desgaste exagerado rueda delantera derecha

Foreros presentes

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas,
a ver qué se os ocurre para que me pase esto.
¿ Será sólo de mal alineado o habría que mirar otra cosa, amortiguador, holguras, rótulas, palieres, etc...?
De dirección va como el primer día y no se va para los lados. Y acabo de pasar la itv y no me comentaron nada mal por ahí abajo de suspensiones ni dirección, lo del desgaste sí.
Es un 147 jtd, con 195/r15 tiene 13 años. De aire siempre han ido bien, pero aunque fueran mal se habrían gastado las 2 igual, no sólo una.
¿Equilibrado? no me vibra el volante ni una pizca.
¿Frenazo? tampoco. La rueda derecha de atrás, primero estuvo delante y también se le ve más desgaste, o sea que no pisa bien ahí delante.
Voy a cambiar ya las 4 gomas, y no quiero que se me vuelvan a "malgastar", a ver qué se os ocurre.
Gracias.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pon una foto o no nos enteramos

Por dentro , por fuera , por enmedio ???




Salut
 

nerometalico

Alfista Consagrado

a ver si saco alguna, un día lo intenté pero mi móvil de tan cerca no enfoca bien.
Es más por los hombros, es decir en los bordes de la banda de rodadura, en los dos bordes, por donde los tacos, no por el centro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Extraño.... ese desgaste que comentas suele ocurrir cuando una rueda ha ido muy baja de presión....
no parece un problema de alineación, pues si está mal alineado o con mucha/poca caída (si es regulable), o convergencias abiertas o cerradas.... te desgastaría una zona (o interior o exterior... depende hacia donde esté desalineado), pero que te desgaste ambas....
o que has ido durante bastante tiempo con la presión baja, o que el neumático es defectuoso. No se me ocurre otra.

Algún problema en esa rueda: brazos, rótulas.... harían como una mala alineación, que pise mal y desgaste irregular... pero que tanto exterior como interior tengan desgaste prematuro y solo pase en esa rueda.... no parece que sea por problema mecánico. O no se me ocurre.

Suerte. Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ya te digo que por presión no debería ser, porque entonces la izquierda se desgastaría igual y está bien. Y la de detrás que mucho antes estuvo delante también quedó un poco parecida (eso mismo me dio el de la ITV). Así que no sé, igual es mal alineado. Neumático defectuoso tampoco.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi también se me gasta más la delantera derecha desde siempre (no es exagerado pero es perceptible su mayor desgaste...) y está todo ok os lo aseguro y me pasa con todas las marcas...
Será la combinación de neumáticos blandos, rotondas y mayor porquería en la zona dcha de la calzada?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La única forma que se me ocurre para que ocurra eso es que vaya baja de presión.
Has dicho que entonces tambien estaría mal la del otro lado, pero no tiene porque.
Puede que las hinches igual, pero si tiene un defecto en la valvula, puede perder algo de presión, a mi me pasó una vez.
Le metía 2,5 kg, y a los dos días siempre se quedaba en 2, y luego dejaba de perder.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Charpon dijo:
La única forma que se me ocurre para que ocurra eso es que vaya baja de presión.
Has dicho que entonces tambien estaría mal la del otro lado, pero no tiene porque.
Puede que las hinches igual, pero si tiene un defecto en la valvula, puede perder algo de presión, a mi me pasó una vez.
Le metía 2,5 kg, y a los dos días siempre se quedaba en 2, y luego dejaba de perder.
Tampoco. También digo que la que va ahora detrás y que estuvo delante tiene algo parecido, entonces también tendría la válvula mal esa otra rueda.
Yo que sé.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sube el coche a un elevador y comprueba que no tenga holgura esa rueda.

A mi me pasó en la delantera izquierda y era del trapecio superior.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

QUADRIFOGLIO dijo:
Sube el coche a un elevador y comprueba que no tenga holgura esa rueda.

