desgaste neumaticos alfa gt

11 Feb 2020
17
6
4
43
Murcia
Muy buenas, supongo que el tema ya se habrá tocado por aqui, pero no entro mucho en el foro, mi pregunta es si hay alguna solución al desgaste interior de las ruedas delanteras del alfa GT.Me han tirado de la itv por desgaste desigual en las ruedas delanteras, tengo entendido que es un problema endémico ya de este coche, pero es por saber si hay alguna manera de reducir eso.Gracias.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si que se puede, regulando el ángulo de caída y alineando, esto sucede en la mayoría de coches y marcas.

angulos-direccion-coche-alineado-angulo-caida-camber_750x.md.jpg

Un saludo

• Like
Reacciones: sabad37
Pues una buena manera de solucionar un poco el tema es hinchar mucho más las ruedas de lo que dicen.
He podido constatar con todos mis coches en los que ha pasado esto que hinchando más los neumaticos de lo que recomiendan los fabricantes de ruedas que desde ese momento se me han gastado mucho mejor y su desgaste ha sido más normal.
Tuve autenticos problemas por eso con mi primer alfa 33 hasta que empecé a meterle más presión y se solucionó mucho el problema, casi todos mis coches daban desgaste interior o exterior y nunca central, el central se da por demasiada presión de hinchado y si hinchando más de lo que dicen nunca me ha pasado me hace pensar mal.
Por ejemplo en mi lancia dedra recomiendan 2 bares, pues yo le meto de 2,5 a 2,8 y se soluciona el desgaste exterior, tambien el volante ha dejado de ir como suelto en algunas ocasiones al arrancar en que se movia un poco, casualidad o no a mi me ha ido bien, se puede probar, es facil, rapido y barato.
Tambien hay modelos con algo de caida, pero tambien la tenia y tiene mi alfa 33 y el 156 y les ha ido bien el remedio.
Un saludo.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Muy buenas, supongo que el tema ya se habrá tocado por aqui, pero no entro mucho en el foro, mi pregunta es si hay alguna solución al desgaste interior de las ruedas delanteras del alfa GT.Me han tirado de la itv por desgaste desigual en las ruedas delanteras, tengo entendido que es un problema endémico ya de este coche, pero es por saber si hay alguna manera de reducir eso.Gracias.
Hola, a parte de alinear lo suyo es buscar la causa, y creo que sabes cual es, casquillos de goma o silentblocks.
Alinearlos es temporal porque el problema sigue estando. Se que es un dineral etc etc, pero..... suma nuevas ruedas, equilibrado alineado, y a los 5 meses igual, nuevas ruedas.;)

• Like
Reacciones: sabad37
¿Estais seguros de que se puede corregir la caida de estos coches?
En los 156, por ejemplo, no se puede.
Lo único que se puede hacer es cambiar la convergencia, y para mitigar ese desgaste llevarla a 0 ó incluso a positivo

Última edición:
Pues una buena manera de solucionar un poco el tema es hinchar mucho más las ruedas de lo que dicen.
He podido constatar con todos mis coches en los que ha pasado esto que hinchando más los neumaticos de lo que recomiendan los fabricantes de ruedas que desde ese momento se me han gastado mucho mejor y su desgaste ha sido más normal.
Tuve autenticos problemas por eso con mi primer alfa 33 hasta que empecé a meterle más presión y se solucionó mucho el problema, casi todos mis coches daban desgaste interior o exterior y nunca central, el central se da por demasiada presión de hinchado y si hinchando más de lo que dicen nunca me ha pasado me hace pensar mal.
Por ejemplo en mi lancia dedra recomiendan 2 bares, pues yo le meto de 2,5 a 2,8 y se soluciona el desgaste exterior, tambien el volante ha dejado de ir como suelto en algunas ocasiones al arrancar en que se movia un poco, casualidad o no a mi me ha ido bien, se puede probar, es facil, rapido y barato.
Tambien hay modelos con algo de caida, pero tambien la tenia y tiene mi alfa 33 y el 156 y les ha ido bien el remedio.
Un saludo.
Hola Jaume, leyendo tu comentario, quería hacerte una pregunta.
Cambié hace un tres semanas las dos cubiertas delanteras, por el tema de desgaste interior y le hice la alineación y revisé la caída, que ya casi ni tiene o no tiene.
La verdad es que cuando lo compré, hace tres años, sí que tenía bastante. Pero si estaba aparcado y tenía que girar toda la dirección para salir, me rozaba la goma en la plancha.
Regulando la caída se solucionó.
Llevo unas 225.
Si no recuerdo mal la presión delantera es 2'5, según tú comentas, podría probar de meterle 3 ?
Sólo serían las delanteras, o también las traseras ?

