Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

Otro más con ese problema. Me acabáis de dar una alegría con el tema del depresor, pues mi mecánico me había recomendado esperar al cambio de distribución para desmontar todo, y cambiar la junta de aluminio que va sobre la culata. Al tiempo que empezase a ahorrar, porque iba a ser algo muuuuy caro.
Me alegro que mi vsolución haya servido y no tengas que hacer culata, lo hice por qué a mí también me querían cambiar culata y otro mecánico me cambio la junta de la varilla de aceite por qué decía que era por allí y evidentemente no era de la junta de varilla de aceite.
Al final opte por cambiar la junta de la depresora y seguía perdiendo creo que fue por no dar bien el par de apriete. Así que al final decidí cambiar depresora y junta del tapón de llenado de aceite y no he vuelto a tener fugas de aceite.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Pues me voy a poner a buscar la junta de goma de la pieza de llenado para cambiarla, por que seguramente en el mio vengan por ahi los tiros tambien, ya que me cambiaron la junta del depresor y sigue igual.

Pues me voy a poner a buscar la junta de goma de la pieza de llenado para cambiarla, por que seguramente en el mio vengan por ahi los tiros tambien, ya que me cambiaron la junta del depresor y sigue igual.

Pues sí, lo más probable es que será por la pieza del tapón de llenado de aceite. Yo lo he solucionado con formador de juntas sobre la propia junta, como he explicado en post anterior.

Le hice el apriete al tacto, pues no tenía llave dinamométrica, ¿Sabéis que par llevan esos tornillos, tanto los del depresor como la del tapón de llenado de aceite?

Del par de apriete ni idea la verdad, en cuanto a la junta acabo de encontrarla en el Eper, su referencia es esta: 55212608 y según la web vale 3 euros, tocara pasarse por algún conce con la referencia a ver si la tienen.

Edit:
Dejo el enlace de autodoc: https://www.autodoc.es/elring/16165398

• Like
Reacciones: Chanoft
Del par de apriete ni idea la verdad, en cuanto a la junta acabo de encontrarla en el Eper, su referencia es esta: 55212608 y según la web vale 3 euros, tocara pasarse por algún conce con la referencia a ver si la tienen.

Edit:
Par de apriete de la bomba depresora 5Nm 50° y el de la junta de aceite creo que eran 8Nm.
El de la bomba es el correcto por qué lo mire en su día y lo escribí en este hilo el de la junta de aceite tendría que verificarlo pero creo que ese.
Si alguien lo sabe que lo diga en el hilo.
Un saludo

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

• Like

Edit:

Pero ¿en el eper está el 159 con el motor jtdm 2.0 de 170cv? No lo he encontrado, sólo he visto el 1.9

Pero ¿en el eper está el 159 con el motor jtdm 2.0 de 170cv? No lo he encontrado, sólo he visto el 1.9
Poniendo el numero de chasis de mi coche a mi me sale directamente, de la otra forma yo creo que tiene que salir por algún sitio

• Like
Yo se la cambié hace 3 años en el taller oficial. 230€.

Yo se la cambié hace 3 años en el taller oficial. 230€.
Supongo que te refieres a la bomba vacío completa, porque si es solo la junta es un clavazo, o eso me parece

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi
Supongo que te refieres a la bomba vacío completa, porque si es solo la junta es un clavazo, o eso me parece
La junta, la junta... 90 euros la pieza + mano de obra. Reviso al llegar a casa si había alguna cosa más...

La junta, la junta... 90 euros la pieza + mano de obra. Reviso al llegar a casa si había alguna cosa más...
Perdón, yo hablo de la junta de la tapa de balancines...

Perdón, yo hablo de la junta de la tapa de balancines...

Si, pero entonces a ti te tiraba aceite por la junta de la tapa de balancines y no por la del depresor, luego la consecuencia bajo dos causas distintas.

Salu2

Si, pero entonces a ti te tiraba aceite por la junta de la tapa de balancines y no por la del depresor, luego la consecuencia bajo dos causas distintas.

Salu2
Pero, por lo que he entendido en todo este hilo es que, aunque la avería parezca de la junta de la tapa de balancines (que es donde se ve) en realidad es en la del depresor ¿no?

El depresor y la carcasa creo que plastica del tapon de llenado de aceite.
Eso he entendido yo

El depresor y la carcasa creo que plastica del tapon de llenado de aceite.
Eso he entendido yo

Efectivamente así es.... lo único que el compañero P112 dice que cambió la junta de la tapa de balancines por X importe para solucionarlo, o eso he entendido.

Salu2