Desesperado...ayuda a sacar el alternador please!!!

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Pues es una locura....el alternador ya esta desmontado pero pululando dontro del minusculo hueco....se supone que por detras del motor por el capo sale desmontando unas cosillas....un mojon...saco el palier que se supone que sacandolo sale volao...un mojon!!! he intentado desmontar el soporte intermedio del palier que encaja el rodamiento central y no lo veo muy claro por el espacio.....de verdad chicos....necesito ayuda a poder ser con videos o ilustraciones porque ya me aconsejaron que sacando el palier salia solo y de eso nada....el motor es un 1.9 jtd 16v 140 cv.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Descuelga el filtro de gasoil y algún voluntario que haga un pelo de palanca hacia adelante el motor

Por arriba sale
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Descuelga el filtro de gasoil y algún voluntario que haga un pelo de palanca hacia adelante el motor

Por arriba sale

Seguro? ::) ::) ::)

Tiene encima la bomba de la asistida, la de inyección y todo el colector de admisión.... En un 156 no lo sé, pero en el 147 por ahí no lo sacas :p :p :p

A mi en el Spider me costó un huevo sacarlo (pero es un TS) al final lo hice moviendo el motor... lo apoyé en el gato y una borriqueta y solté un par de soportes...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí narré la desdicha, pero me han fastidiado con las fotos....

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1049832/#msg1049832

cuando llegue a casa intento volver a subirlas :p
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Por detrás he quitado el filtro de gasoil,el de cantador de aceite pero me estorban mucho los cables y la varilla del aceite y no tengo cojones quitar el tornillo inferior que lo sujeta....aún quitando este dudo que entre por ahí.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Aquí narré la desdicha, pero me han fastidiado con las fotos....

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1049832/#msg1049832

cuando llegue a casa intento volver a subirlas :p

Como me soluciones el problema pongo un busto tuyo presidiendo el salón jejejej. Estoy aburrido ya.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Pues el mío lleva por ahí o más desmontado jejeje lo que sí es verdad que yo no puedo dedicarle mucho tiempo. Esta mañana he ido y al ver que volvía a ir para nada me dije....hasta que no sepa 100% cómo sacarlo no vuelvo a intentarlo.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el e-learn no pone el procedimiento?

En algun sitio en este foro tiene que estar el manual de taller de este modelo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

moises70 dijo:
En el e-learn no pone el procedimiento?

En algun sitio en este foro tiene que estar el manual de taller de este modelo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En el manual de taller o en una tapa de yogur pero necesito saberlo jajajaj
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buscalo en el foro...creo q estan en seccion taller...
En el de tu modelo vendra el procedimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Busca en internet...ahora que sabes que es lo que buscas....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es e-learn...manual de taller. Para empleados...creo.
Pero esta puesto en muchas webs de descarga, es cuestion de buscarlo.
Yo lo saque de aqui del foro

Lo bajas en imagen de cd...y lo pasas a cd

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

moises70 dijo:
Es e-learn...manual de taller. Para empleados...creo.
Pero esta puesto en muchas webs de descarga, es cuestion de buscarlo.
Yo lo saque de aqui del foro

Lo bajas en imagen de cd...y lo pasas a cd

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Bueno pues eso.... muchas gracias y por cierto... yo también me llamo Moises jeje mañana por la tarde are otro intento de sacarlo...ya os contaré.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues como decía Fabreta... hay que sacarlo por arriba :-X :-X :-X

...de todos modos, he resubido algunas fotos del enlace que puse antes... por si te interesa la alternativa ;)
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Pues como decía Fabreta... hay que sacarlo por arriba :-X :-X :-X

...de todos modos, he resubido algunas fotos del enlace que puse antes... por si te interesa la alternativa ;)

Muchas gracias hombre!!! Lo más gracioso que de todo lo que dice como desmontar me queda el de cantador de aceite que no se de que forma está cogido por abajo que al no verlo no se como terminar de sacarlo y la guia de la varilla del aceite que es tan incomodo meter la mano que no puedo ejercer fuerza para aflojar el simple tornillo que lleva.
 
Arriba