Desmontar consola y tunel central para poner vinilo...?

Foreros presentes

nejo

Alfista Junior

Hola gente;

Me suena que habia algun brico, preparacion o alguna historia, para desmontar la consola central del 147.

Se me ha calentado la cabeza de ponerle un poco de vinilo...

Seriais tan amables de ayudarme a encontrarlo? No soy capaz de buscarlo

Lulo147 puso una foto preciosa (para mi gusto) en un post:


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 

nejo

Alfista Junior

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

Estaba pensando que igual es necesario acceder desde la radio...????
Me refiero a que se accede desmontando primero la radio, luego el modulo de las dos bandejitas, y ya por fin se desmonta el a/c
 

Botica

Gran Alfista

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

Yo saco radio, vaciabolsillos (en tu caso tarjetero), A/A con un par de tornillos que lleva.

La zona de alrededor de la palanca de cambios no la he quitado nunca.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

ese es el coche de lulo creo...
 

nejo

Alfista Junior

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

Pues seria un detalle por parte de lulo147 que se pasase por aqui y comentase como fue el tema ::) ::) ::), si es cierto que ese es su coche.....
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

yo no se 100% seguro si es su coche pero diria que si, el lo llevaba así, con un pomo muy parecido y la misma pioneer...
 

nejo

Alfista Junior

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

sedicivalvole hizo un trabajito muy serio... :eek:
 

ilde

Alfista Veterano

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

Bosco dijo:
Yo saco radio, vaciabolsillos (en tu caso tarjetero), A/A con un par de tornillos que lleva.

La zona de alrededor de la palanca de cambios no la he quitado nunca.

Exactamente!!
La radio se extrae metiendo 4 palitos alargados por los 4 agujeros que tiene, y sale sola. Luego el tarjetero-posavasos lleva unas pestañas y sale tirando de el hacia afuera y el clima lleva dos tornillos que se ven nada más quitar el posavasos-tarjetero.
 

nejo

Alfista Junior

Re:no se donde poner esta pregunta? desmontar consola central

Se agradece la respuesta a ilde y tambien a Bosco (que se me habia ido la olla!!! ;)) a blanquito147 nada que no aporta informacion veraz acerca de la foto :p

Alguien ha puesto el vinilo alrededor de la palanca de cambios? como lo habeis desmontado o tan solo habeis rematado bien la "junta"? Donde esta el dueño de ese coche?

En algunos videos de internet salen autenticos manitas, y no parece tan complicado. Eso si, es necesaria una gran dosis de paciencia, una espatula y un cutter mas o menos decente.

Vamos dueño de
 

LULO147

Gran Alfista

Re:desmontar consola para poner vinilo. donde esta lulo147?

Efectivamente ese es mi coche. La consola principal se desmonta como ya te han dicho los compañeros. Para la del cambio, tienes que desmontar el túnel entero y ya en casa con paciencia y cuidado podrás separar la parte gris.

Por cierto, si quieres forrar la radio original, vas a necesitar una llave torx de una medida especial para separar la carcasa de plástico del aparato. Ésta no viene en los típicos juegos de llaves, pero la puedes comprar suelta en una ferretería.

Para cualquier duda ya sabes dónde estoy ;)
 

nejo

Alfista Junior

Re:desmontar consola para poner vinilo. donde esta lulo147?

Muchas gracias por aparecer!!! Aunque debo darselas tambien a blanquito147, que como muy bien apunto, era tu coche!!!!

Que vinilo compraste? Hace cuanto tiempo que lo llevas? Aguanta bien?

Me apunto el detalle de la llave para la radio original;
Con respecto a lo de la palanca de cambios, tanteare el terreno... Cuando dices todo el tunel te refieres a que tendria que desmontar el reposabrazos y demas, o habria posibilidad de al soltar el cuero de la palanca poder acceder a ese cacho?

Voy a buscar para ver lo que encuentro...

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo creo que es bien facil:
1º- sacar el tarjetero y portamonedas, tiras de el con cuidado pero fuerte y sale entero.
2º- Por el hueco del tarjetero metes la mano y sacas la radio
3º- Los botones de niebla y el climatizador salen quitando un par de tornillos allen
 

LULO147

Gran Alfista

Re:desmontar consola para poner vinilo. donde esta lulo147?

nejo dijo:
Muchas gracias por aparecer!!! Aunque debo darselas tambien a blanquito147, que como muy bien apunto, era tu coche!!!!

Que vinilo compraste? Hace cuanto tiempo que lo llevas? Aguanta bien?

Me apunto el detalle de la llave para la radio original;
Con respecto a lo de la palanca de cambios, tanteare el terreno... Cuando dices todo el tunel te refieres a que tendria que desmontar el reposabrazos y demas, o habria posibilidad de al soltar el cuero de la palanca poder acceder a ese cacho?

Voy a buscar para ver lo que encuentro...

Saludos

El vinilo lo puse de la marca 3M, yo hace tiempo me aburrí y lo quité y pinté todo negro, así que no te puedo decir, pero si lo pegas bien te aguanta perfectamente, no te preocupes.

Y si, tienes que quitar la pieza entera, desde el cenicero hasta el reposabrazos... No te asustes, que es grande, pero muy fácil de quitar. Lo más complicado es una vez fuera, separar la parte gris del resto del túnel, pero con cuidado acaba saliendo.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Me cachis si llego a saber lo del mechero antes ;D yo le puse el vinilo pero el mechero no le quite, lo levante un poco y meti el vinilo.
Ahora te pongo varios avisos o sugerencias para que no la picies como yo.
- Cuidado el angulo que hace la consola central a la altura del cenicero, estira bien y da mucho calor para que se quede bien y no se arrugue cuando se enfríe y no te haga bien el angulo ese.
- Si tienes climatizador, ojo con el desnivel que tiene, hazlo de abajo a arriba y dale bien de calor, no te pases intentando que coja la forma de la endidura que cortaras el vinilo (cagada que yo cometí).
- En los agujeros de los botones y sobre todo de los indicadores del clima, introduce bien el vinilo por ahí y ni se te ocurra quedarte corto, que se te despega, se sale del interior del agujero y queda fatal (otra cagada de principiante)
- Y el último, paciencia y mucha suerte ;D

Ya vereis el mio cuando haga el brico de la integracion de la pantalla. Tiene un monton de defectos (fallos), que tengo que corregir, pero eso para el verano que viene ;D
 
Arriba