Desgaste interior ruedas traseras.

tonygdc

Alfista Compulsivo

Tenemos un Giulietta 1.6Jtdm 105cv con 150000km, que ya llevamos 2 juegos de traseros 205 55 16 que se los comenté forma exagerada por el interior. Este último unos Bridgestone, 20000km tienen y casi se ven los alambres, vamos que está semana se cambian, se le ha hecho el paralelo y nada. Los de delante perfectos.

La única solución que le veo ahora que tengo que cambiar los 4, es rotarlos de vez en cuando, para que al menos duren un poco porque...

A alguien más les pasa? Solución?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Donde te ha alineado, si tienes las cotas súbelas pero casi al 90% que no están bien alineadas. Mi antiguo giulietta tenía -2,35 grados de caída y las comía perfectas, con una convergencia de 4mm
 
  • Like
Reacciones: R82

Antroxu

Alfista Junior

Efectivamente, cuando el desgaste de las gomas es irregular hay que alinear
Es raro en el giulietta pq en el trasero no lleva eje autodireccional o similar, pero no es imposible que un golpe o algo haya podido cambiar la caída en el eje trasero.

Otros coches con eje trasero autodireccional si que conviene revisar la alineación de vez en cuando igual que en el delantero
El tema es que en el delantero hay cosas que se notan en el volante y en el trasero no lo ves hasta que las gomas están pa tirar

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

En el último cambio, en teoría se hizo el alineado trasero.... tenéis o dónde puedo sacar los datos de alineación? para comparar luego, le pediré que me pase también los datos de alineación que hayan puesto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo recordar que en el libro del coche vienen las cotas de fabricante. De todas formas no hay porque poner las del fabricante sino algo lógico con las cotas que tengas tú en ese momento de caídas fijas
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Gracias!! Veremos a ver.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Nos ha dicho el del taller (yo no estaba) que ya está cerrado al máximo que no se puede regular más la caída... Que es muy raro que las desgaste así. Y que pruebe en otro sitio a ver si me pueden decir algo, no me ha cobrado el paralelo porque dice que ya está al máximo... Y no se puede hacer otra cosa... No sé, es muy raro pero es cierto que ya he cambiado ahí más veces y no he tenido problema. Que pensáis?

Así estaban las 2 traseras:
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

IMG-20190323-125659.jpg
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostia, es bastante acusado el tema.
En mi caso las gasta casi uniformemente, no creo que sea defecto del modelo en general...
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

@tonygdc , aquí tienes un manual de alineación del eje trasero con tabla de parámetros: https://yadi.sk/i/QWZa4g7HtYPk1w
Yo tenía problema con alineación (no pudieron alinear bien eje trasero) y tuve que comprar instrumento especial (su numero está en el manual también) para resolver todo porque en los talleres de aquí no lo tenían...
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

@tonygdc , aquí tienes un manual de alineación del eje trasero con tabla de parámetros: https://yadi.sk/i/QWZa4g7HtYPk1w
Yo tenía problema con alineación (no pudieron alinear bien eje trasero) y tuve que comprar instrumento especial (su numero está en el manual también) para resolver todo porque en los talleres de aquí no lo tenían...

Muchas gracias! veré a ver en otro taller especializado y se lo comentaré, sino entiendo que en concesionario oficial Alfa lo harán no?
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Muchas gracias! veré a ver en otro taller especializado y se lo comentaré, sino entiendo que en concesionario oficial Alfa lo harán no?
Creo que sí, deben hacer pero, por ejemplo, mi concesionario oficial de Alfa no lo sabía como hacer esto :confused: Espero que en España concesionarios sean mejor que en Rusia :)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso me alinean y me equilibran mejor las ruedas en el taller fiat alfa oficial que en los talleres de neumaticos que hay en la ciudad. tiene delito como me dejaron los neumáticos en un taller especializado de renombre, al salir por la puerta volvi, lo tocaron, me lo llevé y al día siguiente volví, no tuvieron narices de hacerlo bien, parecia totalmente desequilibrado, la dirección vibraba cosa mala, daba mini botes...
Al final me fui a la fiat y me equilibraron bien las ruedas y me hicieron el alineado.
Desde entonces a la fiat voy, y más teniendi en cuenta que han pillado representación de una cadena de montaje de ruedas también y sale a precio competitivo.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso me alinean y me equilibran mejor las ruedas en el taller fiat alfa oficial que en los talleres de neumaticos que hay en la ciudad. tiene delito como me dejaron los neumáticos en un taller especializado de renombre, al salir por la puerta volvi, lo tocaron, me lo llevé y al día siguiente volví, no tuvieron narices de hacerlo bien, parecia totalmente desequilibrado, la dirección vibraba cosa mala, daba mini botes...
Al final me fui a la fiat y me equilibraron bien las ruedas y me hicieron el alineado.
Desde entonces a la fiat voy, y más teniendi en cuenta que han pillado representación de una cadena de montaje de ruedas también y sale a precio competitivo.
¿Fiat de donde?
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Estoy empezando a pensar que están tocando algo que no es, y no el tornillo (o lo que sea) que regula las caídas...
 
Tenemos un Giulietta 1.6Jtdm 105cv con 150000km, que ya llevamos 2 juegos de traseros 205 55 16 que se los comenté forma exagerada por el interior. Este último unos Bridgestone, 20000km tienen y casi se ven los alambres, vamos que está semana se cambian, se le ha hecho el paralelo y nada. Los de delante perfectos.

La única solución que le veo ahora que tengo que cambiar los 4, es rotarlos de vez en cuando, para que al menos duren un poco porque...

A alguien más les pasa? Solución?


Te hicieron el paralelo mal. Te dejaron las ruedas de atrás espatarradas / \, igual que a mí. En Vulco. Para corregir la alineación delantera.
De fábrica me desgastaban las delanteras por dentro, que tuve que cambiarlas prematuramente a los 35.000 km. Ya que tras varios pinchazos en la zona desgastada, seguía desinflándose la rueda.

Lo suyo es alinearlas en taller Alfa oficial para que lo hagan bien.

IMG-20190611-WA0006.md.jpg IMG-20190611-WA0005.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso en el lancia dedra tenia la copela mal del neumatico izquierdo delantero, ello me daba unos desgastes externos tremendos de los neumaticos hasta que vimos el fallo.
El mismo neumatico de atras tambien se desgastó bastante por un exterior por el vicio del de delante.
Podria ser que tuvieras algo mál en los de delante y que te repercutiera en los de atras.
Un saludo.
 
Arriba