Después de un año, presentación Brera

Foreros presentes

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, lo dicho, después de un año con el coche, ya iba siendo hora de presentarlo. Las fotos tienen un par de meses, creo, pero vamos, en esencia coche está igual :p

Es un 2.4 210 cv y, hasta ahora todo perfecto, salvo un ruido aerodinámico de aire en la puerta del conductor a partir de 100 kms/h que me trae loco. De momentno le han cambiado las gomas de la puerta y sigue igual. También me dijeron de pasada que hicieron algo con el cristal de la puerta, pero vamos, creo que fue más por cumplir el expediente, dudo bastante que lo tocaran, más que nada por el tiempo que tardaron. Ya sólo me queda aprovechar cuando lo lleve a pintar a que me intenten ajustar o alinear la puerta entera a ver si desaparece ese ruido molesto.

Os dejo unas fotos que le saqué:

IMG_1421.jpg

IMG_1419.jpg

IMG_1418.jpg

IMG_1411.jpg

IMG_1410.jpg

IMG_1412.jpg

IMG_1409.jpg

IMG_1407.jpg

IMG_1414.jpg


Un saludo a todos los alfistas.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy, muy bonito. Enhorabuena
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Chulísimo compañero! me encantan esos asientos!! ahora a disfrutar cada vez que lo conduces.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

El ruido seguramente te aparezca porque el cristal no hace suficiente presión sobre la goma. Es cuestión de ajustar el cristal. Con 1 año no creo que la goma esté deteriorada o tenga algo que ver.

En el mío tengo ese mismo ruido en el cristal de acompañante desde que lo compré. Lo tengo que llevar a que lo miren antes de que se me pase la garantía en Octubre.

Enhorabuena por la adquisición.

PD. Yo pintaría la rejilla central de negro.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

unlimited dijo:
El ruido seguramente te aparezca porque el cristal no hace suficiente presión sobre la goma. Es cuestión de ajustar el cristal. Con 1 año no creo que la goma esté deteriorada o tenga algo que ver.

En el mío tengo ese mismo ruido en el cristal de acompañante desde que lo compré. Lo tengo que llevar a que lo miren antes de que se me pase la garantía en Octubre.

Enhorabuena por la adquisición.

PD. Yo pintaría la rejilla central de negro.


+ 1 a pintar la rejilla en negro. Un coche muy bonito ;D
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

unlimited dijo:
El ruido seguramente te aparezca porque el cristal no hace suficiente presión sobre la goma. Es cuestión de ajustar el cristal. Con 1 año no creo que la goma esté deteriorada o tenga algo que ver.

En el mío tengo ese mismo ruido en el cristal de acompañante desde que lo compré. Lo tengo que llevar a que lo miren antes de que se me pase la garantía en Octubre.

Enhorabuena por la adquisición.

PD. Yo pintaría la rejilla central de negro.
Yo ya lo he llevado a un par de conces en Madrid y no me lo han solucionado, espero que tú tengas más suerte donde vayas :(

El tema de pintar la rejilla lo tengo pendiente, ciertamente, gracias por el apunte.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Muy xulo, me gusta mucho. Enhorawena por tu Brera!!

Lo del ruido aerodinámico me pasa a mí también, y aunque todavía tengo garantía, ay virgencita que me quede como estoy.
No me fio mucho; casi prefiero que me lo dejen asi, no vaya ser que en vez de aire, me entre agua cuando este lloviendo. :-\
 

victornimrod

Brera 2.2 JTS

Precioso!

Yo también tengo el ruido sólo en la parte del conductor, pero nada que no solucione un puntito o 2 más en el volumen de la radio.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

victornimrod dijo:
Precioso!

Yo también tengo el ruido sólo en la parte del conductor, pero nada que no solucione un puntito o 2 más en el volumen de la radio.
Vaya, parece un mal endémico de este modelo. En el foro de alfistas de uk también hay gente igual, pero la mayoría se lo han solicionado cambiando las gomas de la puerta o ajustando cristal/puerta.

