Desgaste neumáticos

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está claro.

Y si tomas las curvas fuerte te fundes las ruedas delanteras
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque como ya se ha dicho, eso sucede si tu conducción es tranquila. Si le vas dando zapato acabas gastando antes las traseras que es donde llevas la potencia.


Ya sabes que mi conducción es tranquila, y me gasta detrás. A radik le pasa lo mismo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya sabes que mi conducción es tranquila, y me gasta detrás. A radik le pasa lo mismo.


Puede haber diversas causas. Lo que está claro es que a muchos, creo que en este hilo mayoría, nos gasta más de delante.

En todo caso es en uso tranquilo cuando se puede dar el caso de mayor desgaste delante, eso sí está claro.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro.

Y si tomas las curvas fuerte te fundes las ruedas delanteras
12.000km o así las últimas que puse y tenía los laterales en los alambres ya. Se nota mucho que el coche además de girar se inclina entero para apoyar mejor, pero las rueda se las merienda. La peña que mete el QV en circuito fuerte le gasta el juego en uno o dos días.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vamos a ver, imagina un coche recto circulando a 120km/h, ahora ese coche tuerce, ¿qué fuerzas actúan en los neumáticos delanteros?

Hay una fuerza que empuja al coche a seguir recto, en misma dirección que las ruedas traseras. Esa fuerza la contrarrestan los neumáticos delanteros con agarre (y desgaste). Si fuera una pista de hielo el coche se iría recto y no torcería.

¿Así?
Osea, ese efecto arrastre es el principio de inercia como he supuesto. Vale.
Pues evidentemente al torcer tu dirección a 120 km/h soportas esfuerzo normal a la superficie y aceleración centrípeta. Nada más. A eso tendrías que sumar esfuerzos de tracción y frenada cuando se produzcan.

Pero lo importante: eso ocurre en TODOS los coches ... no veo ningún factor diferenciador para Giulia. Esa es la clave.

Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he cambiado hoy las GY F1 originales traseras. 68.000km han aguantado hasta casi los testigos.
Desgaste completamente regular, sin grietas, etc.
He montado una Michelin Pilot Sport como las que monté delante para reducir el arrastre e incomodidades del efecto Ackerman.
Las delanteras las cambié también con un desgaste regular.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he cambiado hoy las GY F1 originales traseras. 68.000km han aguantado hasta casi los testigos.
Desgaste completamente regular, sin grietas, etc.
He montado una Michelin Pilot Sport como las que monté delante para reducir el arrastre e incomodidades del efecto Ackerman.
Las delanteras las cambié también con un desgaste regular.
Osea que te pulió antes las delanteras ...
Permíteme 2 preguntas:

1.- ¿RWD ó Q4?
2.- ¿Conducción deportiva o tranquila?

Saludos
 

josefer

Alfista Compulsivo

Soy de la opinión de que la manera de conducir conlleva consecuencias en el coche.
Por qué hay gente que se come las ruedas y gente que no?
Por qué hay gente a quienes se les suelen estropear los coches y gente a la que no?
Por qué hay quien quema turbos como si fueran cigarrillos y otros a quienes les duran 300.000km?
Tengo clarísimo que el estilo de conducción determina, sin lugar a dudas, la fiabilidad del vehículo así como la duración de sus partes con desgaste: frenos, discos, neumáticos, amortiguadores, embrague...
Puede que tenga algo que ver los lugares por los que se circula y las condiciones meteorológicas pero en general, a igualdad de condiciones, hay quien destruye los coches y quien los mantiene impólutos durante años y años.
Por eso el consumo de neumáticos de delante, de atrás o de un lado... Depende de cómo llevas el coche.
Y cada uno tiene su experiencia por lo que atender a diferentes experiencias poco va a aclararnos.
Estoy contigo, influye mucho la forma de conducir el coche, pero en este caso del giulia y leyendo el foro, es un coche que veo se «'come» los neumaticos ya que hay muchos foreros que indican unos km de uso de ruedas muy bajos para tener que cambiarlos, y no creo que todos conduzcan tipo rally, y que no duren unas ruedas 45—50 mil km.en un coche normal me parece de ser muyy gaston
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo, influye mucho la forma de conducir el coche, pero en este caso del giulia y leyendo el foro, es un coche que veo se «'come» los neumaticos ya que hay muchos foreros que indican unos km de uso de ruedas muy bajos para tener que cambiarlos, y no creo que todos conduzcan tipo rally, y que no duren unas ruedas 45—50 mil km.en un coche normal me parece de ser muyy gaston

