Desconexión de dirección asistida

Gracias jandrich por contarnos tu experiencia. Yo aún tengo el problema, me pasa aproximadamente una vez por mes. Todavía no lo he llevado a reparar porque ahora me toca el cambio de distribución y ya luego lo haré seguramente. Por favor cuéntanos si una vez reparado ya no tienes problemas en los meses siguientes... gracias nuevamente !!!
 
Hola a todos, soy nueva en esto, me llamo Irene, saludos!!!. Estoy teniendo el mismo problema con mi Alfa que ahora tiene 7 años y en mi taller de siempre no saben decirme.
Jandrich me podrías decir si te fue bien ese taller de Madrid??gracias!!!!
 
Buenos días a todos.
Ayer fui a recoger mi bonito Mito Rojo.
En la primera rotonda........la dirección superdura....testigo de que algo pasa con la dirección asistida, y vuelta al concesionario como pude.
Aparco en el concesionario, apago, y al encender de nuevo.....arreglado, la dirección parece que se mueve ahora sin problemas.
El lunes espero a ver que me dicen.
La verdad es que no se si olvidarlo y coger otro coche, tras todo lo que he leído sobre la dirección en este foro.
Una pena, siempre había querido un Alfa, y este es para mis hijos, que se están sacando el carnet de conducir.
Espero que todo se solucione, y poder seguir con vosotros.
¿Qué opináis?
Veo que todos que lo habéis arreglado, de un modo u otro no habéis vuelto a tener problemas ¿no?
Supongo que deberé pedirle al concesionario Seat donde lo que comprado que - si quiere que me lo quede - me lo devuelva con un informe positivo de un especialista en direcciones ¿no?
Y que me amplíe la garantía a la dirección asistida....
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correa de accesorios

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Correa de accesorios

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Hola Wilbur.
¿Quieres decir que conoces que este problema se soluciona cambiando la correa de accesorios?¿Puedes darme más detalles?
En los foros sobre este tema no me he encontrado esta solución...
Gracias.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me ocurrió eso en un Alfa 159 lo mío es una reacción rápida y te lo deberán ver en el taller.
Pero es muy posible que sea eso también dejó de funcionar el aire acondicionado

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Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La correa de accesorios da fuerza para la dirección asistida para el aire acondicionado y alguna que otra cosa
Pero vamos tampoco soy mecánico

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Buenos días a todos.
Ayer fui a recoger mi bonito Mito Rojo.
En la primera rotonda........la dirección superdura....testigo de que algo pasa con la dirección asistida, y vuelta al concesionario como pude.
Aparco en el concesionario, apago, y al encender de nuevo.....arreglado, la dirección parece que se mueve ahora sin problemas.
El lunes espero a ver que me dicen.
La verdad es que no se si olvidarlo y coger otro coche, tras todo lo que he leído sobre la dirección en este foro.
Una pena, siempre había querido un Alfa, y este es para mis hijos, que se están sacando el carnet de conducir.
Espero que todo se solucione, y poder seguir con vosotros.
¿Qué opináis?
Veo que todos que lo habéis arreglado, de un modo u otro no habéis vuelto a tener problemas ¿no?
Supongo que deberé pedirle al concesionario Seat donde lo que comprado que - si quiere que me lo quede - me lo devuelva con un informe positivo de un especialista en direcciones ¿no?
Y que me amplíe la garantía a la dirección asistida....
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
Buenas tardes a todos.
Acabo de hablar con el concesionario y me comentan que el sistema de diagnosis les ha marcado un error: la dirección no hace masa.
Parece que han arreglado el posible fallo de conexión (ya no les da error) y van a poner otra masa más, por reforzar.
Además, van a limpiar ese sensor que está cerca del pedal de freno, y que otro alfista indicaba que podía ser también origen del problema.
Piensan que incluso el cambio de neumáticos que han realizado al coche haya podido tener algo que ver....
Espero que den con el problema real y lo dejen arreglado, ya que el coche me gusta mucho y en este concesionario me están dando confianza.
¿Creéis que van por buen camino?
 
