy bueno y Fernando(comercial) chapo!!!!!.
Del resto no te puedo decir,sólo llevo 4000km
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fallo feo ese del agua sobre retrovisor, sobre todo si vives en Galicia.
Acabamos de comprar el stelvio para la parienta, y aún no hemos sufrido en carnes ese defecto, de falta de visibilidad sobre retrovisor aunque ya había oído hablar de el.
Mi pregunta es...¿ Supongo que es a alta velocidad , no?? En ciudad, en carretera convencionales donde no hay velocidad el agua no consigue " subir " por el cristal.
 

dbroegger

Alfista Junior

aplicar nano sellado de parabrisas y ventanas laterales y la cosa mejora claramente, pero no puede arreglar un defecto de fabricacion :-(
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Estaba pensando lo mismo supongo mejorará mucho sellando ventanillas incluso espejo
 
Arriba