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
¿Estais seguros de que se puede corregir la caida de estos coches?
En los 156, por ejemplo, no se puede.
Lo único que se puede hacer es cambiar la convergencia, y para mitigar ese desgaste llevarla a 0 ó incluso a algún valor positivo como +0.5 ó +0.6
Hola Le_Mans, a mi GT cuando le cambié las cubiertas por primera vez, se la corrigieron casi toda, y llevaba bastante.
Hago unos 20000km anuales, y no sé ahora cuanto me han durado, pero al bajar al coche lo voy a mirar y te digo.
Y hace tres semanas, cuando cambié las cubiertas e hice la alineación, me dijo que no me podía imprimir la hoja de la caída porque estaba estropeada la conexión de la máquina a la impresora.
Pero tengo que tener la anterior alineación y caída.
También lo voy a mirar.

Hola Jaume, leyendo tu comentario, quería hacerte una pregunta.
Cambié hace un tres semanas las dos cubiertas delanteras, por el tema de desgaste interior y le hice la alineación y revisé la caída, que ya casi ni tiene o no tiene.
La verdad es que cuando lo compré, hace tres años, sí que tenía bastante. Pero si estaba aparcado y tenía que girar toda la dirección para salir, me rozaba la goma en la plancha.
Regulando la caída se solucionó.
Llevo unas 225.
Si no recuerdo mal la presión delantera es 2'5, según tú comentas, podría probar de meterle 3 ?
Sólo serían las delanteras, o también las traseras ?

Hola, normalmente las ruedas traseras llevan un poco menos de presión, si te recomiendan 2,5 delante puedes ponerle 3 y prueba, si lo ves bien adelante con ello, las traseras normalmente no desgastan neumaticos o muy poco, pero puedes ponerle un poco más de presión de lo que recomienden.
Yo pongo 2.6 , 2.7 delante y 2,4 , 2,5 detrás.
Un saludo.

• Like
Reacciones: GT LLubí
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola, normalmente las ruedas traseras llevan un poco menos de presión, si te recomiendan 2,5 delante puedes ponerle 3 y prueba, si lo ves bien adelante con ello, las traseras normalmente no desgastan neumaticos o muy poco, pero puedes ponerle un poco más de presión de lo que recomienden.
Yo pongo 2.6 , 2.7 delante y 2,4 , 2,5 detrás.
Un saludo.
Ok, voy a probar.
Gracias.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Hola Le_Mans, a mi GT cuando le cambié las cubiertas por primera vez, se la corrigieron casi toda, y llevaba bastante.
Hago unos 20000km anuales, y no sé ahora cuanto me han durado, pero al bajar al coche lo voy a mirar y te digo.
Y hace tres semanas, cuando cambié las cubiertas e hice la alineación, me dijo que no me podía imprimir la hoja de la caída porque estaba estropeada la conexión de la máquina a la impresora.
Pero tengo que tener la anterior alineación y caída.
También lo voy a mirar.
He mirado lo de las cubiertas y he hecho 45000km con ellas.
Lo de la alineación, voy a ver si me deja subir la foto.
Screenshot_2022-02-25-16-31-25-777_com.miui.gallery.jpg

La "inclinación" es la caída, e insisto, no creo que se pueda regular. Sé que para poder hacerlo se venden unas copelas especiales para los amortiguadores que llevan regulación.

La convergencia determina que zona del neumático pisa primero. El interior (negativa), el exterior (positiva).

A ver si me explico, mirabas el coche desde atrás y veías las ruedas que se salían del chasis, pero un montón.
Cuando las cambié por primera vez, comenté lo del roce al girar a tope el volante, o en algunas curvas muy cerradas en subidas y el mecánico que me hizo la alineación me corrigió esa inclinación, me las dejó cómo está en la hoja y me dijo que ya había llegado al tope, que no podia hacer más.
No sé si cómo tú dices el cohe lleva copelas especiales, podría ser, ni idea.
Desde este día, no ha vuelto a rozar cuando giro el volante a tope.
Eso sí, tanto antes cómo ahora, se desgastan mucho más por dentro, convergencia negativa cómo tú dices. Por eso voy a probar lo que me dijo Jaumealfa de incrementar la presión de inflado de 2'5 a 2'8 a ver cómo va y si así se desgastan más equitativamente.
Me han durado 45000km. Subiendo la presión y si se desgastan más regularmente por todo, igual me duran un poco más.

La "inclinación" es la caída, e insisto, no creo que se pueda regular. Sé que para poder hacerlo se venden unas copelas especiales para los amortiguadores que llevan regulación.

La convergencia determina que zona del neumático pisa primero. El interior (negativa), el exterior (positiva).
Efectivamente, en los 147/156/GT no tiene ajuste de caída ni de avance, solo convergencia. Atrás igual, solo convergencia.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas

eso le pasa al gt, 147 y 156. yo tengo un 156 y lo solucione cerrando la convergencia ya que la caida no tiene regulacion en ninguno de estos modelos. la llevo desde hace muchos años a 0.6 y el desgaste es bastante regular. no se puede cerrar mas por que si no se van del eje trasero. no hinches las ruedas en exceso por que se te van a gastar muy rapido. yo lo hice y me cargue las 4 ruedas del coche en 10.000kms

• Like
Reacciones: jonydegold