Desmontaje moldura tweeter salpicadero 159 SW Ti 2.4 JTDm 210CV MY10 (Mod. BOSE)

Equipo conectado

General Purpose

Alfista Junior

Buenas noches;

Tengo una leve vibración cuando estoy aparcando y proviene de la rejilla metálica del tweeter delantero izquierdo, está absolutamente localizada porque es rozarla con el dedo y desaparece.

Tocando se aprecia un leve juego que es el causante de esta vibración, y se me ocurren mil ñapas para fijarla, pero, ¿alguien sabe como se desmonta?.

Un tweeter de la puerta trasera se me cayó al interior de la puerta y se que la rejilla tiene unas pestañas del mismo material microperforado metálico que forma la rejilla, y para fijarla adecuadaemente hay que doblar estas pestañas, por lo que me imagino que en los delanteros el tema será si no igual, muy similar, y para ello mucho me temo que habría que sacar toda la moldura donde también hay unas rejillas de ventilación..

Es por ello... PREGUNTA!!!

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Adjunto foto aclaratoria.



Un saludo y gracias de antemano
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

General Purpose dijo:
Buenas noches;

Tengo una leve vibración cuando estoy aparcando y proviene de la rejilla metálica del tweeter delantero izquierdo, está absolutamente localizada porque es rozarla con el dedo y desaparece.

Tocando se aprecia un leve juego que es el causante de esta vibración, y se me ocurren mil ñapas para fijarla, pero, ¿alguien sabe como se desmonta?.

Un tweeter de la puerta trasera se me cayó al interior de la puerta y se que la rejilla tiene unas pestañas del mismo material microperforado metálico que forma la rejilla, y para fijarla adecuadaemente hay que doblar estas pestañas, por lo que me imagino que en los delanteros el tema será si no igual, muy similar, y para ello mucho me temo que habría que sacar toda la moldura donde también hay unas rejillas de ventilación..

Es por ello... PREGUNTA!!!

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Adjunto foto aclaratoria.



Un saludo y gracias de antemano
No estoy seguro al 100%, pero si al 95. La rejilla del tweter sale hacia arriba. Y en la parte superior lleva un tornillo. Lo quitas, y en la parte inferior tiene una pestaña para sacar toda la rejilla, que es de ventilacion conjunta con el altavoz
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

General Purpose dijo:
Buenas noches;

Tengo una leve vibración cuando estoy aparcando y proviene de la rejilla metálica del tweeter delantero izquierdo, está absolutamente localizada porque es rozarla con el dedo y desaparece.

Tocando se aprecia un leve juego que es el causante de esta vibración, y se me ocurren mil ñapas para fijarla, pero, ¿alguien sabe como se desmonta?.

Un tweeter de la puerta trasera se me cayó al interior de la puerta y se que la rejilla tiene unas pestañas del mismo material microperforado metálico que forma la rejilla, y para fijarla adecuadaemente hay que doblar estas pestañas, por lo que me imagino que en los delanteros el tema será si no igual, muy similar, y para ello mucho me temo que habría que sacar toda la moldura donde también hay unas rejillas de ventilación..

Es por ello... PREGUNTA!!!

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Adjunto foto aclaratoria.



Un saludo y gracias de antemano
No estoy seguro al 100%, pero si al 95. La rejilla del tweter sale hacia arriba. Y en la parte superior lleva un tornillo. Lo quitas, y en la parte inferior tiene una pestaña para sacar toda la rejilla, que es de ventilacion conjunta con el altavoz
 

General Purpose

Alfista Junior

Muchas gracias por responder.

Probaré mañana con un alfiler metido en los microagujeros de la rejilla, porque no se me ocurre otra cosa.

Un saludo y gracias por tu tiempo
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

General Purpose dijo:
Muchas gracias por responder.

Probaré mañana con un alfiler metido en los microagujeros de la rejilla, porque no se me ocurre otra cosa.

Un saludo y gracias por tu tiempo
Prueba empujando hacia arriba de ella, por la parte mas inferior
 

General Purpose

Alfista Junior

Danielsan dijo:
General Purpose dijo:
Muchas gracias por responder.

Probaré mañana con un alfiler metido en los microagujeros de la rejilla, porque no se me ocurre otra cosa.

Un saludo y gracias por tu tiempo
Prueba empujando hacia arriba de ella, por la parte mas inferior

Aplicando una fuerza medianamente lógica no sale, tiene juego, pero aplicando fuerza para todas las direcciones de ahí no sale, de ese margen de juego me refiero.

Me inclino a pensar que hay que sacar toda la moldura, y una vez fuera sera, como en los tweeters traseros, "redoblar" las patillas microperforadas metálicas.

O eso, o aplicar alguna chapuza que apontoque la moldura, como una cinta americana negra haciéndole una forma fina de cuña e introducirla sobre ese espacio con un palillo de dientes que no arañe la malla metálica, o algún fieltro negro cortado muy fino que en definitiva ocupe ese juego de 1mm que hace que la moldurita donde pone BOSE, no "baile".

Ya os diré qué decido hacer.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Buenas de nuevo;

¿Alguien sabe algún truco?

¿Alguien que lo haya hecho?

Un saludo
 

Txortxes

Gran Alfista

A ver si esto te vale

240wrpt.jpg
 

General Purpose

Alfista Junior

Nicola dijo:
Como suena esa vibración? es como un ruido metálico?

Efectivamente, como un cimbreo.

Si apoyas el dedo en la red metálica desaparece. Como digo, en mi caso, la malla metálica tiene un pequeño juego que cuando maniobras a ralentí suena. He pensado en hacer una cuñita con cinta americana negra que haga de "relleno" y meterla por el lateral, pero lo suyo sería fijar la malla desde debajo del tweeter con alguna masilla o silicona, un puntito, y adiós al juego y por ende vibraciones.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Txortxes dijo:
A ver si esto te vale

240wrpt.jpg

Ostras, ¡qué bueno!

¿De dónde lo has sacado?

Voy a imprimirlo y a ver si a la tarde puedo echarle un rato.

Un saludo y muchas gracias
 
Arriba