Desmontar botoneras volante

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compis!!!

El caso es que la botonera del volumen y el Mute me está empezando a fallar y se ha puesto muy dura... quería desmontarla para ver si puedo apañar algo o tengo que cambiarla pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias por vuestros comentarios

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

yo ando igual...hay recambio de ello? yo me refiero a solo lo que es al goma....o te tienes que cambiar el volante entero?

atento sigo el tema
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

En un 147, porque como no ponéis que coche tenéis, pues no se. En un 147 la botonera sale a presión. Desmontar la tapa del airbag, desconectar la clavija de la botonera que queráis quitar, y con un destornillador vais haciendo palanca hasta que sale. Sale a presión repito, no tengáis miedo. Tendréis que hacer palanca desde varios lados para que vaya saliendo, pero al final sale.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, es un 147 pero... ¿para que hay que quitar la tapa del airbag? no lo entiendo muy bien.... además, ¿a qué te refieres con tapa del airbag?¿cómo se desmonta?

Salu2
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Dudi dijo:
Si, es un 147 pero... ¿para que hay que quitar la tapa del airbag? no lo entiendo muy bien.... además, ¿a qué te refieres con tapa del airbag?¿cómo se desmonta?

Salu2
la tapa del airbag hay que quitarla, para poder sacar la botonera, mira te pongo una foto para que veas como es el volante una vez que quitas la botonera y veas más facil como la tienes que sacar. Antes de nada desconecta la batería y espera unos minutos, luego ya te puedes poner al lio. Es para que no te salte el airbag cuando lo quites. Para quitar el airbag, tienes que quitar tres tornillos allen, a los que accedes por debajo del volante.

Aquí van las fotos,

volante055.jpg


y esta con más detalle de la botonera.

volante057.jpg


Una vez que la saques fuera, como ves en la foto, tienes dos pestañas que tienes que quitar y entonces podrás abrir la botonera. Y ahí ya me paro porque no se lo que hay dentro, pero seguro que viendolo puedes ver lo que le pasa y si necesitas algo ;)

Cualquier cosa comentamela :D
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

kdekastro dijo:
yo ando igual...hay recambio de ello? yo me refiero a solo lo que es al goma....o te tienes que cambiar el volante entero?

atento sigo el tema
no había leido tu comentario, perdon. Si tu problema es que la goma se te ha empezado a levantar, te aconsejo, que con un poco de paciencia y algun utensilio, la uña mismo te sirve ;D vayas quitando poco a poco esa goma. Yo lo hice en todos los botones y ya ves, queda como antes y ya no tendrán mal aspecto nunca. Hazlo con paciencia y cuidado ;)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

alfaromero dijo:
kdekastro dijo:
yo ando igual...hay recambio de ello? yo me refiero a solo lo que es al goma....o te tienes que cambiar el volante entero?

atento sigo el tema
no había leido tu comentario, perdon. Si tu problema es que la goma se te ha empezado a levantar, te aconsejo, que con un poco de paciencia y algun utensilio, la uña mismo te sirve ;D vayas quitando poco a poco esa goma. Yo lo hice en todos los botones y ya ves, queda como antes y ya no tendrán mal aspecto nunca. Hazlo con paciencia y cuidado ;)

TRANQUILO! no me explique bien tampoco...lo que me pasa a mi esque los 3 botones de goma de cada lado...se han desgastado del uso y uno no funciona...no se si pintarlos de negro, pero si hay recambio los pillo y a correr
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

recambio claro que hay, lo que no se es cuanto te pedirán por ello. Pon una foto para que veamos el aspecto ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Quito los dos bornes o sólo el negativo?

Salu2
 

fran159

Alfista Compulsivo

Para un alfa 159 sw se hace de la misma forma?
Tengo que desmontar el "boton" del claxon?


Es que es de color gris pero se me a pelado y rayado, y me gustaria pintarlo de nuevo.

Estoy acostumbrado a desmontar muchas partes del coche pero el volante es una de las que me frena mucho por el airbag y el claxon.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

fran159 dijo:
Para un alfa 159 sw se hace de la misma forma?
Tengo que desmontar el "boton" del claxon?


Es que es de color gris pero se me a pelado y rayado, y me gustaria pintarlo de nuevo.

