Desmontar techo 147

Daniel10

Alfista Junior

Hola chicos, me gustaria desmontar el techo de mi 147, porque quiero tapizarlo con otra tela pero no se como desmontarlo, alguien sabe como desmontar paso por paso?

Un saludo =)
 

aitor_147 jtdm

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

no es relativamente dificil mas bien facil en una mañita lo tienes quitado y en otra tarde montado
Pasos a seguir asi mas o menos rapido serian
Quitar plafones delantero y trasero
Quitar parasoles
quitar agarraderas y probablemente tambien las piezas de plastico de los pilares eso no lo tengo muy seguro lo demas es facil ya veras
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Desmontar lo que te han dicho (lo de los pilares es mejor quitarlo tambien), y sacarlo por el maletero tirando.
 

Daniel10

Alfista Junior

vale y los pilares esos como se quitan? y el techo no va sujeto en ningun lado? solo tengo que tirar?
 

asm147JTD

Alfista Junior

Buenas, yo se lo desmonte al de mi hermana para cambiarselo y lo que hice fue lo siguiente: quitar los dos plafones, desmontar los dos parasoles (cuidado al tirar de la uñeta donde se enganchan que se puede partir y son MUY dificiles de encontrar), quita los 4 agarraderos del techo (cada uno lleva dos tornillos),descuelga las gomas del contorno de las puertas, quita los dos plasticos de los montantes delantero (los grises que hay un grabado de airbag, tira sin miedo que salen a tirón), suelta las molduras del montante central (para ello tira de la pieza que sirve para regular la altura del cinturon, quita la tapa del enganche del cinturon y afloja la tuerca del cinturón) yo esas molduras solo las separe un poco de la parte de arriba para no tener que desarmar todas las tapas del pilar, quita con cuidado las tres grapas grises que lleva atras (Abre el portó y las veras). Por último saca el techo por detras, tira con un poco de fuerza que va sujeto con 3 cachitos de velcro a la traviesa del techo. Por cierto yo quite también los dos plasticos del maletero donde se sujeta la bandeja para tener mas juego a la hora de sacar el techo.
Perdón por el tostón y no te asustes que parece mucho pero cuando te pones no tardas nada.
Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes.
Un saludo ;)
 

Daniel10

Alfista Junior

jajaja pues mientra leia me he asustado un poco jaja parece bastante jaja este fin de semana me pondre a ello y si veo que en algo no puedo os lo comento, muchas gracias chicos =)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No es complicado, puedes estar tranquilo, asm147JTD ya ha dicho practicamente todo.
En mi caso el techo es rigido, no se como es el del 147, pero para sacarlo del coche me las vi negras, tuve que sacar los asientos para que me cupiera por la puerta y aun asi fue a duras penas, se me doblo por algunas zonas.
Suerte! Fijate sobre todo que al ir descolgandolo no se te enganche en un cable de un plafon o algo, a veces llevan velcro por la zona del centro y parece sujeto sin verse ninguna tapa ni tornillo - lo dicho, despacito y buena letra, y todo saldra bien ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

asm147JTD dijo:
Buenas, yo se lo desmonte al de mi hermana para cambiarselo y lo que hice fue lo siguiente: quitar los dos plafones, desmontar los dos parasoles (cuidado al tirar de la uñeta donde se enganchan que se puede partir y son MUY dificiles de encontrar), quita los 4 agarraderos del techo (cada uno lleva dos tornillos),descuelga las gomas del contorno de las puertas, quita los dos plasticos de los montantes delantero (los grises que hay un grabado de airbag, tira sin miedo que salen a tirón), suelta las molduras del montante central (para ello tira de la pieza que sirve para regular la altura del cinturon, quita la tapa del enganche del cinturon y afloja la tuerca del cinturón) yo esas molduras solo las separe un poco de la parte de arriba para no tener que desarmar todas las tapas del pilar, quita con cuidado las tres grapas grises que lleva atras (Abre el portó y las veras). Por último saca el techo por detras, tira con un poco de fuerza que va sujeto con 3 cachitos de velcro a la traviesa del techo. Por cierto yo quite también los dos plasticos del maletero donde se sujeta la bandeja para tener mas juego a la hora de sacar el techo.
Perdón por el tostón y no te asustes que parece mucho pero cuando te pones no tardas nada.
Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes.
Un saludo ;)

