desesperado con mi alfa romeo 159 1.9. 150cv

Foreros presentes

Buenas, espero me puedan ayudar con esta pesadilla... voy a relatar cronológicamente lo que ha ido sucediendo; Quiero aclarar que los mantenimientos se los hago periodicamente y considero que cuido bastante el coche; Como avería tuve una en la que el coche de un dia para otro dejó de tener potencia y le costaba mucho revolucionar, después de cambiar el sensor MAF y la EGR y descarbonizarlo ,no se solucionó y en el taller me pusieron el OBD y resultaba que era el caudalímetro el cual compré después de 3 meses debido a varias cosas sucedidas entre medias. Lo que fue sucediendo fue lo siguiente:
1-en la misma tarde cogí el coche para dar una vuelta con unos amigos por la noche y de repente empezó a oler a plástico quemado y pensé que eran las bombillas led que tengo. Las cambíe al instante y seguí con el coche sin percibir olor a quemado sino que un ruido raro. Por lo visto era la correa de accesorios que se desencajó y etc.
Con esta avería pasaron varias cosas , 1 me hicieron la distribución pero el coche no arrancaba y cambiaron el filtro del gasoil,el cual justo iba a cambiar yo después de la reparación junto al caudalímetro que mencioné al principio, y también cambiaron el sensor de la rampa de inyección,y el relé de precalentamiento, el coche medio arrancaba,lo fui a probar y por lo visto me dejaron el caudalímetro averiado conectado, y me dijeron que el coche funcionaba bien, cosa que no era cierta y me queje porque les comente por teléfono que el caudalímetro habia que cambiarlo por el nuevo y original que compré,pero bueno, lo acabe cambiando por mi cuenta. Mi soprpresa fue que el coche recuperó algo de potencia pero daba tirones y no funcionaba correctamente. Cambié nuevamente la EGR porque se rompió la parte electrónica.

2-Después de un tiempo el coche dejaba de arrancar a la primera y le costaba bastante arrancar,2 o incluso 3 llaves. observé que la luz de los calentadores se apagaba al segundo y supuso que algo tenía que ver,después de mucha inevstigación encontre un video donde los síntomas son los mismos y que si desconectas el sensor del termostato y das contacto , los calentadores funcionan con normalidad y el coche arranca a la primera como antes, sin ningún ruido ni nada extraño,como cuando lo compré. Lo curioso de este caso son dos cosas, 1 en la mañana y en la noche con frio le cuesta menos arrancar que cuando le da mucho el sol a medio día.
Intenté solucionar este problema comprando un nuevo sensor de temperatura, pero no cambió nada.
3-Actualmente ando con el caudalímetro desconectado para conseguir algo de potencia puesto que por alguna razón que desconozco mi coche no la tiene, es como si le faltara aire y el turbo no pega ese empujón que antes pegaba, piso el pedal a fondo y tanto la velocidad como las revoluciones van a la par y la presión del turbo no consigue subir a su debida presión y en las cuestas pronunciadas antes ponia el piloto automatico en 120 y las subia, ahora en las mismas cuestas lo pongo a 130 y va bajando de velocidad y se queda en 110 y o mas bajo teniendo que reducir y notando el coche como muy fatigado por así decirlo.

4-finalmente hice unas investigaciones y nose si el problema del encendido podría ser por la bateria o los fusibles, puesto que hay veces en las que dejo el coche con los intermitentes puestos y a la hora de encenderlo se congela y el coche muere, desconecto la batería y la reconecto y vuelvo a funcionar normal.
 

VarKo

Alfista Junior
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Jode parece que estas hablando de mi coche, yo ando con un problema parecido. Esta semana estoy con el otro coche y no he podido meterme con el problema. De lo que me di cuenta el otro día con mi 159, es que el único encendido limpio y a la primera que he tenido últimamente fue justo después de montarle la batería (no una nueva) que llevaba una semana quitada. Fue ponerla, encender a los 2 minutos y el coche arranco perfecto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otros dos casos más aislados... Es relativamente raro que un dueño se desespere con su 159...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otros dos casos más aislados... Es relativamente raro que un dueño se desespere con su 159...

Antonio, me hubiera extrañado no haber visto tu comentario en estos post jajajajajajajaja.

