Desmontar banqueta asiento trasero

Equipo conectado

fragger

Alfista Junior

Buenas, me gustaría saber si alguien ha desmontado la banqueta de los asientos traseros.

Yo lo he intentado como lo pone en el eLearn, que es tirando hacia arriba primero por la parte de delante, y hasta ahí bien, se ha desencajado de unas grapas que lleva. Pero ahora pone que tengo que empujar la banqueta hacia atrás y tirar hacia arriba de la parte trasera, pero no hay manera de sacarlo y me da miedo pasarme tirando.

Alguien me puede echar un cable? :D

Un saludo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Deduzco que tu coche es el sedán, ahí no te puedo ayudar, pero si me imagino que debe llevar unos anclajes con forma de gancho, por eso tienes que empujar hacia adentro para liberarl del gancho y al mismo tiempo tirar hacia arriba.
Has podido quitar bien el respaldo?
 

diego159

Alfista Veterano

La banqueta inferior se quita como dices, pero tiene su mérito sacarlo, a mi me ayudó mi padre desde un lado si no hosti...as
 

fragger

Alfista Junior

elxispa dijo:
Deduzco que tu coche es el sedán, ahí no te puedo ayudar, pero si me imagino que debe llevar unos anclajes con forma de gancho, por eso tienes que empujar hacia adentro para liberarl del gancho y al mismo tiempo tirar hacia arriba.
Has podido quitar bien el respaldo?

Buenas, el mio es un SW, pero la banqueta inferior me imagino que será igual que el sedán. El respaldo es abatible, pero no lo he desmontado.

diego159 dijo:
La banqueta inferior se quita como dices, pero tiene su mérito sacarlo, a mi me ayudó mi padre desde un lado si no hosti...as

Probaré con algo de ayuda, a ver si tirando entre dos a la vez lo consigo sacar.

Gracias.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo estoy en la misma situación, tengo que desmontar la banqueta trasera y los respaldos (sedan y no abatibles) y no lo tengo nada claro... si encima decis que es complicado... Hay posibilidades de cargarse algún tipo de grapa que lleven??
 

diego159

Alfista Veterano

Las grapas rompen si o si, yo ya se las tuve que cambiar, no se si cuestan 4 euros o así en la alfa, en cuanto al respaldo no se, nunca probé
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que está dicho todo..... llego tarde:

tanto SW como berlina, la banqueta es igual. Va con grapas. Es complicado quitarlo (maña más que otra cosa, pero la primera vez cuesta!). Las grapas casi seguro que rompen, y son baratas.

el tema del respaldo es otro cantar:
- SW : creo que todos lo llevan abatible, por lo que es más sencillo. Solo hay que quitar las tuercas que lo enganchan abajo.

- Berlina : puede ser abatible.....(era una opción). Es como yo lo llevo, y se quitan igual que en SW, sin mucha dificultad.
Peeeeero, en la mayoría de los casos, si no se pidió esa opción, van fijados a una estructura metálica. Nunca he quitado ninguno, pero parece que tiene 'mala leche' el asunto.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Reabro este hilo....

Alguien conoce la referencia de las grapas (dos) que anclan la banqueta trasera???
Hoy limpiando el coche, me doy cuenta de que la banqueta está suelta.... Lo quito, y las dos grapas que lleva....desintegradas!!

Lleva un soporte blanco y una pieza negra....encajan una en la otra, y hacen que la banqueta ancle.
Las mías estaban hechas polvo.... Y como derretidas. Imagino que algún día de calor....

Por ebay no las encuentro. Alguien sabe la referencia?? Veo que me tocará pasar por caja.

Saludos y gracias
 

diego159

Alfista Veterano

yo se las puse al mio, pero no recuerdo referencia, sobre unos 5 euros creo recordar
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si, ya vi que lo habías hecho Diego159....
Qué pusiste? La pieza negra (la grapa) o te viene la pieza blanca donde encaja la grapa también? Es que yo tengo ambas desintegradas.

