No lo comparto y hay muchos otros factores.
Hay muchas formas diferentes de ver lo de "conducción deportiva".
1. Ir en una carretera de montaña enlazando curvas cerca del límite del coche pero no necesariamente frenando a tope y acelerando a tope y menos desde baja velocidad. (que era lo que solía hacer yo cuando me gustaba y me llamaba la máquina a ello)
2. Circuito.
3. Ser un comerectas, abusar de salidas de parado y/o aceleraciones fuertes pero en uso normal en carretera con tráfico sin curvas al límite ni circuitos
En los 2 primeros casos comerás las delanteras y en el tercero las traseras. Pero para la mayoría entrarán los 3 casos en el mismo saco de "conducción deportiva".
En mi caso he comido delanteras mucho antes en un Jaguar trasera, llevando 340cv y sin hacer un solo tramo de conducción deportiva, más bien en el punto 3 de hacer de vez en cuando alguna salida a tope (contadas) y aceleraciones en incorporaciones en autopista y demás.
Así que la clasificación que propones cojea claramente.
Saludos.
A ver, la regla que propongo es la que parece responder a la estadística: cuanto más deportivo/circuito en general más gastas delanteras.
Ahora bien, fuera de lo general, es evidente que cada caso es cada caso.
3.- Por ejemplo tu punto 3 de ser comerrectas pisando fuerte en arrancadas, pues claro que gastará traseras y no delanteras.
1.- Carreteras de montaña: si apuras mucho en subida andará así así. Si apuras muy fuerte las bajadas , desgastarás más delante.
2.- Circuito ... salvo que tengas un QV con 510CV, en circuito vas a conseguir deceleraciones más fuertes (más de 1g) que aceleraciones (0,5-0,6g) luego gastarás más delanteras.
Por tanto, precisando comportamientos, ta ves que coincido. Al final no es más que un tema de solicitación. Si solicitas esfuerzos delante, pues gastas delante. Si lo hacees detrás, pues detrás ... y si ni una ni otra, pues desgaste equilibrado.
Saludos
PD.- por cierto, aclaro de un post antiguo: los esfuerzos al girar (efecto arrastre) se notan en delanteras en el primer instante, porque según se sirgue trazando la curva, el esfuerzo de soporte de aceleración centrípeta se soporta tanto delante como detrás, en proporción a la posición relativa del centro de gravedad. Aclarado.