Desconexión VDC y Hill Holder

Equipo conectado

Hola Alfistas.
Tengo un Brera 2.2 185 cv.

El año pasado (Abril 2015) me empezó a dar un problema de desconexión de los sistemas VDC y Hill holder. Lo llevé al servicio oficial y le pasaron la maquina y les salió que el problema era nosequé del interruptor de freno. Bueno, lo sustituyeron y en principio el coche ha estado bien hasta ahora.
Pero hace tres semanas el problema se ha vuelto a reproducir.

Lo he vuelto a llevar a servicio oficial y esta vez el diagnóstico les sale que es el cuerpo hidráulico. Me han pasado el presupuesto de sustitución del cuerpo + liquido de frenos y es la friolera de 1400 €.

El aviso siempre me da con el coche en trayecto. Al siguiente arranque , las lucecitas siguen encendidas, pero a los veinte segundos se apagan con lo cual deduzco que ambos sistemas ya vuelven a estar operativos de nuevo.

Alguna alternativa para no dejarme semejante pastizal? Llevarlo a Taller no oficial? Otra?

Gracias por anticipado
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

newbalance55 dijo:
El aviso siempre me da con el coche en trayecto. Al siguiente arranque , las lucecitas siguen encendidas, pero a los veinte segundos se apagan con lo cual deduzco que ambos sistemas ya vuelven a estar operativos de nuevo.

No entiendo esto. En trayecto quiere decir, sólo arrancado, o cuando llevas un rato en marcha se encienden?

Hace cuanto tiempo cambiaste la batería??
 
gaincho dijo:
newbalance55 dijo:
El aviso siempre me da con el coche en trayecto. Al siguiente arranque , las lucecitas siguen encendidas, pero a los veinte segundos se apagan con lo cual deduzco que ambos sistemas ya vuelven a estar operativos de nuevo.

No entiendo esto. En trayecto quiere decir, sólo arrancado, o cuando llevas un rato en marcha se encienden?

Hace cuanto tiempo cambiaste la batería??

Compré de segunda mano el coche hace un par de años.
Yo al menos no le he cambiado la batería. Desconozco si el primer propietario lo hizo. Nunca he tenido problemas con ella (de momento, claro)

Me refería a que el aviso siempre me aparece en el cuadro cuando ya llevo un tiempo circulando. No he conseguido ver que obedezca a ningúna lógica.
Unas veces llevo quince minutos, otras cinco...

Eso sí. Termino el trayecto a donde sea con el fallo, apago el motor, y cuando vuelvo al rato a coger el coche para el trayecto de vuelta, arranco, las luces y el aviso siguen ahí, pero a los quince-veinte segundos de estar circulando se apagan y los sistemas vuelven a estar operativos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo digo porque el fallo del hill holder y el del VDC son muy comunes cuando la batería está baja. Lo que me rompe la teoría es que te falle cuando llevas un rato en marcha. Si tienes un multímetro, no estaría de más que la comprobaras. Tiene que dar algo más de 12 v con el coche apagado, y algo más de 14 con él arrancado.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

por favor, agradecería que os guardarais los datos de fallos y luces que se encienden.
Cada vez que poneis una el n foro, a mi se me enciende cuando antes no lo hacía.
Medida la batería, efectivamente esta baja....
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Cuando la bateria está baja empieza el show de Navidad en nuestros coches, con luces por todas partes.

Has medido con el coche arrancado? Si sigue por debajo de los 14 voltios, será seguramente alternador. Pero si se pone a esos 14 (14,4 creo recordar), posiblemente sea bateria en las últimas.
 

mllt

Gran Alfista

gaincho dijo:
Lo digo porque el fallo del hill holder y el del VDC son muy comunes cuando la batería está baja. Lo que me rompe la teoría es que te falle cuando llevas un rato en marcha. Si tienes un multímetro, no estaría de más que la comprobaras. Tiene que dar algo más de 12 v con el coche apagado, y algo más de 14 con él arrancado.
Cierto, a mi me salían estos fallos de forma cada vez mas seguida un verano en mi Giulietta 2010. Lo malo es que al llegar al taller no salía el error y daban palos de ciego, había otro post sobre estos fallos en zona taller a ver si lo encuentras, ya que ahí detallé como so solucionó. Pero probablemente sea que la batería está en las últimas.
 
Bueno, pues batería cambiada.
Es pronto para valorar, pero primeros días y no se me han encendido las luces de desconexión del VDC y Hill Holder.