Última edición:

francescnuria

Alfista Junior

Buenas, yo compré el mío (1.3 Jtdm 90cv) con 65.000 km y pocos días antes, el anterior propietario ya le había cambiado la columna de dirección en el concesionario oficial (1.250 euros) y ya puestos le cambió la batería, etc. para dejarlo en las mejores condiciones de venta, ya que por lo visto le pasaba lo mismo, aleatoriamente se le desconectaba la dirección asistida.
Ahora tiene 103.000 km y desde hace un mes le ha ocurrido tres veces, y siempre entrando en una curva pronunciada, se desconecta la dirección asistida y hay que apagar/encender el motor para que vuelva a funcionar correctamente, y no queda ningún error en el cuadro.
Antes que volver a llevarlo a un taller para que vuelvan a cambiar otra columna de dirección o incluso optar por la opción de cambiar el sensor de par EPS (más económico pero también con varias horas de mano de obra), he consultado en éste y en otros foros y he leído algún comentarios de que a veces estos fallos pueden ser debidos a que la batería puede haber perdido facultades e incluso que aconsejan cambiarla máximo cada 3 años, con el fin de evitar éste u otros problemas electrónicos parecidos.
En definitiva, acabo de cambiar la batería por una "Exide EFB - EL 600 60 Ah -640 A" y cruzando los dedos, dejaré pasar algún mes y si no vuelve a ocurrir, para determinar si ésta puede ser la solución en mi caso, ya que dudo que una columna de dirección nueva pueda fallar con sólo 38.000 km.
A veces se pagan reparaciones muy costosas y el error puede venir de un simple sensor, como los conocidos errores de "hill holder", ABS etc.
Si no se me vuelve a reproducir, en Septiembre (si me acuerdo) intentaré actualizar la info del post, ya que confirmaría la solución y podría evitar desembolsos innecesarios.
Saludos!
 
Buenas tardes a todos.
Acabo de hablar con el concesionario y me comentan que el sistema de diagnosis les ha marcado un error: la dirección no hace masa.
Parece que han arreglado el posible fallo de conexión (ya no les da error) y van a poner otra masa más, por reforzar.
Además, van a limpiar ese sensor que está cerca del pedal de freno, y que otro alfista indicaba que podía ser también origen del problema.
Piensan que incluso el cambio de neumáticos que han realizado al coche haya podido tener algo que ver....
Espero que den con el problema real y lo dejen arreglado, ya que el coche me gusta mucho y en este concesionario me están dando confianza.
¿Creéis que van por buen camino?
Simplemente informaros que por ahora no ha vuelto a dar problemas, y estamos muy contentos con el pequeño.
Espero que nos dure mucho, ya que - como he leído a algún Alfista - este pequeño siempre te saca una sonrisa y a todos gusta.
 

francescnuria

Alfista Junior

Buenas, yo compré el mío (1.3 Jtdm 90cv) con 65.000 km y pocos días antes, el anterior propietario ya le había cambiado la columna de dirección en el concesionario oficial (1.250 euros) y ya puestos le cambió la batería, etc. para dejarlo en las mejores condiciones de venta, ya que por lo visto le pasaba lo mismo, aleatoriamente se le desconectaba la dirección asistida.
Ahora tiene 103.000 km y desde hace un mes le ha ocurrido tres veces, y siempre entrando en una curva pronunciada, se desconecta la dirección asistida y hay que apagar/encender el motor para que vuelva a funcionar correctamente, y no queda ningún error en el cuadro.
Antes que volver a llevarlo a un taller para que vuelvan a cambiar otra columna de dirección o incluso optar por la opción de cambiar el sensor de par EPS (más económico pero también con varias horas de mano de obra), he consultado en éste y en otros foros y he leído algún comentarios de que a veces estos fallos pueden ser debidos a que la batería puede haber perdido facultades e incluso que aconsejan cambiarla máximo cada 3 años, con el fin de evitar éste u otros problemas electrónicos parecidos.
En definitiva, acabo de cambiar la batería por una "Exide EFB - EL 600 60 Ah -640 A" y cruzando los dedos, dejaré pasar algún mes y si no vuelve a ocurrir, para determinar si ésta puede ser la solución en mi caso, ya que dudo que una columna de dirección nueva pueda fallar con sólo 38.000 km.
A veces se pagan reparaciones muy costosas y el error puede venir de un simple sensor, como los conocidos errores de "hill holder", ABS etc.
Si no se me vuelve a reproducir, en Septiembre (si me acuerdo) intentaré actualizar la info del post, ya que confirmaría la solución y podría evitar desembolsos innecesarios.
Saludos!
ya estamos a finales de Agosto y desde que le cambié la batería en Mayo, no se ha vuelto a reproducir el problema (sigo con los dedos cruzados)
Saludos!
 

francescnuria

Alfista Junior

Ahora en Febrero, mucho frío y ha vuelto a desconectarse la dirección asistida, apago motor, enciendo, compruebo con AlfaOBD, y no hay ningún error registrado... Estoy seguro que tiene que ver con la alimentación de corriente, ya que aunque la batería no llega al año, creo que el fallo aleatorio ha coincidido con frío + calefacción + luces + regeneración DPF, y esto me hace dudar que si reparo la columna de dirección, pueda seguir ocurriendo, ya que parece que el "sensor de ángulo de giro" es muy sensible a alguna mínima variación de tensión de corriente... incluso me pregunto si puede ser algún fallo de masa de algún cable... también sustituí el main relé por si acaso...
 