A mi me pasó en la delantera izquierda y era del trapecio superior.
sí , yo me inclino por algo de eso, otra explicación no le veo
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo se me ocurre una cosa.
Levanta el coche, e intenta mover la rueda de dentro a fuera, a ver si vas a tener algo medio flojo y segun hacía donde tomes la curva la rueda tumbe hacia adentro o hacia fuera.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

.Aunque parezca una tonteria, muchas curvas a izquierda?Hace poco me ha pasado a mi tambien en las ruedas de 16 que tengo, tanto delantera como trasera, y sin embargo las del lado izquierdo andan bien de dibujo.
Curiosamente con las 18 no me ha pasado nunca, todavia.
Salud y AMBAR
 

nerometalico

Alfista Consagrado

cuando levanten el coche para cambiarlas les diré que echen un ojo a ver si hay algo flojo.
Lo de las rotondas, pues no sé, sí que hay muchas en mi ciudad, (y todas se toman a izquierdas, lógicamente), podría ser...
Pero también es verdad que hace unos 10 años que no le hago alineado porque siempre lo noté bien de dirección. Y la única vez que lo llevé me lo dejaron mal.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

deja de poner ruedas usadas en el eje trasero,es lo peor que puedes hacer
en el trasero siempre nuevas,no las que has usado en el delantero
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Cuore Sportivo dijo:
deja de poner ruedas usadas en el eje trasero,es lo peor que puedes hacer
en el trasero siempre nuevas,no las que has usado en el delantero
pues por más que leo las razones para poner las nuevas detrás, es que no me convenzo, yo quiero el mayor agarre donde tengo la tracción, la dirección y el peso, siempre me ha parecido que las de detrás son para que el coche apoye y nada más. Pero bueno, no vayamos por ahí porque es otro debate interminable.
¿Entonces con tu teoría no se podrían rotar las ruedas, no?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

nerometalico dijo:
Cuore Sportivo dijo:
deja de poner ruedas usadas en el eje trasero,es lo peor que puedes hacer
en el trasero siempre nuevas,no las que has usado en el delantero
pues por más que leo las razones para poner las nuevas detrás, es que no me convenzo, yo quiero el mayor agarre donde tengo la tracción, la dirección y el peso, siempre me ha parecido que las de detrás son para que el coche apoye y nada más. Pero bueno, no vayamos por ahí porque es otro debate interminable.
¿Entonces con tu teoría no se podrían rotar las ruedas, no?

+1

Esa teoría de 'las buenas atrás'.... a mi tampoco me convence.
Tras leer mucho sobre el tema, ni los propios expertos en la materia se ponen de acuerdo.
Y yo por mi experiencia..... como dice nerometalico, las buenas donde llevo tracción, dirección y el peso del motor...
Si fuera un tracción trasera, podría verle sentido a llevar las buenas atrás....

Cuestión de gustos, pero yo por experiencia 'las buenas en eje delantero'.

Saludos
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

nerometalico dijo:
Cuore Sportivo dijo:
deja de poner ruedas usadas en el eje trasero,es lo peor que puedes hacer
en el trasero siempre nuevas,no las que has usado en el delantero
pues por más que leo las razones para poner las nuevas detrás, es que no me convenzo, yo quiero el mayor agarre donde tengo la tracción, la dirección y el peso, siempre me ha parecido que las de detrás son para que el coche apoye y nada más. Pero bueno, no vayamos por ahí porque es otro debate interminable.
¿Entonces con tu teoría no se podrían rotar las ruedas, no?
pues no,no se debería hacer(yo también lo he hecho alguna vez ::) ) y tampoco es mi teoría,cualquiera que sepa 3 cosas de cubiertas te dirá lo mismo.
poniendo los gastados atrás,en una curva el vehículo se vuelve sobre-virador,bastante más difícil de controlar que uno sub-virador en condiciones de carretera mojada,exceso de velocidad,etc.
Los hay que les gusta que sea sobre-virado,los que van de lado, pero el 95% de los mortales no saben reaccionar o reaccionan mal en caso de que se les vaya el coche de culo.
El eje trasero es muchísimo más importante de lo que la gente se piensa.Tú,con la dirección marcas la trayectoria que quieres tomar;si la geometría de la suspensión en el eje trasero esta mal o los neumáticos son una mierda el coche irá a donde él quiere y tu estarás todo el rato corrigiendo la trayectoria.
En resumidas palabras,en el eje delantero tienes el peso del motor que ayuda para la adherencia como tú dices.En el eje trasero qué llevas? porque hay bastante menos peso.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues lo siento pero prefiero que se me vaya de atrás. Siempre que me ha pasado lo he colocado sin problemas, de delante se me ha ido hoy mismo al encontrar un crater en la entrada de una curva.
Me salvó la virgen, porque se hizo 30 metros de frente, gracias a que seguía recto un camino de tierra para la entrada de una casa.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

si ya decía yo que esto es otro debate ;D,
nada, yo sigo con mi teoría, ¿y si se me va de delante, con las malas delante sin que me traccionen, ni me dirijan, con más de 1000 kgs delante..? estamos en las mismas.
Al final da igual, de delante o de detrás, decide la virgen ;)
 
Arriba