Desgaste neumáticos

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero el reparto es 50-50. No deberia influir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 50/50 es en la giulia QV y en estático no en dinámico. El resto de los modelos no tienen 50/50 el diésel tiene más peso en el tren delantero que el 2.0, y si haces mucha autovía o si haces mucho tramo de montaña con las curvas cambia la forma de desgaste. Si pisas muy fuerte el acelerador o si eres más relajado todo afecta al desgaste

Mis desgaste son 3 traseras 2 delantera en uso normal en carretera, y en pista 2 delanteras 1 trasera
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El 50/50 es en la giulia QV y en estático no en dinámico. El resto de los modelos no tienen 50/50 el diésel tiene más peso en el tren delantero que el 2.0, y si haces mucha autovía o si haces mucho tramo de montaña con las curvas cambia la forma de desgaste. Si pisas muy fuerte el acelerador o si eres más relajado todo afecta al desgaste

Mis desgaste son 3 traseras 2 delantera en uso normal en carretera, y en pista 2 delanteras 1 trasera
Bueno, yo creo que la última línea comentada por el compañero, resuelve la ecuación (la cuestión planteada en el hilo):

Uso normal: gasta más trasera que delantera en un 50%
Uso deportivo/circuito: gasta más delantera que trasera en un 100%.

Para mí estas cifras son perfectamente razonables y encajan con lo que cabría esperar (aún siendo un tanto acentuado el desgaste delantero en circuito). Y ojo, hablamos de un mismo conductor que es quien nos proporciona estos datos (y ojo que suele dar datos rigurosos y fiables).

Cada cual que interpole entre estos desgastes, un tanto extremos, para encontrar su posición.

Saludos
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno, yo creo que la última línea comentada por el compañero, resuelve la ecuación (la cuestión planteada en el hilo):

Uso normal: gasta más trasera que delantera en un 50%
Uso deportivo/circuito: gasta más delantera que trasera en un 100%.

Para mí estas cifras son perfectamente razonables y encajan con lo que cabría esperar (aún siendo un tanto acentuado el desgaste delantero en circuito). Y ojo, hablamos de un mismo conductor que es quien nos proporciona estos datos (y ojo que suele dar datos rigurosos y fiables).

Cada cual que interpole entre estos desgastes, un tanto extremos, para encontrar su posición.

Saludos
En uso normal sin abusar de acelerador se desgastan por igual delante que detrás, al menos el mío y algún otro del grupo
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días.
El mío, 280 cv con ruedas Gy y ya voy por 52.000 km.
Ayer estuve con presupuestos para las Michelin Pilot ; desgaste más o menos uniforme en las 4 ruedas, algo más las traseras pero nada alarmante. Me dicen que otros 4-5 mil km les podría hacer por dibujos así que es posible que por precios pida las 4 Michelin antes de fin de año y las deje sin cambiar y apurar algo más las actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En uso normal sin abusar de acelerador se desgastan por igual delante que detrás, al menos el mío y algún otro del grupo
Bueno, me basaba en tu cometario "3 traseras por 2 delanteras en uso normal en carretera" .
En cualquier caso y para simplificar la conclusión en una sola frase:

Cuanto más agresiva y deportiva es la conducción, mayor es el desgaste relativo de las cubiertas delanteras fente a traseras.

(Además creo que físicamente es impepinable)

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno, me basaba en tu cometario "3 traseras por 2 delanteras en uso normal en carretera" .
En cualquier caso y para simplificar la conclusión en una sola frase:

Cuanto más agresiva y deportiva es la conducción, mayor es el desgaste relativo de las cubiertas delanteras fente a traseras.

(Además creo que físicamente es impepinable)

Saludos
En uso normal según conduzco en carretera, si fuera con las gomas de invierno que no hago tanto el mamon se desgastan por igual.

