Desmontar encendedor 159 (necesito 12v)

caralvie

Alfista Consagrado

Vi un post de un antiguo forero que lo había hecho ahí. Le mandé un MP para ver si aún tenía las fotos porque en el post ya no se ven (siendo un post de hace 9 años.... normal jajajaja)

Eso del adaptador de los mandos del volante... si tienes alguna foto bien, sino intentaré lo del mechero.

Gracias ;)
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Esto es lo que me refiero del adaptador para los mandos del volante:

http://www.connects2.co.uk/products/steering-wheel-control-interfaces/vehicle/Alfa%20Romeo

Normalmente se usa al cambiar la radio del coche y así te mantiene los botones del volante, y te saca el cable rojo (los 12v al contacto) de la CAN (creo que se dice así).
 

caralvie

Alfista Consagrado

Ahh gracias; de ahí sacas los 12V porque solamente funcionan cuando se tiene la llave... Yo no tengo de eso. :p
 

Roblade

Alfista Junior

Podrias decirme que guarnecudo has quitado?
Gracias link=topic=12812.msg286892#msg286892 date=1276431764]
Bueno, al final ante la "obra" que supone desmontar toda la consola he investigado un poco más.

Así que he sacado el guarnecido lateral del túnel y en el lado derecho he encontrado un conector del que salen tres cables (rojo amarillo y negro) con toda la pinta de ir al encendedor.

He comprobado con un tester y el rojo y el amarillo van al encendedor. :D Me da que el negro es para la bombilla.

Esta tarde voy a sacar una derivación desde aquí. Ya contaré si funciona...

Un saludo
[/QUOTE]

Buenas, le he conseguido poner el Bluetooth y tomas extra de mechero en la guantera para la dashcam.

Para quien le interese, es un upeo pero seguro que a alguien le interesa.

He sacado +12v bajo llave solo quitando la tapa que decía el compañero. Es donde toca la rodilla izquierda del acompañante mientras va sentado.

Abres la guantera y sale tirando, solo tiene presillas, ningún tornillo así que es bastante sencillo.

Que contento estoy... Mirad que he buscado por foros en inglés, polaco, otros en español, este mismo etc para sacar los 12v bajo llave y al final era súper sencillo!
 
Arriba