Desesperado con (creo) toma de aire en circuito gasoil

nejo

Alfista Junior

Muy buenas gente;

Como ya no se que hacer con el coche escribo por aquí para ver si alguien me da alguna pista o algo de esperanza... 147 jtdm 16v 150cv

El tema es que cuando le dejas parado un buen rato, una noche o un tiempo largo, el circuito de gasoil se desceba. Al arrancarlo por ejemplo a la mañana, aun durmiendo en garaje, necesita unas vueltas de motor para purgar. Eso si, en cuanto arranca, le paras, le vuelves a dar y arranca de la misma. Están comprobados los inyectores que dicen que están bien, me los limpiaron por hacer algo...las lecturas de las correcciones de los inyectores con el fiatecuscan dan muy raras (alguna en plan a +4.8). Los sobrantes de los inyectores cambiados, las juntas tóricas de las tes de los inyectores en su empalme con los sobrantes cambiadas.

Le lleve a un taller de inyección y me dijeron que no eran capaces de dar con ello, que la bomba eléctrica de precarga funciona bien , tienen trabajo de sobra y yo creo que prefieren no buscar la solución.

El coche no da fallo de ningún tipo (sobrepresion hace ya un buen tiempo dio, el cual borre y hasta hoy).

Y hasta aquí puedo leer, paso de llevarlo a la alfa de Sestao (vizcaya) que son unos desgarramantas de cuidado, y me encuentro en un punto que no se que hacer...

Se aceptan pruebas que pueda hacer (valorando prueba del filtro de gasoil por los enchufes de plástico que lleva, con una garrafa...), experiencias pasadas, talleres recomendables y también oraciones.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues se me ocurre que revises los tubos de salida y retorno al tanque, a ver si tienen una mini picada y te están jodiendo vivo. Revisa sobre todo las zonas donde tenga abrazaderas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me pasaba hace unos años y sospecho que era culpa de los inyectores. De aquella abri el motor por culata y se soluciono, se tocaron un monton de cosas...
Pero no me lo ha vuelto a hacer.
Cuando se gasta la valvula de control, no sella como debe y eso causa un flujo de retorno alto.
Si es excesivo, tira la presion de la bomba y entonces no inyecta bien.
Y esas lecturas, definitivamente indican algo mal. Que inyector te da esa lectura? Es tipico el fallo de la clema del inyector 3 por las vibraciones.
Muchos le ponen una brida bien apretada y les funciona.
Puedes hacer una prueba de retorno tu mismo, con unos tubos de goma...llevas el retorno de cada inyector a una botella pequeña.
Corta la misma longitud de tubo para cada inyector, sino llegara antes a unas botellas que otras y te engañaras.
Y si alguno echa significativamente mas que el resto, toca cambiarlo o recontruirlo.
Luego la correccion puede estar causada por otros factores, como la tobera del inyector, que tambien es la que mas desgaste sufre.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo cambiaria todos los tubos. tanto los de retorno como los que van desde el filtro a la bomba inyectora. te van a costar 2 duros y puede que sea algun tubo. y si sigue igual puedes probar a ponerle una valvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba inyectora puede que asi no se te descargue la rampa de inyeccion
 
Arriba