Desgaste neumáticos

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Saludos a todos.
Estoy observando que el desgaste de los neumáticos delanteros es mayor que los traseros. Dentro de poco tendré que cambiarlos. Esperaba lo contrario, tratándose de un tracción trasera ¿o influye que se trate también del Q4?
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos a todos.
Estoy observando que el desgaste de los neumáticos delanteros es mayor que los traseros. Dentro de poco tendré que cambiarlos. Esperaba lo contrario, tratándose de un tracción trasera ¿o influye que se trate también del Q4?

Los neumáticos delanteros soportan más peso q los traseros por el motor, aunque lleve la batería en el maletero para repartir peso, en el eje delantero el desgaste es mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero el reparto es 50-50. No deberia influir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Eso depende tambien en gran medida del estilo de conduccion de cada uno. Si eres de frenar tarde y girar en apoyo, gastaras mas el tren delantero. Si eres mas de hacer launch control en los semaforos entonces gastaras mas los traseros (estoy exagerando para que se entienda)

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los trasera salvo que hagas conducción muy deportiva, gastan primero los delanteros.

Arrastre.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mis dos coches propulsión gasta antes los traseros. Desde siempre.

En la Giulia ya llevo 2 rotaciones de detrás a delante, para gastarlos uniforme.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Pero como en los toros, hay división de opiniones. Mi conducción, creo, es normal. Si acaso, mucha ciudad con tráfico, más desde septiembre. A mi me sigue pareciendo raro que después de 40 mil km estén más desgastados los delanteros, aunque tampoco es algo exagerado....
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respecto a las rotaciones, la última vez que le llevé me dijeron que no ¿? por el tema de los sensores. Según decís es posible...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Pero como en los toros, hay división de opiniones. Mi conducción, creo, es normal. Si acaso, mucha ciudad con tráfico, más desde septiembre. A mi me sigue pareciendo raro que después de 40 mil km estén más desgastados los delanteros, aunque tampoco es algo exagerado....
Tu Q4 no es un 4x4 permanente. Es más, prácticamente nunca usas de verdad el Q4 y vas sólo con trasera, luego esa no puede ser la razón del desgaste. En mi opinión si gastas mucho delante, creo que ya alguien ha opinado así, se debe a frenadas fuertes, desalineamiento de cotas delanteras (convergencia), o entrada fuerte en curvas con fuerte frenada y mucho peso en tren delantero.

Si tu conducción es tranquila, me inclinaría por las cotas de dirección.

Saludos

PD.- Creo que el manual de usuario explica como rotar cubiertas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto a las rotaciones, la última vez que le llevé me dijeron que no ¿? por el tema de los sensores. Según decís es posible...
No tienes ningún problema .... los sensores son inteligentes y leen su posición pongas donde los pongas ..delate ,detrás .a un lado o a otro .... de echo hasta con mis nuevas llantas compradas montadas con sensor no original y neumático que me vinieron desde Italia ningún problema
El sensor funciona al estar próximo del lector del sensor que tiene el coche en cada posición de rueda
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tienes ningún problema .... los sensores son inteligentes y leen su posición pongas donde los pongas ..delate ,detrás .a un lado o a otro .... de echo hasta con mis nuevas llantas compradas montadas con sensor no original y neumático que me vinieron desde Italia ningún problema
El sensor funciona al estar próximo del lector del sensor que tiene el coche en cada posición de rueda
Sí, si hablamos de los sensores del ABS/ASR no tiene que ver como rotes las ruedas ni cual llanta pongas en que posición.
Si hablamos del TPMS pues sí, pero tampoco es importante.

Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, si hablamos de los sensores del ABS/ASR no tiene que ver como rotes las ruedas ni cual llanta pongas en que posición.
Si hablamos del TPMS pues sí, pero tampoco es importante.

Saludos
Hablo de TPMS y su lectura de presión de neumáticos en la Giulia ,,, que siempre lee la rueda que pongas en la posición que la pongas ...el Giulia es así y el Stelvio pues lo mismo
Y... ni se te ocurra discutirme para conseguir tu ansiosa cerveza fresca
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y porqué no? Qué te dirían...
Funcionan dónde las pongas. Yo las he rotado y cruzado y funcionan los tpms.
Hasta sin sensores tmps puedes ir sin problema.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hablo de TPMS y su lectura de presión de neumáticos en la Giulia ,,, que siempre lee la rueda que pongas en la posición que la pongas ...el Giulia es así y el Stelvio pues lo mismo
Y... ni se te ocurra discutirme para conseguir tu ansiosa cerveza fresca
Jajaja ... ni se me ocurre discutirte! Y menos con esa cerveza de incentivo!
Fíjate que muchos TPMS no pueden rotarse (no sabía lo de Giulia y lo celebro) pero es que aún en ese caso no sería importante porque si los has rotado sencillamente te señalarían una rueda errónea con baja presión. Pues revisas las 4 y punto. Y como comenta el compañero, si no funcionan pues tampoco pasa nada, compruebas a manómetro y listo. No afecta a la dinámica vaya.

Yo iba al sensor ABS que va en los bujes (por tanto independiente de las llantas) porque ahí si hay desgastes de cubiertas sí se ven variadas las lecturas del citado sensor. Esto sí puede afectar a la dinámica.

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo también tengo más desgaste en las delanteras con el mismo coche

Muy poco pero algo más gasta delante

No es un tema de alineación o cotas porque en ambos lados las gasta igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaja ... ni se me ocurre discutirte! Y menos con esa cerveza de incentivo!
Fíjate que muchos TPMS no pueden rotarse (no sabía lo de Giulia y lo celebro) pero es que aún en ese caso no sería importante porque si los has rotado sencillamente te señalarían una rueda errónea con baja presión. Pues revisas las 4 y punto. Y como comenta el compañero, si no funcionan pues tampoco pasa nada, compruebas a manómetro y listo. No afecta a la dinámica vaya.

Yo iba al sensor ABS que va en los bujes (por tanto independiente de las llantas) porque ahí si hay desgastes de cubiertas sí se ven variadas las lecturas del citado sensor. Esto sí puede afectar a la dinámica.

Saludos

Lo único, el molesto aviso en el cuadro, pero he estado mucho tiempo con las 18" con válvula normal, comprobando con manómetro.
 
Arriba