Bueno no sé si se a arreglado o no, por qué le he puesto las ruedas nuevas y lo lleve a alinear la semana pasada, hay que hacer más km para ver qué se a solucionado, pero eran todas las ruedas comidas por dentro, incluidas las traseras, lo de la suspensión lleva todavía las de casa y queda poco para que haga los 190.000km, más que nada era preguntar cual suspensión recomendáis para un 159sw y sus más de 1600kilos de peso.
Por cierto el taller que lo lleve a alinear es la primera vez que le llevo el Alfa, si le lleve antes un BMW y un Golf y muy bien, pero aún así el mecánico me comentó que se lo llevará tras 3 o 4 meses, que dice que ya a tocado varios 159 y que no está de más que se lo lleve a comprobar si se a quedado bien por que según el son "muy pateros".
Con el tema de suspensiones hay que tener claro que los amortiguadores se van desgastando progresivamente desde que el coche tiene 0 km, en función del tipo de conducción, uso y vias unos amortiguadores con 100 mil km ya han podido perder la mitad de su efectividad.
Aguantar unos amortiguadores 200 mil km es un riesgo, no hace falta hacer pruebas de ningún tipo para ver si el amortiguador 'esta bien'.
Amortiguadores hay de muchos tipos, pero básicamente el 99% de los mortales nos vale con dos opciones, los estandar (que son los que suelen venir de fábrica) y los sport (que son algo mas durillos).
Por ejemplo yo le puse hace unos cuantos miles de km los Bilstein B6 y encantado, podria haberle puesto los B4 que son los estándar y ahorrarme unos euros, esto se puede extrapolar a otras marcas como KYB, Sach, Monroe...
Aprovecha para hacer alineacion del eje trasero, que en el caso del 159 es mas complejo porque admite todo tipo de regulaciones, es lo que tiene tener una muy buena suspensión trasera..., yo lo llevé a taller oficial Alfa donde el que alinea las ruedas conoce el modelo y sabe lo que hace.
Con amortiguadores nuevos, ruedas bien alineadas y unos buenos neumáticos el coche es una alfombra voladora.