Saludos y gracias
 

diego159

Alfista Veterano

ni leí la respuesta mia anterior jajaja pues viene el kit entero
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ok gracias Diego. A ver si saco tiempo y paso por el cone. Ya pondré fotos de las piezas en cuestión, para que el resto de compis que lo necesiten lo vean

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues ahora que lo dices, yo tengo una de ellas rota, la coloco pero se sale en cuanto hago presión en el anclaje.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

elxispa dijo:
Pues ahora que lo dices, yo tengo una de ellas rota, la coloco pero se sale en cuanto hago presión en el anclaje.

Pues otro como yo... A comprarlas!!! Jejeje

A ver si saco tiempo h voy al conce a pedirlas... Por ahora, como llevo a cada lado una silla de niño sujeta con el cinturón de seguridad y haciendo presión contra la banqueta, pues no se menea!!!
Pero aún así, a ver si voy y las pido!
Ya postearé cuanto cuestan, como son (foto) y qué referencia llevan

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Jaspe77 dijo:
elxispa dijo:
Pues ahora que lo dices, yo tengo una de ellas rota, la coloco pero se sale en cuanto hago presión en el anclaje.

Pues otro como yo... A comprarlas!!! Jejeje

A ver si saco tiempo h voy al conce a pedirlas... Por ahora, como llevo a cada lado una silla de niño sujeta con el cinturón de seguridad y haciendo presión contra la banqueta, pues no se menea!!!
Pero aún así, a ver si voy y las pido!
Ya postearé cuanto cuestan, como son (foto) y qué referencia llevan

Saludos
pues yo voy a esperar a reponerme, entre el cambio de ruedas, el mecanismo del elevalunas y las vacaciones, me he quedado pelao.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, si salen las dos grapas por 4 o 5 euros.... No estamos hablando de un desembolso apreciable.
Yo no lo he hecho, pero por pereza más que nada.... Por no ir hasta el conce, pedirlas y eso.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

jajajaja, no hombre, claro que no biene de ahí, pero me espero porque tengo algunas cosillas más, como los cristales de los retrovisores, que prefiero comprar los originales, ya que los que llevo, son piratas y se me están oxidando por dentro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Perdón por 'rescatar' este tema del baúl de los recuerdos....

desde el verano pasado, tenía pendiente comprar y poner las grapas a la banqueta del asiento trasero del 159: pero como desde entonces ni el alfa, ni el fiat que hay en casa han tenido que pisar el taller.....
Esta semana le ha tocado mantenimiento al fiat.... y he aprovechado para pedir estas grapas

Viene junta la parte blanca que se ancla a la base, y la negra que se pone en el asiento. al final se inserta la parte negra de la grapa en la blanca y es como fijan.
Referencia de la grapa en cuestión: 50500769
el precio de las dos grapas que lleva el asiento, ha sido de 6€ (5,80 exactamente)

Pues aquí queda, por si le sirve a alguien.

saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Jaspe77 dijo:
Perdón por 'rescatar' este tema del baúl de los recuerdos....

desde el verano pasado, tenía pendiente comprar y poner las grapas a la banqueta del asiento trasero del 159: pero como desde entonces ni el alfa, ni el fiat que hay en casa han tenido que pisar el taller.....
Esta semana le ha tocado mantenimiento al fiat.... y he aprovechado para pedir estas grapas

Viene junta la parte blanca que se ancla a la base, y la negra que se pone en el asiento. al final se inserta la parte negra de la grapa en la blanca y es como fijan.
Referencia de la grapa en cuestión: 50500769
el precio de las dos grapas que lleva el asiento, ha sido de 6€ (5,80 exactamente)

Pues aquí queda, por si le sirve a alguien.

saludos
te refieres a las grapas que van encastradas, por la parte delantera de la banqueta?, es que yo también tengo rotas las dos.
 
Arriba