Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

Buenas a tod@s.

Refloto el tema porque ahora tengo tiempo de apañar esto.

El caso es que la referencia que se ha puesto, en cuanto a las imágenes que he visto en distintos portales de recambios, son diferentes¿?

Veo junta del tapón de llenado con una forma y tamaño diferentes

55212608

¿Podéis indicarme cuál es la correcta por favor?



Muchas gracias

Salu2
Yo compré esta:

ELRING Junta, tapa de tubo de llenado de aceite en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/elring/16165398

La otra que has puesto enlace no tiene nada que ver.
 
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Hola gente! Llevo ya un tiempo sin escribir por el foro….eso es que mi alfa se conserva bien :)
Bueno pues misma fuga……en mi caso e cambiado ya la junta del depresor y el llenado del tapón.puesto que le voy a hacer la distribución voy a cambiar junta de la tapa de balancines….pero no soy capaz de encontrar los posiciones ni pares de apriete de él culatin .
Me podéis ayudar?
 
Hola gente! Llevo ya un tiempo sin escribir por el foro….eso es que mi alfa se conserva bien :)
Bueno pues misma fuga……en mi caso e cambiado ya la junta del depresor y el llenado del tapón.puesto que le voy a hacer la distribución voy a cambiar junta de la tapa de balancines….pero no soy capaz de encontrar los posiciones ni pares de apriete de él culatin .
Me podéis ayudar?
Pero, ¿porque vas a cambiar tapa de balancines?
 
Pero, ¿porque vas a cambiar tapa de balancines?
Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
 
Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
Eso lo más probable es que no sea por ahí, no cambies junta de tapa de balancines, eso es por la junta del depresor y/o la junta de la pieza del tapón de llenado de aceite, fuga por ahí y coge por todo el filo hasta la parte de delante, dando a pensar que es una fuga por la junta de la tapa de balancines, pero no.
Creo entender que ya cambiaste las juntas de depresor y pieza del tapón de llenado, pues asegúrate de que está bien hecho el trabajo, fíjate si corre aceite por abajo de ellos.
Mira, te dejo lo que hice yo, ahí puedes ver fotos que puse que te pueden ayudar a entenderlo todo mejor, espero que te sirva, está publicado en este mismo hilo:

https://www.alfistas.es/foro-alfist...ite-en-159-sw-2-0-jtdm-170.62054/post-1742572
 
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Voy a cambiar la junta, no la tapa.aún que la junta es metálica y no consigo comprende como fuga…e pensado incluso que no pierde por la junta en si,si no por los tornillos que son pasantes,an perdido el fijador de roscas y por ahí fuga.
También pensado si no puede ser un problema de sobre presión en la propia tapa ocasionado por el Decantador….pero es un Decantador no una válvula pcv,no tengo consumo de aceite,ni veo que resude.
todo esto son conjeturas mias,de alguien con conocimientos muy básicos.
Yo comprobaría el radiador de aceite (debajo del colector de admisión) y también la junta que tiene la cala de la varilla de aceite (número 6 gráfico, detrás del catalizador, entrando al carter), sello del filtro de aceite, comprobar el sello del cárter.
KM y uso del vehículo??
El aceite que usas es 5w30 ???
Cada cuantos KM/tiempo los cambios??
Alguna vez has hecho limpieza con algún aditivo antes del cambio de aceite??
Como andarás de carbonilla??
Regeneraciones fallidas??
Después de esas comprobaciones, decidir por donde empezar
 
Por la varilla no fuga,chorrea por la esquina derecha y mancha el colector,regeneraciones cada 700km(si detectó que hace regeneración no suelo cortarla) km 114.000km,uso 70%urbano,cambios cada 18/19.000km y aditivado hace 2 cambios con ceratec
 
Me inclino a la junta de la bomba de vacío y/o a la junta de la boca de llenado de aceite.....si las cambiaste ya, vuelve a comprobarlo ....... y si puedes, revisa el turbo y su tubo de engrase.
Ahora mismo, lo que se me ocurre es esto
 
Por la varilla no fuga,chorrea por la esquina derecha y mancha el colector,regeneraciones cada 700km(si detectó que hace regeneración no suelo cortarla) km 114.000km,uso 70%urbano,cambios cada 18/19.000km y aditivado hace 2 cambios con ceratec

Regeneración cada 700km en un 2.0 JTD???? Creo que serías la única persona con ese motor que las haga en esos intervalos.