Yo llevo dos 159, y encantado en ambos casos, he debido tener suerte como siempre digo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, espero me puedan ayudar con esta pesadilla... voy a relatar cronológicamente lo que ha ido sucediendo; Quiero aclarar que los mantenimientos se los hago periodicamente y considero que cuido bastante el coche; Como avería tuve una en la que el coche de un dia para otro dejó de tener potencia y le costaba mucho revolucionar, después de cambiar el sensor MAF y la EGR y descarbonizarlo ,no se solucionó y en el taller me pusieron el OBD y resultaba que era el caudalímetro el cual compré después de 3 meses debido a varias cosas sucedidas entre medias. Lo que fue sucediendo fue lo siguiente:
1-en la misma tarde cogí el coche para dar una vuelta con unos amigos por la noche y de repente empezó a oler a plástico quemado y pensé que eran las bombillas led que tengo. Las cambíe al instante y seguí con el coche sin percibir olor a quemado sino que un ruido raro. Por lo visto era la correa de accesorios que se desencajó y etc.
Con esta avería pasaron varias cosas , 1 me hicieron la distribución pero el coche no arrancaba y cambiaron el filtro del gasoil,el cual justo iba a cambiar yo después de la reparación junto al caudalímetro que mencioné al principio, y también cambiaron el sensor de la rampa de inyección,y el relé de precalentamiento, el coche medio arrancaba,lo fui a probar y por lo visto me dejaron el caudalímetro averiado conectado, y me dijeron que el coche funcionaba bien, cosa que no era cierta y me queje porque les comente por teléfono que el caudalímetro habia que cambiarlo por el nuevo y original que compré,pero bueno, lo acabe cambiando por mi cuenta. Mi soprpresa fue que el coche recuperó algo de potencia pero daba tirones y no funcionaba correctamente. Cambié nuevamente la EGR porque se rompió la parte electrónica.

2-Después de un tiempo el coche dejaba de arrancar a la primera y le costaba bastante arrancar,2 o incluso 3 llaves. observé que la luz de los calentadores se apagaba al segundo y supuso que algo tenía que ver,después de mucha inevstigación encontre un video donde los síntomas son los mismos y que si desconectas el sensor del termostato y das contacto , los calentadores funcionan con normalidad y el coche arranca a la primera como antes, sin ningún ruido ni nada extraño,como cuando lo compré. Lo curioso de este caso son dos cosas, 1 en la mañana y en la noche con frio le cuesta menos arrancar que cuando le da mucho el sol a medio día.
Intenté solucionar este problema comprando un nuevo sensor de temperatura, pero no cambió nada.
3-Actualmente ando con el caudalímetro desconectado para conseguir algo de potencia puesto que por alguna razón que desconozco mi coche no la tiene, es como si le faltara aire y el turbo no pega ese empujón que antes pegaba, piso el pedal a fondo y tanto la velocidad como las revoluciones van a la par y la presión del turbo no consigue subir a su debida presión y en las cuestas pronunciadas antes ponia el piloto automatico en 120 y las subia, ahora en las mismas cuestas lo pongo a 130 y va bajando de velocidad y se queda en 110 y o mas bajo teniendo que reducir y notando el coche como muy fatigado por así decirlo.

4-finalmente hice unas investigaciones y nose si el problema del encendido podría ser por la bateria o los fusibles, puesto que hay veces en las que dejo el coche con los intermitentes puestos y a la hora de encenderlo se congela y el coche muere, desconecto la batería y la reconecto y vuelvo a funcionar normal.

Has hecho algún log para ver si canta algún error?

Mucha información detallada del comportamiento, pero sin ninguna lectura es seguir dando palos de ciego.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mas gracioso es cuando ponen: soy otro afectado mas del fallo generalizado de la egr.. de la radio puso uno, de la dirección, de la caja de cambios.... Como si en el grupo vag o bmw los componentes no se fueran.....
En relación al error que comentas lo suyo es que te hagas con un obd y el programa multiescan o alfa obd y mires parámetros y errores
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo a todos los planes que incluyan comida me apunto y más si me invitan jajaja
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuidado con el mío @telle que Dudi ya lo conoce y te digo que con solo una paella no te compensa :jujujajajeje:, pero es que me salió tirado y ya sabía que venía con muchos "extras"
@Dante5 pudiste mirar si tiene errores?
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Yo diría qué alguno tiene el colector y las palomillas hasta arriba de Carbonilla....pero no soy mecánico....
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, espero me puedan ayudar con esta pesadilla... voy a relatar cronológicamente lo que ha ido sucediendo; Quiero aclarar que los mantenimientos se los hago periodicamente y considero que cuido bastante el coche; Como avería tuve una en la que el coche de un dia para otro dejó de tener potencia y le costaba mucho revolucionar, después de cambiar el sensor MAF y la EGR y descarbonizarlo ,no se solucionó y en el taller me pusieron el OBD y resultaba que era el caudalímetro el cual compré después de 3 meses debido a varias cosas sucedidas entre medias. Lo que fue sucediendo fue lo siguiente:
1-en la misma tarde cogí el coche para dar una vuelta con unos amigos por la noche y de repente empezó a oler a plástico quemado y pensé que eran las bombillas led que tengo. Las cambíe al instante y seguí con el coche sin percibir olor a quemado sino que un ruido raro. Por lo visto era la correa de accesorios que se desencajó y etc.
Con esta avería pasaron varias cosas , 1 me hicieron la distribución pero el coche no arrancaba y cambiaron el filtro del gasoil,el cual justo iba a cambiar yo después de la reparación junto al caudalímetro que mencioné al principio, y también cambiaron el sensor de la rampa de inyección,y el relé de precalentamiento, el coche medio arrancaba,lo fui a probar y por lo visto me dejaron el caudalímetro averiado conectado, y me dijeron que el coche funcionaba bien, cosa que no era cierta y me queje porque les comente por teléfono que el caudalímetro habia que cambiarlo por el nuevo y original que compré,pero bueno, lo acabe cambiando por mi cuenta. Mi soprpresa fue que el coche recuperó algo de potencia pero daba tirones y no funcionaba correctamente. Cambié nuevamente la EGR porque se rompió la parte electrónica.