Con las de verano voy más fuerte, de ahí 3T2D

El giulietta eran 2 delanteras 1 trasera
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no ruedo esos km ni loco, les suelo sacar entre 25 a 28 mil y mi conduccion es sueve, pero las carreteras donde ruedo tienen muchas curvas y las ruedas sufren mas que en ciudad. MI hijo en Madrid en un giulietta las cambio a los 63 mil km. Eso yo imposible. Las ultimas, unas Nexen, en el stelvio fueron 25 km, no quede muy contento no me parece una goma ni regular, ahora le mote unas nankang, ya veremos. Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

el tipo de asfalto es cierto que hace mucho, en el norte suele ser más abrasivo que en el centro o sur. En el giulietta por ejemplo me duraban delante entre 18.000-25.000 en la giulia por ejemplo las Yokohama v105 pasan de los 30.000km sin problemas.
Yo os recomendaría gomas de decentes para arriba al final €/km las buenas marcas son similares, luego ya lo que cada uno se sienta más cómodo con su carcasa.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En mis anteriores dos juegos en la Giulia, apreciablemente mas desgaste en las traseras.Sobretodo con las PS4 que atrás acabaron lisas como bolas de billar.... En el juego actual va mas parejo el desgaste porque he hecho menos el cabra...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Osea, ese efecto arrastre es el principio de inercia como he supuesto. Vale.
Pues evidentemente al torcer tu dirección a 120 km/h soportas esfuerzo normal a la superficie y aceleración centrípeta. Nada más. A eso tendrías que sumar esfuerzos de tracción y frenada cuando se produzcan.

Pero lo importante: eso ocurre en TODOS los coches ... no veo ningún factor diferenciador para Giulia. Esa es la clave.

Saludos

Y ya te hemos puesto que en un Jaguar XE S que es trasera me pasó y a @passione en un 440i lo mismo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi si me duran 45 y 50. Creo que a alguno más también, aunque debemos ser la excepción.

A mí en el Stelvio no me van a durar ni de coña. Calculo que estén al 50-60% en un Stelvio 280 y llevan 14.000 kms y conducción tranquila.

PS4 llevo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Q4. Es un 2.2D de 210cv.
Por lo general, conducción tranquila y mucha autovía en los primeros 60.000. Luego la pandemia y el teletrabajo han hecho que suba el porcentaje de kilómetros urbanos...
En 3 o 4 ocasiones sí que le he dado tralla por carretera de montaña... De bajarte y oler los frenos a cuerno quemado. Y ahí las delanteras sufren mucho las frenadas, deslizamientos, inercias y apoyos en curva.
Para un coche de su peso y tamaño, tampoco veo mal un duración de 50.000 en delanteras, 68.000 las traseras.

En el Mito ruedas similares como las Goodyear F1 que lleva ahora o las EfficientGrip Performance previas me duran bastante más, pero claro, pesa un 33% menos. Las P-Zero con las que venía no llegaron a 30.000 ni las traseras... Las delanteras en 20.000 estaban en los testigos.

Joder mucho te han durado. Igual tengo una mala percepción de cuando estaban nuevos y realmente le quedan más, pero llevo 14.000 kms con las PS4 y conducción tranquila, ni un solo tramo ni tralla porque tampoco me llama a ello la verdad y dudo que lleguen a los 30.000kms.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Bueno respecto al desgaste de neumaticos veo que hay mucha disparidad de duracion jajaj, de unos 15 o 18 mil, hasta unos 50 mil por juego, aparte de la forma de conducir de cada uno, entiendo que tambien dependera del motor de cada giulia/stelvio, imagino que no sera lo mismo un diesel 160 o 190 cv que un gasolina 280cv, las fuerzas e inercias tienen que cambiar mucho.

Yo acostumbrado a mi 407 actual al que le puedo sacar entorno a los 60-70 mil km. me parece un desgaste brutal, jejej
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, yo creo que la última línea comentada por el compañero, resuelve la ecuación (la cuestión planteada en el hilo):

Uso normal: gasta más trasera que delantera en un 50%
Uso deportivo/circuito: gasta más delantera que trasera en un 100%.

Para mí estas cifras son perfectamente razonables y encajan con lo que cabría esperar (aún siendo un tanto acentuado el desgaste delantero en circuito). Y ojo, hablamos de un mismo conductor que es quien nos proporciona estos datos (y ojo que suele dar datos rigurosos y fiables).