Salu2
 
He abierto un hilo en la sección de bricos para los que llevéis la caja C635, una fuga de aceite en el retén del selector de marchas. Creo que si alguien busca pérdidas de aceite del cuerpo del tapón o de la junta del depresor este retén le puede llevar a engaño ya que este retén tembién termina perdiendo y es justo por la zona por donde derraman las otras dos juntas, justo en la parte superior de la caja.
 
Mi Giulietta 2.0 JTDm de 2010 con 245k km también tenía una pequeña pero molesta fuga de aceite (ya que acababa manchando el motor y con el tiempo se escurría y goteaba un poco por el cubrecárter).
Gracias a la información de este hilo hace unos meses cambiamos la junta del depresor por lo que la fuga se redujo a la mitad y posteriormente cambiamos la junta del tapón de llenado de aceite solucionando el problema en un 95%.
Todavía queda una muy pequeña fuga (creemos que por la junta del depresor) pero se ha reducido a la mínima expresión y es soportable teniendo en cuenta que el motor tiene casi 250k km.

A M0ises del comentario anterior decirle que efectivamente en mi Giulietta también cambiamos el retén de la caja de cambios que comenta hace poco más de un año ya que perdía un poco por ahí y manchaba el suelo.

Nuevamente muchas gracias a los participantes de este foro ya que la información que proporcionáis es muy útil.

Salu2
 
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Reacciones: Alejandro71
Mi Giulietta 2.0 JTDm de 2010 con 245k km también tenía una pequeña pero molesta fuga de aceite (ya que acababa manchando el motor y con el tiempo se escurría y goteaba un poco por el cubrecárter).
Gracias a la información de este hilo hace unos meses cambiamos la junta del depresor por lo que la fuga se redujo a la mitad y posteriormente cambiamos la junta del tapón de llenado de aceite solucionando el problema en un 95%.
Todavía queda una muy pequeña fuga (creemos que por la junta del depresor) pero se ha reducido a la mínima expresión y es soportable teniendo en cuenta que el motor tiene casi 250k km.

A M0ises del comentario anterior decirle que efectivamente en mi Giulietta también cambiamos el retén de la caja de cambios que comenta hace poco más de un año ya que perdía un poco por ahí y manchaba el suelo.

Nuevamente muchas gracias a los participantes de este foro ya que la información que proporcionáis es muy útil.

Salu2
Hola.... comprueba en la cala del aceite, también tiene junta ahí.... donde entra la cala en el bloque.... (n°6). Por cierto, 250000km no es nada... le queda mucha guerra que dar a tu Giulietta
 

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Reacciones: Alfa Amstel
Hola.... comprueba en la cala del aceite, también tiene junta ahí.... donde entra la cala en el bloque.... (n°6). Por cierto, 250000km no es nada... le queda mucha guerra que dar a tu Giulietta
Joder, no hay junta de goma en estos motores que se salve, como ha hemos hablado por aquí.

Esa de la cala, ¿es muy difícil de sustituir?

Y la del retén de la caja de cambios, ¿donde está exactamente y muy complicada de cambiar?

Las del depresor y pieza del tapón de aceite ya las cambié hace tiempo y lo compartí aquí.
 
Joder, no hay junta de goma en estos motores que se salve, como ha hemos hablado por aquí.

Esa de la cala, ¿es muy difícil de sustituir?

Y la del retén de la caja de cambios, ¿donde está exactamente y muy complicada de cambiar?

Las del depresor y pieza del tapón de aceite ya las cambié hace tiempo y lo compartí aquí.
La junta de la cala se hace mejor por abajo..... incluso el la misma varilla donde el tirador lleva dos, también las tuve que cambiar.
El retén del cigueñal se cambia cuando tengas que poner embrague/bimasa.... por una pequeña pérdida no merece la pena esa obra.
Por si te sirve... he sustituido embrague, bimasa+retén de cigueñal con 384000km.... y tenía un poco de rezume... nada preocupante
 
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Gracias por la sugerencia alejandro71, pero por ahí, por la cala, en este caso no fuga.
La pequeña fuga o más bien rezume está identificada en el depresor, ya cambiamos su junta hace meses, pero sigue manchando muy muy ligeramente de aceite, puedo vivir con ello.
 
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Reacciones: Alejandro71
Joder, no hay junta de goma en estos motores que se salve, como ha hemos hablado por aquí.

Esa de la cala, ¿es muy difícil de sustituir?

Y la del retén de la caja de cambios, ¿donde está exactamente y muy complicada de cambiar?

Las del depresor y pieza del tapón de aceite ya las cambié hace tiempo y lo compartí aquí.

Aquí tienes el brico. Solo aplica a la caja C635.
 
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Reacciones: Alejandro71 y Chanoft