Un saludo.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Me gusta mucho este Brera, Acoustic; Es primo hermano del mio: las llantas iguales, el navegador... en rojo en lugar de negro.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En el subforo del 147 (o del GT, ya no me acuerdo) también estaban tratando ésto. Decían que era por los retrovisores, que le metían ruido aerodinámico, y que en la segunda o tercera generación de los 147 lo había eliminado metiendo una especie de spoiler a las carcasas. Así que probad a variar un poco la geometría de los espejos a ver si el ruido es igual o se modifica un poco.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

gaincho dijo:
En el subforo del 147 (o del GT, ya no me acuerdo) también estaban tratando ésto. Decían que era por los retrovisores, que le metían ruido aerodinámico, y que en la segunda o tercera generación de los 147 lo había eliminado metiendo una especie de spoiler a las carcasas. Así que probad a variar un poco la geometría de los espejos a ver si el ruido es igual o se modifica un poco.

Habrá que quitarle los flaps ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Twin Miguel dijo:
Habrá que quitarle los flaps ;D

Esos no. Que se anula el efecto suelo y vas a parecer kit con su turbo-boost ;D
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Brera-Spider on board Checklist:

Cinturón abrochao v
Embraque pisao v
Boton Start-Stop pulsao v
Disable flaps x
Repito: Disable flaps v

;D ;D ;D
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Qué bonito el aparato accoustic! Los asientos y el navi le dan el toque "cool" ;)

Sobre el ruido, te aseguro casi al 100% que es del cristal mal ajustado, yo también tengo que llevarlo a que me lo miren, por que lo primero es que al abrir la puerta del copiloto, cuesta más porque se engancha en la goma una parte del cristal, y cuando le meto en el tunel de lavado, y más aún, cuando le meto con la pistola a presión, me entra bastante agua. Y me tiene super mosca...
Os pasa a vosotros lo del agua a parte de lo del ruido??

A disfrutarlo! y a ver si nos vemos pronto y me lo enseñas macho, que siempre te escaqueas :p
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Lo del agua no me pasa. Navas, llévalo a que te miren eso. Entiendo que tiene un leve desajuste cuando se escucha el ruido del aire, pero cuando también entra agua es obvio que algo está mal.

Probad bajando la ventanilla y dejándola a la mitad de altura. Cerrad la puerta y moved un poco el cristal. A ver si está igual de sujeto del lado de conductor que el de acompañante, con ésto me refiero a que cuanto amenos se mueva, más presión hace el cristal sobre la goma. En mi caso en la puerta de conductor se nota más pegado (no se escucha ruido de aire) y en el de acompañante más holgado, donde sí que se escucha un poco de ruido.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Navasproductions dijo:
Qué bonito el aparato accoustic! Los asientos y el navi le dan el toque "cool" ;)

Sobre el ruido, te aseguro casi al 100% que es del cristal mal ajustado, yo también tengo que llevarlo a que me lo miren, por que lo primero es que al abrir la puerta del copiloto, cuesta más porque se engancha en la goma una parte del cristal, y cuando le meto en el tunel de lavado, y más aún, cuando le meto con la pistola a presión, me entra bastante agua. Y me tiene super mosca...
Os pasa a vosotros lo del agua a parte de lo del ruido??

A disfrutarlo! y a ver si nos vemos pronto y me lo enseñas macho, que siempre te escaqueas :p
A mí lo del agua me pasaba en mi ventanilla antes de cambiarle las gomas, ahora se ha atenuado bastante.

Aprovechando que tengo que llevar el 500 de mujer a la revisión, cuando lo recoja les dejaré el Brera para que miren lo del cristal, es lo único que me molesta realmente del coche. veremos cómo se portan en Vagma.

A ver si me acerco a alguna quedada y te enseño el coche, lo que me extraña es que no hayamos coincidido ya en algún club de pádel :)
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Después de un año, presentación Brera

Lo mío es por el cristal, parece que no esta nada bien regulado.
Lo del agua que conste que solo entra dándole con la pisola y lavando a presion. Que cuando llueve no entra...menos mal!!
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Después de un año, presentación Brera

Accousticpresure, no me muevo por muchos clubes, solo para jugar los partidos del circuito muy de cuando en cuando, porque ahora tengo mil clases y poco tiempo. Pero a ver si hay suerte y nos vemos que ya conozco tu Brera :)
 
Arriba