Desesperado

19 May 2021
13
2
4
52
Estoy hundido y desesperado.
Buenos días amigos. Tengo un Alfa Romeo Giulietta diésel automático.

Hace unos meses se me encendió el testigo de avería revisar motor y el.coche se quedó sin potencia.

Mi mecánico me dijo que era fallo del turbo y que había que cambiarlo. Lo cambió y a los días volvió el aviso de fallo en el turbo y el mecánico no sabía que hacer. Mil euros a la basura.

Decidí llevarlo a la casa Alfa Romeo. Lo mismo. Me pusieron otro turbo reacondicionado y el problema sigue. Aviso se controlar motor y corte de potencia. Otros 2.300 €.

¿Es posible que el aviso de avería sea falso y sea un problema del sistema de avisos? ¿Le ha pasado lo mismo a alguien?

Estoy hundido y desesperado. Sin coche y 3.200 euros gastados.

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.

Hace unos meses se me encendió el testigo de avería revisar motor y el.coche se quedó sin potencia.

Mi mecánico me dijo que era fallo del turbo y que había que cambiarlo. Lo cambió y a los días volvió el aviso de fallo en el turbo y el mecánico no sabía que hacer. Mil euros a la basura.

Decidí llevarlo a la casa Alfa Romeo. Lo mismo. Me pusieron otro turbo reacondicionado y el problema sigue. Aviso se controlar motor y corte de potencia. Otros 2.300 €.

¿Es posible que el aviso de avería sea falso y sea un problema del sistema de avisos? ¿Le ha pasado lo mismo a alguien?

Hola lo primero pon un reclamación a esos cambia piezas! Y lo segundo mira sensores, caudalímetro y cableado!
A mí se me encendió una vez en el 159 y fue por FAP obstruido! Y en el C3 se encendió pero el coche iba sin problemas y era a causa del caudalímetro! Lo cambié y listo! Si se enciende y al de un rato de estar parado y arrancar se apaga es alguna paranoia puntual (en el C3 pasa aveces) pero si se queda fijo es alguna historia! La obd tiene que dar algún código de error para saber que es! El testigo MIL se enciende por múltiples anomalías, desde sensores, pasando por egr hasta por temas serios como bomba de inyección!
Un saludo y suerte!

Hola lo primero pon un reclamación a esos cambia piezas! Y lo segundo mira sensores, caudalímetro y cableado!
A mí se me encendió una vez en el 159 y fue por FAP obstruido! Y en el C3 se encendió pero el coche iba sin problemas y era a causa del caudalímetro! Lo cambié y listo! Si se enciende y al de un rato de estar parado y arrancar se apaga es alguna paranoia puntual (en el C3 pasa aveces) pero si se queda fijo es alguna historia! La obd tiene que dar algún código de error para saber que es! El testigo MIL se enciende por múltiples anomalías, desde sensores, pasando por egr hasta por temas serios como bomba de inyección!
Un saludo y suerte!
Muchísimas gracias Mario. Seguiré tus consejos. Muchas muchas gracias.

Ya os contaré como va la cosa. Abrazos para todos y muchísimos gracias por vuestros consejos.

Vamos a ver, por partes, que error da exactamente? Necesitamos saber el código y a partid de ahí ir tirando.

Lo normal es que si está relacionado con el turbo y no es el turbo (aunque lo hayas cambiado) puede ser desde un tubo de vacío, la n75.... No desesperes que tiene solución seguro.

¿de donde eres?

Salu2

• Like
Reacciones: VarKo
Realmente comprobar un turbo es relativamente sencillo. Si tiene holgura el eje y si tienes geometría variable, que esté agarrada, y como dicen los compañeros, muchos sensores a comprobar antes de cambiar por cambiar, las máquinas de diagnosis no son dioses, hay que saber también interpretar y sobre todo hacer algunas pruebas antes de tirarse al charco. Espero que des con algún mecánico de los de verdad.

Vamos a ver, por partes, que error da exactamente? Necesitamos saber el código y a partid de ahí ir tirando.

Lo normal es que si está relacionado con el turbo y no es el turbo (aunque lo hayas cambiado) puede ser desde un tubo de vacío, la n75.... No desesperes que tiene solución seguro.

¿de donde eres?

Salu2
Buenos días Dudi. Lo primero disculpad la tardanza en responder a vuestros mensajes. Ha sido un fin de semana jodido.

Muchas gracias por tu consejo. Ahora estoy esperando en La Fiat de Mostoles para que vuelvan a meter el ordenador y os digo el código.

Yo vivo en Madrid

Realmente comprobar un turbo es relativamente sencillo. Si tiene holgura el eje y si tienes geometría variable, que esté agarrada, y como dicen los compañeros, muchos sensores a comprobar antes de cambiar por cambiar, las máquinas de diagnosis no son dioses, hay que saber también interpretar y sobre todo hacer algunas pruebas antes de tirarse al charco. Espero que des con algún mecánico de los de verdad.
Buenos dias Yayofit. Muchísimas gracias por tus consejos. Más tarde os cuento lo que me dicen en la casa Alfa Romeo. Muchas gracias y un abrazo.

Si vives en Mostoles. Te recomiendo que vayas a Cars Marobe. Son unos expertos. Pregunta por Dani. Si necesitas más info de allí. Me mandas un privado y te comento

Olvidé decir que cuando salta es testigo es coche se queda sin potencia
Si vives en Mostoles. Te recomiendo que vayas a Cars Marobe. Son unos expertos. Pregunta por Dani. Si necesitas más info de allí. Me mandas un privado y te comento
Muchas gracias Yayofit. Lo tendré en cuenta. No vivo en Mostoles pero lo tendré en cuenta. No me pilla demasiado lejos y en adelante necesitaré un taller recomendado. Muchas gracias.

Esto me parece inadmisible. Quizá en consumo puedan echarte una mano. Es mucho dinero para no resolverte el problema. Y diría que un caso claro de incompetencia por parte de ambos talleres.

Dicho esto, te diría que, lo primero, no desesperes. Es perfectamente entendible que lo hagas, pero hablamos de un coche.

Lo segundo, seguro que en el foro logramos dar con un buen taller. Hay muchos conforeros madrileños.

Y, lo tercero, lo que he dicho, consulta en consumo.

Acaban de darme el diagnóstico. El código es P0238 y según me dicen el problema es una raja en un tubo de admisión de aire al turbo. Me van a cambiar ese tubo sin coste, y espero que quede solucionado.

De verdad no podéis llegar a imaginar lo mucho que me han ayudado vuestros mensajes y consejos y lo que me han tranquilizado vuestros comentarios. Espero poder deciros que finalmente ha quedado solucionado.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Espero que reclames a quien corresponda.

Me parece increible que determinen que hay que cambiar el turbo sin miramientos, solamente haciendo caso de un fallo dtc, y mas teniendo en cuenta el desembolso.

¿Te lo solucionaron?

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.