Descuento por minusvalía para nuevo Giulietta 2.0 jtd 150 cv

chusbi

Alfista Compulsivo
18 Sep 2012
273
47
31
Buenas noches compañeros, llevo un rato buscando por internet que descuento se aplica a la compra de un coche nuevo para un comprador con minusvalís, pero en algún sitio dice que si es diesel no se obtiene descuento, que si hay un descuento en el I.V.A a aplicar... en fin que no me entero, a ver si alguno me podeís ayudar, en cualquier caso creo que no es acumulable al plan P.I.V.E o si? muchas gracias, un saludo

Sobre descuentos no sabría decirte.

Pero para que te apliquen el IVA reducido, la minusvalía tiene que implicar y tener reconocida la movilidad reducida (independientemente del grado de minusvalía).

chusbi dijo:
Buenas noches compañeros, llevo un rato buscando por internet que descuento se aplica a la compra de un coche nuevo para un comprador con minusvalís, pero en algún sitio dice que si es diesel no se obtiene descuento, que si hay un descuento en el I.V.A a aplicar... en fin que no me entero, a ver si alguno me podeís ayudar, en cualquier caso creo que no es acumulable al plan P.I.V.E o si? muchas gracias, un saludo

Depende del grado de minusvalía reconocido.

En los casos de menos minusvalía reconocida es la exención del Imp. de Matriculación, pero como el 2.0 jtdm no tributa en ese impuesto el descuento es cero. En cambio si compras el Giulietta QV te ahorras el 9,75 %

En casos de mayor minusvalía (con adaptación del coche) es la Exención del Imp de Matriculación e IVA REDUCIDO.

Luego las marcas solían apoyar estas ventas con descuentos especiales en algunas marcas muy interesantes.

Lo mejor es que vayas a un concesionario y te informen, llevando el certificado de minusvalía donde diga este indicado el tipo de minusvalía y el grado.

RadiK-Alfa dijo:
chusbi dijo:

Depende del grado de minusvalía reconocido.

En los casos de menos minusvalía reconocida es la exención del Imp. de Matriculación, pero como el 2.0 jtdm no tributa en ese impuesto el descuento es cero. En cambio si compras el Giulietta QV te ahorras el 9,75 %

En casos de mayor minusvalía (con adaptación del coche) es la Exención del Imp de Matriculación e IVA REDUCIDO.

Luego las marcas solían apoyar estas ventas con descuentos especiales en algunas marcas muy interesantes.

Lo mejor es que vayas a un concesionario y te informen, llevando el certificado de minusvalía donde diga este indicado el tipo de minusvalía y el grado.

Una puntualización sobre esto: para que te apliquen el iva reducido no es obligatorio que tengas que adaptar el coche, sólo que la persona propietaria del vehículo (no tiene que ser siquiera el conductor, sólo la persona transportada) tenga reconocida la movilidad reducida (independientemente del grado de minusvalía).
A mi primo le falta una mano por un accidente y no tiene reconocida la movilidad reducida, por lo que no le aplican el IVA reducido aunque su coche requiere adaptaciones.
En cambio, mi suegra si tiene reconocida la movilidad reducida (varias placas en columna) y aunque su coche no requiere adaptación, sí que le aplican el IVA del 4%.

Y otra advertencia... La solicitud de aplicación de IVA super-reducido la tienes que gestionar tú en hacienda una vez que tengas decido el coche a comprar, no te la gestiona el concesionario. Infórmate bien de los plazos de entrega de la documentación, que son cortos y estrictos. Si no los cumples, no te aplican el IVA... y ponte a recurrir a posteriori...

El modelo a rellenar lo tienes en la web de la agencia tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/04/mod04_mi_MI.pdf

Un saludo,

Tambien puedes ahorrarte el llamado impuesto de circulación. Tienes que solicitarlo al Ayuntamiento de tu localidad mediante un impreso, una vez adquirido el vehículo.

esto depende de la comunidad, en cantabria en este momento, esta exenta del TODO IVA y del impuesto de circulacion, toda persona con una discapacidad reconocida de mas del 33%, y para vehiculos que superan una cilindrada de 2.0 hay mas ayudas, segun que marcas tambien conceden descuentros, grupo psa por ejemplo

yo e comprado todos los coches nuevos con esos descuentos, el concesionario siempre se a hecho cargo de todo el papeleo

Muchas gracias a todos por vuestro interés, lo mejor sin duda es ir al concesionario e informarse pero quería ir con los deberes hechos jaja, el caso es que mi padre ya compró un Alfa hace 10 años y consiguió el descuento por minusvalía pero no recordamos en que consistió, la minusvalía es del 89 % y movilidad reducida, lo que si tenemos claro es que de ese coche no pagamos impuestos de circulación y que el concesinario nos hizo las gestiones correspondientes.

En cuanto a lo de Cantabría sabriaís decirme si es solo para empadronados allí o lo alican a los concesionarios de allí o como va eso... en cuanto a lo de la exención del impuesto de circulación, a un coche diesel de 2.0 no se le aplica no??

De todas formas cuando vaya al concesionario os cuento que me dicen ellos.

Por ultimo kdekastro, comentanos algo de esos descuentos que ofrece las marcas al margen del descuento propio del estado, muchas gracias de antemano a todos.

chusbi dijo:
Muchas gracias a todos por vuestro interés, lo mejor sin duda es ir al concesionario e informarse pero quería ir con los deberes hechos jaja, el caso es que mi padre ya compró un Alfa hace 10 años y consiguió el descuento por minusvalía pero no recordamos en que consistió, la minusvalía es del 89 % y movilidad reducida, lo que si tenemos claro es que de ese coche no pagamos impuestos de circulación y que el concesinario nos hizo las gestiones correspondientes.

En cuanto a lo de Cantabría sabriaís decirme si es solo para empadronados allí o lo alican a los concesionarios de allí o como va eso... en cuanto a lo de la exención del impuesto de circulación, a un coche diesel de 2.0 no se le aplica no??

Por ultimo kdekastro, comentanos algo de esos descuentos que ofrece las marcas al margen del descuento propio del estado, muchas gracias de antemano a todos.

Lo del impuesto de matriculación, al 100% seguro que te lo gestiona el concesionario. La aplicación del IVA reducido, en nuestro caso, tuvimos que hacerla nosotros. Si el conce no te lo mueve, en tu delegación de hacienda te informan por teléfono... es un trámite sencillo... y un pico de ahorro muuuuy gordo... del 21% de iva al 4%...

chusbi dijo:

pues ahora no se como estara, antes mientras lo comprases en un conce de cantabria, te lo hacian, pero ahora para evitar la migracion de ventas me imagino que ya no

las marcas, algunas, hacen descuentos, te tendras que ir informando de una en una, yo se que el grupo psa lo hace, volvo y jeep tambien

Gracías, esta semana voy a ver si tengo tiempo y os cuento que me dicen en el concesionario por si alguno está en la misma situación, lo de Cantabria me tiene alucinado jaja es una pasada, el coche pasaría a costar casi un 25 % menos... me tengo que enterar

Reasegurator, en efecto mi padre tiene movilidad reducida así que intentaremos lo de la aplicación del iva reducido, que sin duda es como bien dices un pico de ahorro muuuuy gordo!! esto se sumaría al resto de bonificaciones? es decir tampoco pagaria impuesto de matriculación?