A mi si me duran 45 y 50. Creo que a alguno más también, aunque debemos ser la excepción.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ponlo en el buscador, y disfruta, jeje. Lo tenemos todos en cualquier medida, más o menos acusado.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta de novato, que es eso del efecto ackerman???

En un giulia de 19' pulgadas y doble medida de ruedas delante y detras se nota mucho eso??
Por lo que dicen desde la version MY20 en adelante se redujo bastante.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una pregunta de novato, que es eso del efecto ackerman???

En un giulia de 19' pulgadas y doble medida de ruedas delante y detras se nota mucho eso??
En su día escribí algo al respecto, detallado pero perfectamente sencillo de entender. Lo busco y te lo pego:


Y aprovecho para decirlo una vez más: No se trata de un "efecto ackerman" si no que en realidad se trata de un "efecto" por no cumplir la condición de Ackerman. Vamos que Ackerman es el bueno de la película y no el malo .... jajaja.

Saludos

PD.- Como ya te ha indicado otro compañero, en mayor o menor medida siempre lo tendrás en Giulia. Cuanto menos perfil y más rigidez de carcasa más deberás notarlo. Osea con 19 un poco más que con 17.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Osea que te pulió antes las delanteras ...
Permíteme 2 preguntas:

1.- ¿RWD ó Q4?
2.- ¿Conducción deportiva o tranquila?

Saludos
Q4. Es un 2.2D de 210cv.
Por lo general, conducción tranquila y mucha autovía en los primeros 60.000. Luego la pandemia y el teletrabajo han hecho que suba el porcentaje de kilómetros urbanos...
En 3 o 4 ocasiones sí que le he dado tralla por carretera de montaña... De bajarte y oler los frenos a cuerno quemado. Y ahí las delanteras sufren mucho las frenadas, deslizamientos, inercias y apoyos en curva.
Para un coche de su peso y tamaño, tampoco veo mal un duración de 50.000 en delanteras, 68.000 las traseras.

En el Mito ruedas similares como las Goodyear F1 que lleva ahora o las EfficientGrip Performance previas me duran bastante más, pero claro, pesa un 33% menos. Las P-Zero con las que venía no llegaron a 30.000 ni las traseras... Las delanteras en 20.000 estaban en los testigos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Q4. Es un 2.2D de 210cv.
Por lo general, conducción tranquila y mucha autovía en los primeros 60.000. Luego la pandemia y el teletrabajo han hecho que suba el porcentaje de kilómetros urbanos...
En 3 o 4 ocasiones sí que le he dado tralla por carretera de montaña... De bajarte y oler los frenos a cuerno quemado. Y ahí las delanteras sufren mucho las frenadas, deslizamientos, inercias y apoyos en curva.
Para un coche de su peso y tamaño, tampoco veo mal un duración de 50.000 en delanteras, 68.000 las traseras.

En el Mito ruedas similares como las Goodyear F1 que lleva ahora o las EfficientGrip Performance previas me duran bastante más, pero claro, pesa un 33% menos. Las P-Zero con las que venía no llegaron a 30.000 ni las traseras... Las delanteras en 20.000 estaban en los testigos.

Está claro que las solicitaciones importantes son las que describes perfectamente y que has hecho en 3/4 ocasiones. Pues quizás resulte que apenas unas cuantas sesiones de conducción deportiva sean suficientes para hacer que se desgasten antes las delanteras.

