Desmontar frontal 159 e instalar navegador doble din...

caralvie

Alfista Consagrado

Buscando buscando...

https://www.youtube.com/watch?v=dMMPcRAckCY

Fácil fácil y para toda la familia ;D ;D ;D ;D
 

caralvie

Alfista Consagrado

Me llevó poco tiempo pero como no hice caso sobre imantar el destornillador porque no me gusta hacerlo donde hay cosas electrónicas... los dos tornillos internos de la jaula cayeron y no se ve.
(al final tendré que meter un imán atado hasta que los coja :'( :'( :'( )
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Buenas, soy el autor del tuto. He recibido mensajes pidiéndome las fotos.

Desafortunadamente las he perdido, por lo que sólo quedan las explicaciones.

Saludos y lo siento.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

FOTOS de desmontaje del frontal del 159 y de la instalación de la caja y del doble din.

La explicación:
1º.- Desabrochar el embellecedor de cuero que recubre la palanca de cambio.
2º.- Introducir los dedos en el hueco y tirar seca y bruscamente de la pieza de plástico (o de aluminio si tu alfa es de los tope de gama) en la que están el botón de cierre de puertas, desconexión de ASR/VDC y los warnings. Esta pieza va anclada con 4 clips.





3º.- Al quitar la pieza anterior descubrimos que justo debajo de los mandos del clima hay dos tornillos de estrella que debes quitar.

4º.- Siguiente paso. Con la ayuda de una percha fabricamos un utensilio para extraer las 3 salidas de aire acondicionado. Están sujetas con clips metálicos. Necesitamos un alambre romo, para no joder nada y con una leve curvatura en la punta, creamos una herramienta, la introducimos por entre las palas de la salida del aire, hasta llegar al fondo de la pieza, que mide unos 10 cm, colocamos la punta curva en el borde de la pieza de plástico y con un leve tirón salen. Esta parte es muy fácil y yo la hice con el asa de un cubo de pintura, tenía la forma y el tamaño justo.






5º.- Tras quitar las tres salidas de aire, vemos que la de la izquierda deja ver un tornillo de estrella igual a los que hemos desatornillado antes, lo quitamos. En la toma de la derecha, un poco escorado hacia abajo y a la derecha, hay un cuarto tornillo, lo quitamos también. Mucho ojo, que en el centro se ven varios tornillos TORX, esos no hemos de tocarlos, sujetan los relojes del combustible, termómetro y turbo.





6º.- Sacamos el reproductor de serie usando un alambre, para esto recomiendo usar un alambre grueso y resistente, y lo doblamos con forma de U, introducimos dos "U" una a cada lado de la radio de serie y tirando de ellos al exterior, pegamos un tirón fuerte hacia atrás. Costará, pero acaba saliendo.


7º.- Quitamos los conectores ISO y de la antena, y después veremos la caja metálica que tiene una maldita leja intermedia para sujetar la radio de serie. A ambos lados de dicha caja se ven los 2 últimos tornillos de estrella. Los quitamos y ya tenemos suelto el panel central.




8º.- Ahora sólo queda tirar suavemente de todo el panel para quitar los pocos clips que sujetan el conjunto y voila, ya tenemos el panel central suelto.
9º.- Ojo, no tireis muy fuerte, ahora sólo queda quitar el cable del climatizador, el del botón de arranque y el de la llave. No tienen ninguna complicación, se quitan fácilmente y no es posible conectarlos mal.


Tras esto, instalais la caja nueva, el Chinorri, volveis a instalar el frontal y la botonera del cambio y a disfrutar.


NOTA: Yo he instalado la antena GPS en el marco izquierdo del vehículo, ver fotos.






He pasado los cables del IPOD y el USB a la guantera.



Hace falta sacar un cable de 12V que vaya directo al Chinorri, yo lo he sacado de aquí. Y lo he pasado por la moqueta hasta introducirlo por detras de la caja doble din (es el cable rojo que se ve suelto).


Aquí una prueba antes de anclarlo.



Y aquí el resultado final.



Saludos 8)

P.D. El chinorri murió y ahora llevo un Pioneer Avic F930BT, le da mil patadas. Tengo tal maña en desmontar el frontal que lo hago en 5 minutos.

P.D.2 He puesto el brico aquí poque lo colgué hace un lustro en un post y se había perdido y hace poco vi a alguien preguntar, espero que a partir de ahora pueda ser más últi a los demás.
Gracias compañero
 
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