Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre imprescindible, no pero tampoco es imprescindible un buen vino, pero si puedo me lo tomo
Hombre claro, y si puedo un QV...pero creo que se entiende lo que digo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La cuestión incuestionable, es que un Q4 siempre te aporta un extra de seguridad en cualquier circustancia
Y 10 airbags en vez de 6.
Y el radar de colisión vs no tenerlo.
Y ruedas recién puestas vs con 30.000 km.
O ir en un camión en caso de una colisión frontal vs ir en un Fiat 500.
Y no conducir vs conducir...

A lo que voy, es que siempre hay algo que es mejor o más seguro, pero no por ello el no llevarlo lo hace menos seguro...porque al final llegamos a un bucle absurdo.
 

Pete

Alfista Junior

Y 10 airbags en vez de 6.
Y el radar de colisión vs no tenerlo.
Y ruedas recién puestas vs con 30.000 km.
O ir en un camión en caso de una colisión frontal vs ir en un Fiat 500.
Y no conducir vs conducir...

A lo que voy, es que siempre hay algo que es mejor o más seguro, pero no por ello el no llevarlo lo hace menos seguro...porque al final llegamos a un bucle absurdo.
"Eso es una incoherencia" Si algo que aporta más seguridad y no lo llevas, tienes menos seguridad que si lo llevas, es un silogismo claro.

Lo que creo que quieres decir, es que hay ciertos riesgos que son asumibles por lo improbables de los mismos...en eso estoy de acuerdo. ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Eso es una incoherencia" Si algo que aporta más seguridad y no lo llevas, tienes menos seguridad que si lo llevas, es un silogismo claro.

Lo que creo que quieres decir, es que hay ciertos riesgos que son asumibles por lo improbables de los mismos...en eso estoy de acuerdo. ;)
Discrepo-

Lo que estás infiriendo (en mi opinión), es que si nos vas con un Q4, vas más inseguro.
No. En todo caso, si vas en un Q4 irás más seguro...pero es no hace que ir sin él vayas más inseguro o asumas riesgos.

Lo que es un error es inferir que algo que aporta más seguridad, convierte el resto de opciones en inseguras o menos seguras.
 

Pete

Alfista Junior

Discrepo-

Lo que estás infiriendo (en mi opinión), es que si nos vas con un Q4, vas más inseguro.
No. En todo caso, si vas en un Q4 irás más seguro...pero es no hace que ir sin él vayas más inseguro o asumas riesgos.

Lo que es un error es inferir que algo que aporta más seguridad, convierte el resto de opciones en inseguras o menos seguras.
Si vas con un Q4 vas más seguro, es lo mismo que decir que si no vas con él vas mas inseguro ....es lo que tiene la coherencia del castellano
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si vas con un Q4 vas más seguro, es lo mismo que decir que si no vas con él vas mas inseguro ....es lo que tiene la coherencia del castellano
Ok, no voy a seguir el debate porque al final ya veo que el tema pareces querer reducirlo al "yo tengo Q4 voy más seguro que el resto".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, el llevar el Q4 te hace ir más seguro que ir sin él. Igual que irías mas seguro con 4 airbags más.

El debate es si compensan las desventajas del Q4 sobre ese plus de seguridad que en algunos casos será nulo o cercano. No sé si me ha saltado la Q4 alguna vez en casi 2 años.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, el llevar el Q4 te hace ir más seguro que ir sin él. Igual que irías mas seguro con 4 airbags más.

El debate es si compensan las desventajas del Q4 sobre ese plus de seguridad que en algunos casos será nulo o cercano. No sé si me ha saltado la Q4 alguna vez en casi 2 años.
Pues es más o menos eso.

Si vamos más allá...un Q4 pesa más que un trasera...ergo tiene una distancia de frenada mayor (en teoría a no ser que sea diferente el sistema de frenos), ergo es menos seguro ¿no?

Es que si vamos así podemos rizar el rizo hasta el infinito para discernir qué es más o menos seguro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En el caso de que llevasen los mismos frenos pues sí.

Si me dieran a elegir le quitaba el Q4 al mío. Por peso y por lo que afecta al radio de giro.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Q4 no es estrictamente necesario.
En algunas circunstancias muy determinadas puede ayudar a controlar el coche pero si no te pasas de velocidad en una curva o si controlas el pie del acelerador cuando llueve o en terreno resbaladizo la verdad es que no es necesario.
Este coche va muy sobrado de estabilidad y paso por curva como para necesitar sí o sí el Q4.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Bueno despues de leeros creo que sería casi inapreciable que sea Q4 si andas normal.Si entendí bien a favor es que más giro,menos peso,y supongo menos averias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno despues de leeros creo que sería casi inapreciable que sea Q4 si andas normal.Si entendí bien a favor es que más giro,menos peso,y supongo menos averias.

Averías ninguna diferencia. El problema es que el Q4 te lo comes sí o sí en los gasolina, no hay opción.