Crucemos los dedos a ver si sigue así. No quiero cantar victoria todavía.
Como haya sido la solución un "simple" cambio de batería, telita los del servicio técnico y su diagnóstico de reparación de 1400€.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

A ver si hay suerte, vigila y mantennos informados a ver si solo es solo....
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ojo al alternador también
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo un 159 ese problema me lo ha dado desde hace mucho y no subsituí nada a pesar de que en el taller oficial me contaron una de motos, otra del oeste y venta de lavadora.
Al final pasé del tema y aparecia y desaparecia cuando le daba la real gana hasta que.......... cambié el embrague y por arte de magia ha desaparecido definitivamente desde hace ya 25000km y un año . Supongo que es algun contacto una masa o vete a saber lo que ni en el taller saben, lo que si saben es cambiar piezas hasta el coche entero a ver si un dia desaparce.
Es verdad que cuando la bateria esta floja aparecen fallos pero a mi me lo hacia con y sin bateria nueva, bueno un misterio sin resolver supongo que al trastear para cambiar el embrague algo cambiaria
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenas,

Veo que llego tarde pero...si los fallos son el hill holder, vdc...siempre los mismos entonces se soluciona cambiando el interruptor del embrague. Vale 2 duros y lo puedes cambiar tú mismo.
Por eso cuando cambiaste el embrague te dejó de pasar.
Es un interruptor muy rudimentario (casi todos los coches lo llevan) que con el embrague pisado deja de presionarse y cuando pisas el interruptor sale hacia afuera. Eso le sirve al sistema para saber si estás accionando o no el embrague y lo que sucede es que cuando se encasquilla el interruptor se queda atascado en la misma posición y la centralita no puede gestionar correctamente los sistemas que interactuan con el embrague, por ejemplo el hill holder. Seguramente tampoco funcione correctamente el cruise control.

Saludos!!
 

Jon147

Alfista Junior
Usuario Premium

ivg159 dijo:
Buenas,

Veo que llego tarde pero...si los fallos son el hill holder, vdc...siempre los mismos entonces se soluciona cambiando el interruptor del embrague. Vale 2 duros y lo puedes cambiar tú mismo.
Por eso cuando cambiaste el embrague te dejó de pasar.
Es un interruptor muy rudimentario (casi todos los coches lo llevan) que con el embrague pisado deja de presionarse y cuando pisas el interruptor sale hacia afuera. Eso le sirve al sistema para saber si estás accionando o no el embrague y lo que sucede es que cuando se encasquilla el interruptor se queda atascado en la misma posición y la centralita no puede gestionar correctamente los sistemas que interactuan con el embrague, por ejemplo el hill holder. Seguramente tampoco funcione correctamente el cruise control.

Saludos!!

Buenas,

La pieza a buscar de llama interruptor del embrague entonces? Voy a pasarme por repuestos del concesionario para ver si la tienen, porque el fallo me da casa vez más a menudo.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

ivg159 dijo:
Buenas,

Veo que llego tarde pero...si los fallos son el hill holder, vdc...siempre los mismos entonces se soluciona cambiando el interruptor del embrague. Vale 2 duros y lo puedes cambiar tú mismo.
Por eso cuando cambiaste el embrague te dejó de pasar.
Es un interruptor muy rudimentario (casi todos los coches lo llevan) que con el embrague pisado deja de presionarse y cuando pisas el interruptor sale hacia afuera. Eso le sirve al sistema para saber si estás accionando o no el embrague y lo que sucede es que cuando se encasquilla el interruptor se queda atascado en la misma posición y la centralita no puede gestionar correctamente los sistemas que interactuan con el embrague, por ejemplo el hill holder. Seguramente tampoco funcione correctamente el cruise control.

Saludos!!

Pues pensaba que seguramente era algo relacionado con esto, evidentemente al desmontar/montar el embrague quitarian el contacto lo volverian a poner y se arregló solo ya que no me consta que cambiaran el interruptor. Si que me acuerdo que antes de.. el cruise control a veces se desconectava soloy desde el cambio tampoco ha vuelto a pasar. Bueno ya sabemos algo mas.

Gracias
 

ivg159

Alfista Veterano

Mirad,

Aquí tenéis la pieza en cuestión:

http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/87MAAOSwuhhXVywl/s-l225.jpg

Saludos!
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ayer a la noche mismo entrando por la puerta del garage se me han activado un montón de errores a la vez, y el coche vibra!
07f0f1113389b8a44e9c242e0c341b40.jpg


Enviado desde mi móvil
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo primero que hay que hacer es conseguir el FES o el MES, y un ELM y ver qué fallos te dan. Lo que le haya pasado a algún forero puede pasarnos a nosotros, o no.

Nunca hay que ponerse a cambiar piezas sin más.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Veo que parece un error susceptible de pasar en nuestros coches...de momento está en garantía así que me lo revisarán y listo, pero...cuando no halla garantía? Sólo será cuestión de resetear errores?

Enviado desde mi móvil
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, volverán a salir.

Sólo digo que lo que vale para un compañero del foro, no siempre va a valer para otro. Y que si no tenemos conocimientos de mecánica, pues mejor que lo evalue un profesional. Démosles el beneficio de la duda.

Por supuesto, que le puedes decir que mire el interruptor de embrague, que a gente le ha pasado, pero de ahí a pensar que siempre que aparezca ese fallo va a ser eso... Habrá veces que sí, y veces que no.
 
Arriba