desmontar parachoques delantero gtv fase 2

Equipo conectado

alfagtv03

Alfista Junior

hola,hace unos dias limpiando el coche me di cuenta que el parachoques en un lado estaba como suelto, y vi en uno de los soportes ,que la soldadura q une el tubo recto al parachoques a modo de T esta suelta.alguein sabe como desmontar el parachoques para cambiar o reparar ese soporte??
 

CampaTI

Biforero

Por encima de los faros delanteros,están esos soportes que mencionas,que van anclados con unos tornillos o pernos.

Sácalos,desatornilla unos tornillos que hay en los pasos de ruedas,luego tira del paragolpes hacia delante,puesto que este va sujeto sobre otros soportes laterales(cerca de las ruedas) que hacen de guía al paragolpes,y asi le da margen de maniobra para regular de profundidad el paragolpes.

A todo esto,ten cuidado con todos los cables y focos que salena la misma vez.

Espero ayudarte,lo mio no es esplicarme,pero espero ayudarte.Te pongo unas fotos

 

CampaTI

Biforero

Se me ha olvidado decirte de todos los tornillos que van en el vano motor...............hay que desmontar una piezas negras que van encima de los focos,y que llegan hasta las suspensiones.....
 

alfagtv03

Alfista Junior

ok muchas gracias,las tapas q dices negras son las q tapan las conexiones de los faros,esas las he quitado a veses para regular los faros y cambiar bombillas.las q dices de los laterales ya las veo enla foto , que van como de guias a los lados.lo que se me ha roto es la soldadura entre donde va el perno y el tubo horizontal.y con quitar las tapas negras y esos 4 tornillos ya sale hacia adelante?
 

CampaTI

Biforero

Efectivamente......si a todo :D :D
 

alfagtv03

Alfista Junior

ok todo claro, no parece dificil, esos pernos se quitan con una llave de carraca??podre hacerlo yo solo en un descampao ?y sabes como regular la altura del parachoques ?porq el mio no esta bien ajustao , se ve mucho espacio entre el capo y parachoques, de mas de un dedo y le afea muuucho al coche..hoy le are unas fotos y te lo muestro para q me entiendas,gracias.
 

opskier

ClubGTA.com

Y el trasero? :p
 

CampaTI

Biforero

claro,lo puedes hacer con poca herramienta.Lo de regular el pargolpes,el mio lo tengocomo el tuyo,y todavia nome he puesto a arreglarlo.el anterior dueño de mi GTV eraunpocodesastre.

Oscar,quita latapiceria del maletero,donde va la luz.Está atornillado en tuercas de plastico.Quitala,y se queda al descubierto otros 4 o 5 tornillos con sus tuercas.desesroscalas,y sale toda la pieza de las luces,que es la que quieres cambiar
 

CampaTI

Biforero

Exactamente,eso es lo que tiene el mio tambien,pero como te he dicho,no he tenido time ultimamente :D
 

alfagtv03

Alfista Junior

y esta otra,el capo esta bien cuadrado con repecto alas aletas y el resto del coche, pero el parachoques esta como muy bajo o caido,sobre todo en ese lado que es donde esta el soporte roto.

Uploaded with ImageShack.us
 

CampaTI

Biforero

yo a mi gtv,muchas le trasteo el parachoques,y me da la sensacion de que lo que tengo mal,es la U que va en él,que es la que encaja en la T.............está temblorosa.No sé como se la arreglaré ::) ::) ::)
 

opskier

ClubGTA.com

CampaTI dijo:
Oscar,quita latapiceria del maletero,donde va la luz.Está atornillado en tuercas de plastico.Quitala,y se queda al descubierto otros 4 o 5 tornillos con sus tuercas.desesroscalas,y sale toda la pieza de las luces,que es la que quieres cambiar

El piloto ya lo cambié, me refería al parachoques trasero entero...

Muchas gracias Campa!
 

CampaTI

Biforero


 

alfagtv03

Alfista Junior

gracias campati por orientarme para desmontarlo,esta mañana ya fui al chapista y desmontamos el paragolpes, me soldo el soporte roto, se habia soltado por corrosion la soldadura del tubo donde entra el perno y lo nivelamos loq se pudo,creo que ha quedao bastante bien, mejor de como estaba.. seguro.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 

CampaTI

Biforero

Me alegro,de verdad.
Yo acabo de desmontar el mio,los soportes estan bien.........peeeeeeeeero,me acabo de dar cuenta que tienen una tuerca,a modo de niveladora,enroscas sube la altura del paragolpes.......desenrosacas bajas( o es asi o al reves).
Esta tarde miro si lo mio fuera eso.
 

opskier

ClubGTA.com

Yo tengo que mirar el trasero ya que lo tengo un pelín descuadrado, lástima que no le echase un buen ojo cuando desmonté todo el tapizado para cambiar el piloto trasero...
 

alfagtv03

Alfista Junior

si tiene una tuerca donde va el perno,desenroscas y sube,se puede subir un poco pero no te deja mucho recorrido,algo menos de medio centimetro porque si la desenroscas mas, no entra luego en el enganche del paragolpes.
 

CampaTI

Biforero

Cierto,pero en esa tuerca lleva para meterle una llave de allen de 16,subes el paragolpes a demanda con todo montado
Ya lo he hecho,ahora voy a regular el capó y el cierre
 
Arriba