Yo en el Alfa no lo he desmontado, pero en el Audi Coupé, si. Es tal como dices, sólo que en mi caso, el molde del techo interior estaba pegado con una super cinta de dos caras al techo metálico del coche, no he visto nada que pegase así, la hostia!, tuve que separar el molde del techo del coche con un cuchillo jamonero, así pude despegar el molde del techo del coche. De hecho, en el manual de taller viene especificado que esa tarea "no" se puede hacer. Según el manual de taller del Coupé hay que cortar longitudinalmente el molde del techo haciendo tiras y sacarlo despegandolo. El problema al hacer eso es que te quedas sin molde para volver a tapizar.


En fin, unas fotos para que te hagas una idea del curro.

Una vez sacado el techo fuera del coche, quitas la tela vieja y te queda una mezcla de pegamento y espuma. Hay que quitarla con espátula.

e9aed949e5be60cf353e146b592af69b.jpg


6df5afdeb8de2b5827eef72b3298759d.jpg


Para tirar:

382378358635bc99a03f9142270c7fa1.jpg


Preparado para empezar a tapizarlo:

2dd3e33aff17b9bfebb6f88b6dd7ffbc.jpg


Cogemos cola de contacto, en spray o con brocha, a elegir. Yo compré en spray. Preparamos la tela y al lío:

7de3cafb4252041b55ba2cee73918ba4.jpg


Y este es el resultado:

0f5bfbe9640b0d18a068e9253c0d8127.jpg



No es un 147, sino un Audi Coupé, pero el proceso es lo mismo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya me gustaria que hubiera sido asi en el 166!
El techo era tan ancho que no cabia ni en diagonal por la puerta delantera...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En mi Coupé lo saque por el portón trasero.



Enviado desde mi GT-I9060I
 

Daniel10

Alfista Junior

y luego a la hora de volver a colocarlo tendre que poner velcro nuevo o algo por el estilo? muchas gracias por las fotos y todo parece que no es dificil, por cierto que tipo de tela me aconsejais?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre el velcro no se deteriora, una parte esta en la chapa y otra en el techo..se separan y se vuelven a poner como si tal cosa
 

maxxtor07

Alfista Junior

Muy buen aporte a todos. Gracias de antemano.
Una pregunta moreno100, le pusiste esponja?
Yo la verdad que lo que quiero es limpiarlo y ponerle las gomas de los cristales que se han soltado, tambien lo de la cola de origen que al derretirse queda fea la mancha..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

maxxtor07 dijo:
Muy buen aporte a todos. Gracias de antemano.
Una pregunta moreno100, le pusiste esponja?
Yo la verdad que lo que quiero es limpiarlo y ponerle las gomas de los cristales que se han soltado, tambien lo de la cola de origen que al derretirse queda fea la mancha..

Claro, colega. Yo compré una tela con la espuma debajo del tejido.
Queda acolchado y muy guapo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo compré una tela negra con espuma para que fuese acolchadita.

Compra la que te guste.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Hola a todos! Tengo un 147 fase 1 Selespeed, y ayer note que posee descuelgues la tela del techo. Estuve leyendo como explico asm147JTD para realizar el desarme del techo y asi poderlo llevar a tapizar pero tengo dudas de como quitar o aflojar los parentes plasticos donde estan los cinturones de seguridad y los parentes de atras donde apoya la tapa de la luneta trasera. Alguno me podras brindar mayor detalle por favor? No quiero tirar y romper sin saber. Gracias!!!
 

greycraven

Alfista Junior

Estoy intentando hacerlo en el Gt, y he quitado todo menos los plasticos de airbag de encima de las puertas, y los gsnchos para perchas (supongo) de la luna del asiento de atrás ¿ayuda, como sale?
 
Arriba