2-Después de un tiempo el coche dejaba de arrancar a la primera y le costaba bastante arrancar,2 o incluso 3 llaves. observé que la luz de los calentadores se apagaba al segundo y supuso que algo tenía que ver,después de mucha inevstigación encontre un video donde los síntomas son los mismos y que si desconectas el sensor del termostato y das contacto , los calentadores funcionan con normalidad y el coche arranca a la primera como antes, sin ningún ruido ni nada extraño,como cuando lo compré. Lo curioso de este caso son dos cosas, 1 en la mañana y en la noche con frio le cuesta menos arrancar que cuando le da mucho el sol a medio día.
Intenté solucionar este problema comprando un nuevo sensor de temperatura, pero no cambió nada.
3-Actualmente ando con el caudalímetro desconectado para conseguir algo de potencia puesto que por alguna razón que desconozco mi coche no la tiene, es como si le faltara aire y el turbo no pega ese empujón que antes pegaba, piso el pedal a fondo y tanto la velocidad como las revoluciones van a la par y la presión del turbo no consigue subir a su debida presión y en las cuestas pronunciadas antes ponia el piloto automatico en 120 y las subia, ahora en las mismas cuestas lo pongo a 130 y va bajando de velocidad y se queda en 110 y o mas bajo teniendo que reducir y notando el coche como muy fatigado por así decirlo.

4-finalmente hice unas investigaciones y nose si el problema del encendido podría ser por la bateria o los fusibles, puesto que hay veces en las que dejo el coche con los intermitentes puestos y a la hora de encenderlo se congela y el coche muere, desconecto la batería y la reconecto y vuelvo a funcionar normal.

A mí me pasó algo parecedido con un jtd 150 cv, estaba ya sin mariposas, la razón fue una distribución mal ajustada y el variable del turbo totalmente carbonizado, o eso me dijo el del taller, álabes nuevos y ajuste de la distribución y como un tiro. Eso fue lo que me contó y cobró el del taller. Revisara inyectores y estaban bien, caudalímetro y egr también.

Un saludo.
 
Jode parece que estas hablando de mi coche, yo ando con un problema parecido. Esta semana estoy con el otro coche y no he podido meterme con el problema. De lo que me di cuenta el otro día con mi 159, es que el único encendido limpio y a la primera que he tenido últimamente fue justo después de montarle la batería (no una nueva) que llevaba una semana quitada. Fue ponerla, encender a los 2 minutos y el coche arranco perfecto.
También lo pensé pero no tengo la posibilidad de un cambio de batería ahora mismo,pero después de cambiar neumáticos sería lo siguiente,muchas gracias igualmente ;)
 
Otros dos casos más aislados... Es relativamente raro que un dueño se desespere con su 159...
No me entiendas mal jajaja si yo el coche no lo quiero cambiar,con las líneas que tiene, como agarra,el morro,el culo...como para cambiarme,pero el problema me trae loco
 
Has hecho algún log para ver si canta algún error?

Mucha información detallada del comportamiento, pero sin ninguna lectura es seguir dando palos de ciego.

Salu2
Si,me saltan 3, caudalimetro-medición el 1ero y el 2do temperatura del aire( porque le desconecte para que vaya un poco mejor),al final fui a un taller en Guadalajara y le salió un fallo del filtro de partículas, el cual creo que lo anularé,mi curiosidad es ver si se arregla también el tema de encendido
 
A mí me pasó algo parecedido con un jtd 150 cv, estaba ya sin mariposas, la razón fue una distribución mal ajustada y el variable del turbo totalmente carbonizado, o eso me dijo el del taller, álabes nuevos y ajuste de la distribución y como un tiro. Eso fue lo que me contó y cobró el del taller. Revisara inyectores y estaban bien, caudalímetro y egr también.

Un saludo.
Hablaré con el chico del taller a ver si le hecha un ojo a la distribución que lo mismo algo tiene que ver,muchas gracias
 
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