Desmontar retrovisor alfa 159. Conseguido!!!

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
Queria desmontar el retrovisor interior para instalar un parche de silicona que en teoría resuelve los problemas del sensor de lluvia. Alguien ha desmontado este espejo?
He conseguido quitar la carcasa pequeña nada mas. Parece que sale hacia atrás...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ni idea como se quita.... pero me quedo por aquí pues me interesa eso de resolver problemas de sensor de lluvia.
Eso del parche de silicona.... ¿qué es? Mas info please.
Saludos
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

En este video mas o menos lo explica. Sobre el minuto 1:10
Yo he comprado el parche en Aliexpress, en cuanto consiga quitar el espejo lo probaré

 

Realona

Bastión Alfista

También cojo sitio, si cuando pongas el parche ese va bien dilo tal vez a alguien más le sirva.
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Según he investigado. Cuando te cambian el parabrisas, la mayoría dejan de funcjonar bien. En todas las marcas. Probaremos.
 

acho

Alfista Junior

Si no funciona - desconectando el sensor + alineamiento de proxy deja la palanca operando en modo manual - el botón de sensibilidad operará cambiando los intervalos de limpieza. Es mucho mas manejable. En mi caso, muchas veces se vuelven locos a pesar de tener el parabrisas original.
 
Última edición:

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno. Ayer conseguí desmontar por fin el espejo. Resulta que sale hacia adelante y no hacia atras como pensaba. Empujando un poco sale. Ya tengo instalada la capa de silicona, primero quitando la original que estaba como con liquido por dentro. Además el cristal estaba bastante sucio de cuando me cambiaron la luna, por lo que se suman las 2 cosas. Os paso unas fotos del apaño por si os sirven. Decir que probé con un pulverizador despues de instalarlo y tiene buena pinta. Ya os contaré cuando lo pruebe esta semana.

P.D: lo de las fotos en cuato pueda os las paso
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Me interesa bastante, sale empujando hacia delante pero previamente hay que quitar las carcasas de plástico o te refieres empujando con ellas puestas?
 

acho

Alfista Junior

Así viene explicado en eLearn, espero que te ayude:

Paso 1:
UmQR3cI.png


Paso 2:
i2649Ge.png


Lo hubiera subido antes para que le sirva a @gixxerblanco, pero apenas me meto en el PC de casa.

De hecho, creo que cuando la conexión número 3 de la 2º imagen esté desconectada, es cuando los limpiaparabrisas operan en modo manual. Puede que se pierdan las luces automáticas...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues no parece complicado... Me voy a enfrascar a ello. Algún enlace o como buscar la silicona en cuestión???
Gracias.
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, me surge otra duda: Qué medida es la pegatina que hay q pedir? 67x42mm o 98x48 mm ?

Entiendo que la pequeña vale, no??
Gracias de antemano!
Saludos
 
Arriba