A estas alturas, casi que establecería esa regla: cuanto más deportiva la conducción más gastas delanteras respecto a traseras. Cierto que también aceleras y solicitas más las traseras, pero no crece esa solicitación del mismo modo que crece la que se hace a las cubiertas delanteras. Creo que finalmente debe ser así.

Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy contigo, influye mucho la forma de conducir el coche, pero en este caso del giulia y leyendo el foro, es un coche que veo se «'come» los neumaticos ya que hay muchos foreros que indican unos km de uso de ruedas muy bajos para tener que cambiarlos, y no creo que todos conduzcan tipo rally, y que no duren unas ruedas 45—50 mil km.en un coche normal me parece de ser muyy gaston
Mira los datos de aceleración de un Giulia comparado con los de otra berlina de potencia similar... Verás que la Giulia acelera en menos tiempo y es más puntiaguda en su respuesta.
Además el tacto de su dirección y todo lo que te rodea te invita a ir alegre... Y si vas más alegre, las rotondas, las curvas y las frenadas desgastan más el neumático que si vas en coche con una respuesta más rutera y pachona como puede ser un Volvo, un Passat o un Skoda. Aunque éstos pesen más.
Lo que sí que veo que se come mi Stelvio son las pastillas de freno.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como creador del hilo y a modo de conclusiones de lo aquí comentado:
  1. El mayor desgaste del tren delantero sí es algo relativamente habitual.
  2. No es algo patológico en el comportamiento del auto. Es un desgaste comparado entre ambos trenes, no porque consuma la duración de los neumáticos delanteros a mayor velocidad de la normal.
  3. No parece guardar relación con la dirección del auto, sino con el tipo de conducción: a ritmo tranquilo más desgaste, a mayor velocidad en curvas, más desgaste, a mayor uso del freno, más desgaste, siempre, insisto, en términos comparados entre ambos trenes de rodaje.
  4. Es independiente del tipo de neumático y de su marca.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como creador del hilo y a modo de conclusiones de lo aquí comentado:
  1. El mayor desgaste del tren delantero sí es algo relativamente habitual.
  2. No es algo patológico en el comportamiento del auto. Es un desgaste comparado entre ambos trenes, no porque consuma la duración de los neumáticos delanteros a mayor velocidad de la normal.
  3. No parece guardar relación con la dirección del auto, sino con el tipo de conducción: a ritmo tranquilo más desgaste, a mayor velocidad en curvas, más desgaste, a mayor uso del freno, más desgaste, siempre, insisto, en términos comparados entre ambos trenes de rodaje.
  4. Es independiente del tipo de neumático y de su marca.
Un saludo.
¿A ritmo tranquilo más desgaste (de delanteras)? ... eso creo que es un error .

Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿A ritmo tranquilo más desgaste (de delanteras)? ... eso creo que es un error .

Saludos
Desgaste comparado entre los dos trenes del mismo coche, que es a lo que nos referimos, no que los neumáticos de alguien que conduzca más tranquilo se desgasten antes que los de otro que conduzca más vivo. Eso es al menos lo que se ha comentado aquí de las diversas experiencias de cada uno. Pero no dejan de ser apreciaciones carentes de contraste técnico...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desgaste comparado entre los dos trenes del mismo coche, que es a lo que nos referimos, no que los neumáticos de alguien que conduzca más tranquilo se desgasten antes que los de otro que conduzca más vivo. Eso es al menos lo que se ha comentado aquí de las diversas experiencias de cada uno. Pero no dejan de ser apreciaciones carentes de contraste técnico...

Sí, me refiero a desgaste relativo delante/detrás, correcto. Ahí es donde creo que por todo lo comentado (no sólo por mí) cuanto más tranquila es la conducción menos desgaste relativo hay delante comparado con detrás.
Aparte de que puede tener sentido técnicamente, creo que es el comentario mayoritario. Pero digo creo porque se ha escrito mucho y diverso ...

Saludos
 
Arriba