Estoy acostumbrado a desmontar muchas partes del coche pero el volante es una de las que me frena mucho por el airbag y el claxon.
en ese no lo se, pero para que te quedes tranquilo si desconectas la bateria no salta el airbag. Busca por detras del volante si lleva algun tornillo que sujete la tapa del airbag (cosa del medio del volante) y será solo quitarla y listo. Pero no te puedo ayudar mucho porque no tengo un 159. Si lleva tornillos va así y si no lleva tornillos, no lo se :-\
 

kdekastro

Oráculo Alfista

eso de que sin vateria no salta el airbag.....

a mi me dieron una ostia a la furgoneta aparcada en el feuvert y estaba sin bateria que se la habiamos quitado para cambiarsela... llego un espavilao y se puso a hacer un trompo en el parking...devia tener las manos de plastelina...se le fue, nos ostio la furgo y saltaron 3 airbags....asi que no me fio yo de eso...mira que si te salta en mitad del morro....

por cierto llame a alfa y para el 156 no hay recambio... tiene que ser volante entero....otra putada
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

kdekastro dijo:
eso de que sin vateria no salta el airbag.....

a mi me dieron una ostia a la furgoneta aparcada en el feuvert y estaba sin bateria que se la habiamos quitado para cambiarsela... llego un espavilao y se puso a hacer un trompo en el parking...devia tener las manos de plastelina...se le fue, nos ostio la furgo y saltaron 3 airbags....asi que no me fio yo de eso...mira que si te salta en mitad del morro....

por cierto llame a alfa y para el 156 no hay recambio... tiene que ser volante entero....otra putada
joder pues yo siempre he escuchado eso. Y digo yo, como se accionó el mecanismo si no tenía corriente ??? pudo ser por golpe pero no por manipular el airbag, porque por esa regla de 3 entonces cuando estan montandolo en fábrica tambien puede saltar, y yo no he escuchado nunca que salte un airbag en fabrica. No se me suena rarisimo ???
 

fran159

Alfista Compulsivo

Pues a mi no me a pasado pero si que me han contaado que incluso con el volante fuera, hay casos en los que se dispara el airbag y si da la casualidad que esta mirando hacia un lado duro (mesa, pared etc...) pues imaginate a donde va a parar el volante.

Por eso siempre se recomienda que cuando quitamos el volante dejarlo boca arriba
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

yo estuve manipulando el volante y no tuve problemas la verdad, pero tuve precauciones. El airbag me lo quite de en medio rápido y lo saque del coche. Cambie de volante, y luego lo monte y cero problemas. Pero con lo que estas contando me has metido miedo en el cuerpo. La proxima vez ire con mucha más precaución ;)
 

goose

Alfista Veterano

Para sacar los mandos al volante en un 47/56/GT no hace falta desmontar el modulo del air-bag, salen solos haciendo palanca con un poco de cuidado.

El tema del 59/brera es mas peliagudo, si sueltas los tres tornillos que lleva por detras el volante liberas el embellecedorque rodea el airbag y ya depende de tu habilidad para poder sacarlos forzando un poco, si tienes que desmontar el air-bag quita la bateria y armate de paciencia, no es complicado pero si laborioso, despues de quitar los tres tornillos tienes que meter un destornillador plano por dos agujeros que tiene y ir moviendolo y haciendo palanca para que se seulte la pestaña, misma operacion con el otro agujero
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

goose dijo:
Para sacar los mandos al volante en un 47/56/GT no hace falta desmontar el modulo del air-bag, salen solos haciendo palanca con un poco de cuidado.

El tema del 59/brera es mas peliagudo, si sueltas los tres tornillos que lleva por detras el volante liberas el embellecedorque rodea el airbag y ya depende de tu habilidad para poder sacarlos forzando un poco, si tienes que desmontar el air-bag quita la bateria y armate de paciencia, no es complicado pero si laborioso, despues de quitar los tres tornillos tienes que meter un destornillador plano por dos agujeros que tiene y ir moviendolo y haciendo palanca para que se seulte la pestaña, misma operacion con el otro agujero
y como lo desconectas ??? si el conector esta justo debajo de la tapa del airbag como ves en la foto. Lo has hecho así alguna vez, porque lo veo complicado :-\
 

LULO147

Gran Alfista

Hay que quitar la tapa del volante, pero no hay que desmontar (desconectar) el airbag. Supongo que se refiere a eso. Y tranquilos, para eso no hace falta desconectar la batería, el airbag salta si los sensores detectan un impacto, no por desenchufar los conectores, sino con los conectores de los asientos que fallan como escopetas de feria, íbamos a estar bien jodidos ;D ;D
 
Arriba