Desesperado no,lo siguiente

25 Jul 2024
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Buenas ,os comento que nose si va este tema aqui y no encuentro mi fallo o no se todavía como va muy bien el foro la verdad.

El caso, el coche a 2 mil revoluciones me daba un tiron fuerte en cualquier marcha,lo llevo al taller ,lo conectan y sale fallo sensor cigueñal y sensor arbol de levas,me lo cambian,y a la media hora de sacarlo del taller siguen los tirones y empieza a ratear y a bajar las revoluciones,se apaga y ya no arranca,a la media hora vuelve arrancar 4 minutos y lo mismo,el tio lleva un mes y medio con el coche y nada total que me a empeorado por cambiar los sensores,es el 1.9 jtdm 150cv sportwagon,(he llamado a varios talleres para sacarlo de hay y me dicen que no pueden tocar alfas,que no tienen la maquina y eso que he llamado a una bosch)no se ni donde llevarlo soy de zona maresme de bcn
 
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no contemplas un S.O ??…..sinó puedes probar con APTPerformance…están en Granollers…
 
Servicio oficial he llamado al mas cercano y me dicen que no pueden cojermelo hasta finales de noviembre,no sabia ese de Granollers,llamare mañana por la mañana aver si me pueden dar solución, muchas gracias,y haber si porfin encuentro un taller de confianza por aqui porque no veas que disgusto llevo con los talleres :cry:
 
Suena a avería rara y pijotera. Porque entiendo que no es el bomba del gasoil.

¿Has buscado por internet casos similares y soluciones?
 
no contemplas un S.O ??…..
Uff el ultimo sitio que me plantearía para una avería así y encima en un Alfa de 15 años...
Te pueden cascar fácilmente una factura de 2 o 3000€ y salir el coche igual...
 
Aver antes de que me cambiaran los sensores solo me daba los tirones a 2k revoluciones,quitando eso el coche iva perfecto,llevo 1 mes mirando y mirando y no encuentro nada ni parecido y menos que se le cambie algo y salga peor,he visto de todo pero lo mio no
 
Solucionado!!
Hola a todos otra vez..lleve el coche al final a un taller del barrio que me recomendaron y listo,cableado en mal estado,y mal puesto todo que me lo dejaron en el primer taller que me cambiaron sensor del cigueñal y levas en un mes que tuvieron el coche nose como o no vieron eso o pasaron pero el caso esque ya tengo porfin el coche,muchas gracias a todos
 
Solucionado!!
Hola a todos otra vez..lleve el coche al final a un taller del barrio que me recomendaron y listo,cableado en mal estado,y mal puesto todo que me lo dejaron en el primer taller que me cambiaron sensor del cigueñal y levas en un mes que tuvieron el coche nose como o no vieron eso o pasaron pero el caso esque ya tengo porfin el coche,muchas gracias a todos
Hola
Me alegro que se haya recuperado, yo también tengo un 1,9 JTDM 16 V SW y me da todo tipo de errores. ¿Que zona o en que zona tu cableado estaba mal??????

Es que he oido que por un tubo metálico (que quiza sale de la EGR o algo asi), se perfora y esos gases dañan/ cuecen el cableado de la ECU.....dando todo tipo de errores en el coche........(d ela ECU , de la caja de cambios , etc....)

Yo tengo diagnosis con Multiescuscan y Alfa Obd , y aunque los borro siguen saliendo,.....el otro día lo arranqué y auqnue el sonido el coche es normal pues la aguja del cuentarevoluciones no va generalmente , el cambio no cambia de marcha y hasta apagarlo le cuesta (tengo que forzarlo dejando pulsado el boton de start - stop.............

La batería es muy nueva y sospecho de la ECU o del cableado de la misma.........

Gracias y saludos
 
Todo el conjunto que esta zona sensor de revoluciones me dijo el del taller,dudo que sea el mismo caso ojala porque resulto ser bien sencillo realmente y barato,ami me daba fallo de revoluciones,fallo levas y cigueñal a la vez,
Si las revoluciones fallan diria que es sensor pero ya el tema de que no cambia de marcha pero claro de el sensor te puede derivar a lo que dices
 
Hola a tod@s

Sonará a chiste pero parece ser que todos los errores han sido por tener el conector negativo a la bateria un poco suelto.

El conector era el original, es el que lleva una palanca para facilitar la conexión/desconexión y aunque aparentemente conectaba bien , la verdad es que si hacías fuerza hacia arriba pues conseguía soltarlo del borne de la batería....:confused:...es decir apretada pero quizas no del todo bien ....seran cosas de vejez del material......

Lo cambié por otro conector que se aprieta con tornillo y tras borrar errores con el MES los errores han desparecido (por ahora llevo unos 100 km con el coche y bien )............ veremos si dura.......

Ahora solo queda solucionar 2 problemillas:

1 - el reloj del CIS , aunque lo ponga en hora, al apagar el coche vuelve a ponerse a cero, es decir no me guarda la hora,,,......,,mire fusibles etc...pero no doy con ello
2- Tengo una aviso de luz de freno trasera izquierda fundida junto con luz de intermitente fundida. Ambas funcionan y aunque los intermitentes de ese lado se encienden a ritmo normal, en el cuadro la flecha del intermitente derecho va muy rápido........

Mire este post https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/fallo-en-luces-traseras-izquierdas.67843/ pero el fallo no es de ese conector, los míos estan bien .........aparte del cableado de los portones del maletero que se cortan (sería lo ultimo a mirar) , ¿alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos
 
Hola,

Eché un vistazo a los cables entre el portón y la carrocería y parece que están bien........ya no se que mirar, me dio por pensar en el relé de los intermitentes, pero parece ser que nuestros Alfas 159, los intermitentes son controlados ¿por la centralita de BODY CONTROL UNIT????....... alguien puede ratificar que no lleva ""relés" de intermitentes ????
Me ha costado saber donde estaba esa BODY CONTROL UNIT, en nuestro caso esta solidaria detrás de la caja de fusibles que hay bajo el mando de las luces antiniebla, toma OBD, etc......

A ver si alguien sabe algo más.....

Saludos
 
Aunque los conectores aparentemente esten bien pueden fallar,as probado a echarle limpia contactos ?o bombillas de los chinos que te den ese fallo? No se en que podria ayudarte mas es que suena a fallo tonto de esos que cuando lo descubres te cagas en todo,o tipico de cuando la bateria esta haciendo el tonto
 
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