Buenas, espero me puedan ayudar con esta pesadilla... voy a relatar cronológicamente lo que ha ido sucediendo; Quiero aclarar que los mantenimientos se los hago periodicamente y considero que cuido bastante el coche; Como avería tuve una en la que el coche de un dia para otro dejó de tener potencia y le costaba mucho revolucionar, después de cambiar el sensor MAF y la EGR y descarbonizarlo ,no se solucionó y en el taller me pusieron el OBD y resultaba que era el caudalímetro el cual compré después de 3 meses debido a varias cosas sucedidas entre medias. Lo que fue sucediendo fue lo siguiente:
1-en la misma tarde cogí el coche para dar una vuelta con unos amigos por la noche y de repente empezó a oler a plástico quemado y pensé que eran las bombillas led que tengo. Las cambíe al instante y seguí con el coche sin percibir olor a quemado sino que un ruido raro. Por lo visto era la correa de accesorios que se desencajó y etc.
Con esta avería pasaron varias cosas , 1 me hicieron la distribución pero el coche no arrancaba y cambiaron el filtro del gasoil,el cual justo iba a cambiar yo después de la reparación junto al caudalímetro que mencioné al principio, y también cambiaron el sensor de la rampa de inyección,y el relé de precalentamiento, el coche medio arrancaba,lo fui a probar y por lo visto me dejaron el caudalímetro averiado conectado, y me dijeron que el coche funcionaba bien, cosa que no era cierta y me queje porque les comente por teléfono que el caudalímetro habia que cambiarlo por el nuevo y original que compré,pero bueno, lo acabe cambiando por mi cuenta. Mi soprpresa fue que el coche recuperó algo de potencia pero daba tirones y no funcionaba correctamente. Cambié nuevamente la EGR porque se rompió la parte electrónica.
2-Después de un tiempo el coche dejaba de arrancar a la primera y le costaba bastante arrancar,2 o incluso 3 llaves. observé que la luz de los calentadores se apagaba al segundo y supuso que algo tenía que ver,después de mucha inevstigación encontre un video donde los síntomas son los mismos y que si desconectas el sensor del termostato y das contacto , los calentadores funcionan con normalidad y el coche arranca a la primera como antes, sin ningún ruido ni nada extraño,como cuando lo compré. Lo curioso de este caso son dos cosas, 1 en la mañana y en la noche con frio le cuesta menos arrancar que cuando le da mucho el sol a medio día.
Intenté solucionar este problema comprando un nuevo sensor de temperatura, pero no cambió nada.
3-Actualmente ando con el caudalímetro desconectado para conseguir algo de potencia puesto que por alguna razón que desconozco mi coche no la tiene, es como si le faltara aire y el turbo no pega ese empujón que antes pegaba, piso el pedal a fondo y tanto la velocidad como las revoluciones van a la par y la presión del turbo no consigue subir a su debida presión y en las cuestas pronunciadas antes ponia el piloto automatico en 120 y las subia, ahora en las mismas cuestas lo pongo a 130 y va bajando de velocidad y se queda en 110 y o mas bajo teniendo que reducir y notando el coche como muy fatigado por así decirlo.
4-finalmente hice unas investigaciones y nose si el problema del encendido podría ser por la bateria o los fusibles, puesto que hay veces en las que dejo el coche con los intermitentes puestos y a la hora de encenderlo se congela y el coche muere, desconecto la batería y la reconecto y vuelvo a funcionar normal.
1-en la misma tarde cogí el coche para dar una vuelta con unos amigos por la noche y de repente empezó a oler a plástico quemado y pensé que eran las bombillas led que tengo. Las cambíe al instante y seguí con el coche sin percibir olor a quemado sino que un ruido raro. Por lo visto era la correa de accesorios que se desencajó y etc.
Con esta avería pasaron varias cosas , 1 me hicieron la distribución pero el coche no arrancaba y cambiaron el filtro del gasoil,el cual justo iba a cambiar yo después de la reparación junto al caudalímetro que mencioné al principio, y también cambiaron el sensor de la rampa de inyección,y el relé de precalentamiento, el coche medio arrancaba,lo fui a probar y por lo visto me dejaron el caudalímetro averiado conectado, y me dijeron que el coche funcionaba bien, cosa que no era cierta y me queje porque les comente por teléfono que el caudalímetro habia que cambiarlo por el nuevo y original que compré,pero bueno, lo acabe cambiando por mi cuenta. Mi soprpresa fue que el coche recuperó algo de potencia pero daba tirones y no funcionaba correctamente. Cambié nuevamente la EGR porque se rompió la parte electrónica.
2-Después de un tiempo el coche dejaba de arrancar a la primera y le costaba bastante arrancar,2 o incluso 3 llaves. observé que la luz de los calentadores se apagaba al segundo y supuso que algo tenía que ver,después de mucha inevstigación encontre un video donde los síntomas son los mismos y que si desconectas el sensor del termostato y das contacto , los calentadores funcionan con normalidad y el coche arranca a la primera como antes, sin ningún ruido ni nada extraño,como cuando lo compré. Lo curioso de este caso son dos cosas, 1 en la mañana y en la noche con frio le cuesta menos arrancar que cuando le da mucho el sol a medio día.
Intenté solucionar este problema comprando un nuevo sensor de temperatura, pero no cambió nada.
3-Actualmente ando con el caudalímetro desconectado para conseguir algo de potencia puesto que por alguna razón que desconozco mi coche no la tiene, es como si le faltara aire y el turbo no pega ese empujón que antes pegaba, piso el pedal a fondo y tanto la velocidad como las revoluciones van a la par y la presión del turbo no consigue subir a su debida presión y en las cuestas pronunciadas antes ponia el piloto automatico en 120 y las subia, ahora en las mismas cuestas lo pongo a 130 y va bajando de velocidad y se queda en 110 y o mas bajo teniendo que reducir y notando el coche como muy fatigado por así decirlo.
4-finalmente hice unas investigaciones y nose si el problema del encendido podría ser por la bateria o los fusibles, puesto que hay veces en las que dejo el coche con los intermitentes puestos y a la hora de encenderlo se congela y el coche muere, desconecto la batería y la reconecto y vuelvo a funcionar normal.