Y en diésel en la versión de 210cv lo mismo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Q4 es un trasera que conecta la delantera de forma automática cuando lo necesita y eso creo que solo sucede si estas traccionando, es decir acelerando, poco o mucho, lo mismo o parecido a los 4Motion, aunque estos hay modelos que llevan un fijo de 90/10, no 100/0.

Es decir, si llegas a una curva o en una recta y el coche pierde algo de tracción en la trasera y frenas, no te sirve de nada, si estas con "gas", pues entonces si, lo mismo en una curva, si entras pasado en una curva y no aceleras un poco, no actúa, vamos que no manda tracción delante, más que mandar, sería conectar, corregirme si no es así.

Diferente es en caso de los permanentes que estos siempre "arrastran" un % de tracción en cada eje, 50/50, 40/60, etc... en esos caso si hay una diferencia de peso y de consumo, en nuestro Stelvio, es un trasera, por lo que el eje de transmisión hacia atras lo tienes igual sea Q4 o no, lo único que varia es la parte de diferencial/reenvío que lleva delante para conectar la delantera y esa diferencia de peso, no se cual es, pero dudo que haga que consuma mucho más.

Va muy bien a la hora de reaccionar y traccionar en mojado, barro, nieve, etc... pero para frenar no ganas nada, ni pierdes, diferente que un permanente como los que tenía antes tanto el A6 como el Tour, eran quattro y se notaba siempre, y la frenada también por el peso extra de ir siempre contracción "empujando".

Saludos.
 
Última edición:

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches!

Hoy al mío con 4000km y dos meses he descubierto que cuando giro el volante me hace "click-click" de vez en cuando y no siempre lo hace en el mismo punto de giro...cuando no vas con la musica y estas aparcando es cuando lo oyes ya que al aparcar mueves más el volante...
Ya me lo hizo hace un mes y se fue solo pero ha vuelto a aparecer el puto ruidito, no sabria como describirlo exactamente pero de todos los coches que he tenido es el primero que me hace ésto.

Y suena lo suficiente como para que moleste un poco sobretodo en maniobras de aparcamiento...

A alguien le pasa algo parecido?

Un saludo compis!
Aunque haya pasado algo de tiempo, igual te es útil igualmente: yo tuve los mismos síntomas que describes, algo así como los clics de las leves, pero un poco más silenciosos. Observando mucho, noté que aquello se originaba claramente en la zona del volante y lo llevé al taller.

Efectivamente, era el muelle de reloj que es una especie de bobina que va justo después del volante a la que van conectados los cables y que les permite girar sin que se acaben dañando. Tenía holguras que causaban el ruido. Cambiaron la pieza hace dos meses y desde entonces sin problemas, silencio total. No así el pedal del acelerador que me está dando la brasa ahora con clics...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Q4 es un trasera que conecta la delantera de forma automática cuando lo necesita y eso creo que solo sucede si estas traccionando, es decir acelerando, poco o mucho, lo mismo o parecido a los 4Motion, aunque estos hay modelos que llevan un fijo de 90/10, no 100/0.

Es decir, si llegas a una curva o en una recta y el coche pierde algo de tracción en la trasera y frenas, no te sirve de nada, si estas con "gas", pues entonces si, lo mismo en una curva, si entras pasado en una curva y no aceleras un poco, no actúa, vamos que no manda tracción delante, más que mandar, sería conectar, corregirme si no es así.

Diferente es en caso de los permanentes que estos siempre "arrastran" un % de tracción en cada eje, 50/50, 40/60, etc... en esos caso si hay una diferencia de peso y de consumo, en nuestro Stelvio, es un trasera, por lo que el eje de transmisión hacia atras lo tienes igual sea Q4 o no, lo único que varia es la parte de diferencial/reenvío que lleva delante para conectar la delantera y esa diferencia de peso, no se cual es, pero dudo que haga que consuma mucho más.

Va muy bien a la hora de reaccionar y traccionar en mojado, barro, nieve, etc... pero para frenar no ganas nada, ni pierdes, diferente que un permanente como los que tenía antes tanto el A6 como el Tour, eran quattro y se notaba siempre, y la frenada también por el peso extra de ir siempre contracción "empujando".

Saludos.

Mira el peso del giulia 2.0 200cv y del veloce y luego di que no suma peso la Q4.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira el peso del giulia 2.0 200cv y del veloce y luego di que no suma peso la Q4.
Yo no he dicho en ningún sitio que no suma peso, digo que no se la diferencia de peso. No sé dónde has leído que he escrito eso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no he dicho en ningún sitio que no suma peso, digo que no se la diferencia de peso. No sé dónde has leído que he escrito eso.

Ya ya, dices que no lo sabes pero que no se va a notar porque es Q4 y no permanente.

Son 100 kilos en ficha que ya te digo si no se notan sobre todo en consumos en urbano, en prestaciones y a igualdad de equipo de frenos, en frenada.
 
Arriba