Hola! Caí en este hilo porque hoy le paso 2 veces a mi Mito 1.4 MultiAir ( 77kw/135cv) 2011. De repente salta el fallo en pantalla, el volante se queda duro. Y te quedas sin direccion asistida. Anteriormente ya me había pasado (sustos justamente en rotondas) siempre pensé que era por el frio... coincidía siempre con heladas. Como todos lo solucionaba al momento apagando y volviendo arrancar. Pero hoy...la dirección va muy dura, no va igual que siempre, perezosa y dura. Me gustaría saber si alguien dio con la solución (cada coche es un mundo, por supuesto, lo comprendo)

@francescnuria te han dado alguna solución en el taller? Es algún sensor?

Creéis que cambiando la correa de accesorios se solucionaría?
Muchas gracias a todos de verás
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes que reparar la dirección o sustituirla. Lo explicamos en este post hace tiempo, es la única solución.
 

francescnuria

Alfista Junior

No he ido al taller, ya que como que es un tema que ocurre aleatoriamente (desde mi último mensaje no me ha vuelto a ocurrir), pues no me apetece entrar en la vorágine de que en el taller empiecen a cambiar piezas o caja de dirección, creo que tenemos más información aquí que la que tienen en la mayoría de talleres. Llamé por teléfono a un especialista de direcciones asistidas y la única solución que dan es cambiar la caja de dirección por otra reparada o nueva, lo que no aseguraría que en un futuro vuelva a aparecer de nuevo el problema endémico de esa pieza mal diseñada de Delphi.
 

francescnuria

Alfista Junior

Hola! Caí en este hilo porque hoy le paso 2 veces a mi Mito 1.4 MultiAir ( 77kw/135cv) 2011. De repente salta el fallo en pantalla, el volante se queda duro. Y te quedas sin direccion asistida. Anteriormente ya me había pasado (sustos justamente en rotondas) siempre pensé que era por el frio... coincidía siempre con heladas. Como todos lo solucionaba al momento apagando y volviendo arrancar. Pero hoy...la dirección va muy dura, no va igual que siempre, perezosa y dura. Me gustaría saber si alguien dio con la solución (cada coche es un mundo, por supuesto, lo comprendo)

@francescnuria te han dado alguna solución en el taller? Es algún sensor?

Creéis que cambiando la correa de accesorios se solucionaría?
Muchas gracias a todos de verás
Es el sensor de ángulo de giro del fabricante Delphi, lo puedes encontrar en Autodoc de otra marca, pero también compatible (RIDEX 3252S0025 Sensor de ángulo de dirección por 116 euros), pero éste va montado dentro de la caja de dirección (para alguien que no sea mecánico es muy delicado montarlo). La Solución que dan en la mayoría de talleres especializados en direcciones asistidas es cambiar la caja de dirección entera, en ningún caso -que yo haya encontrado- ofrecen la posibilidad de cambiar únicamente dicho sensor) = aprox 400 euros desmontando y montando tú la caja de dirección en el Mito.
Referente a lo del cambio de la correa de accesorios, yo no le veo la relación, si que he notado mejora desde que cambié la batería.
 
Cuanto agradezco tan valiosa información! Muchas gracias! Totalmente de acuerdo en que tenemos más información aquí que la que tienen en la mayoría de talleres.
Quiero solucionarlo, porque esta vez si que he notado mayor diferencia al conducir mi coche. Cuando esta por debajo de 2000 vueltas pierde potencia y el volante se endurece. Antes el coche a menos de 2000 vueltas andaba solo sin que tuviera que pisar el acelerador. Son minimos cambios que voy notando. Y por supuesto, a mas vueltas en el volante tb noto cambios. Reparar la pieza es lo que más me convence. Estoy preguntando en varios talleres en Madrid. También barajo la idea de mandar la pieza a Málaga y reparar. Pero antes me gustaría saber las opciones que me Dan cerca de casa en talleres de conocidos. Cualquier cosa os mantendré informados
@francescnuria mil gracias de corazón!
 
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