Cada cual que interpole entre estos desgastes, un tanto extremos, para encontrar su posición.

Saludos


No lo comparto y hay muchos otros factores.

Hay muchas formas diferentes de ver lo de "conducción deportiva".

1. Ir en una carretera de montaña enlazando curvas cerca del límite del coche pero no necesariamente frenando a tope y acelerando a tope y menos desde baja velocidad. (que era lo que solía hacer yo cuando me gustaba y me llamaba la máquina a ello)

2. Circuito.

3. Ser un comerectas, abusar de salidas de parado y/o aceleraciones fuertes pero en uso normal en carretera con tráfico sin curvas al límite ni circuitos


En los 2 primeros casos comerás las delanteras y en el tercero las traseras. Pero para la mayoría entrarán los 3 casos en el mismo saco de "conducción deportiva".


En mi caso he comido delanteras mucho antes en un Jaguar trasera, llevando 340cv y sin hacer un solo tramo de conducción deportiva, más bien en el punto 3 de hacer de vez en cuando alguna salida a tope (contadas) y aceleraciones en incorporaciones en autopista y demás.


Así que la clasificación que propones cojea claramente.


Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hacemos un censo? Por ver porcentaje de a quien le gasta delante y a quien nos gasta detrás. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

61.000 km estas semana, desgaste regular y aún le quedan para un buen rato. Michelin Latitudes Sport 3.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Regular quieres decir igual delanteras que traseras?
No, me refiero a igual desgaste interior que exterior. Que se desgasta el neumático de forma regular.

Cuando pueda miraré si desgasta más (profundidad) delanteras o traseras.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo comparto y hay muchos otros factores.

Hay muchas formas diferentes de ver lo de "conducción deportiva".

1. Ir en una carretera de montaña enlazando curvas cerca del límite del coche pero no necesariamente frenando a tope y acelerando a tope y menos desde baja velocidad. (que era lo que solía hacer yo cuando me gustaba y me llamaba la máquina a ello)

2. Circuito.

3. Ser un comerectas, abusar de salidas de parado y/o aceleraciones fuertes pero en uso normal en carretera con tráfico sin curvas al límite ni circuitos


En los 2 primeros casos comerás las delanteras y en el tercero las traseras. Pero para la mayoría entrarán los 3 casos en el mismo saco de "conducción deportiva".


En mi caso he comido delanteras mucho antes en un Jaguar trasera, llevando 340cv y sin hacer un solo tramo de conducción deportiva, más bien en el punto 3 de hacer de vez en cuando alguna salida a tope (contadas) y aceleraciones en incorporaciones en autopista y demás.


Así que la clasificación que propones cojea claramente.


Saludos.
A ver, la regla que propongo es la que parece responder a la estadística: cuanto más deportivo/circuito en general más gastas delanteras.
Ahora bien, fuera de lo general, es evidente que cada caso es cada caso.

3.- Por ejemplo tu punto 3 de ser comerrectas pisando fuerte en arrancadas, pues claro que gastará traseras y no delanteras.

1.- Carreteras de montaña: si apuras mucho en subida andará así así. Si apuras muy fuerte las bajadas , desgastarás más delante.

2.- Circuito ... salvo que tengas un QV con 510CV, en circuito vas a conseguir deceleraciones más fuertes (más de 1g) que aceleraciones (0,5-0,6g) luego gastarás más delanteras.

Por tanto, precisando comportamientos, ta ves que coincido. Al final no es más que un tema de solicitación. Si solicitas esfuerzos delante, pues gastas delante. Si lo hacees detrás, pues detrás ... y si ni una ni otra, pues desgaste equilibrado.

Saludos

PD.- por cierto, aclaro de un post antiguo: los esfuerzos al girar (efecto arrastre) se notan en delanteras en el primer instante, porque según se sirgue trazando la curva, el esfuerzo de soporte de aceleración centrípeta se soporta tanto delante como detrás, en proporción a la posición relativa del centro de gravedad. Aclarado.
 
Última edición:
Arriba