Desconexión de dirección asistida

Buenas

Este un problema que se reproduce de forma muy aleatoria y sin patrón aparente ninguno.
Me aparece un mensaje de fallo electrico en la dirección asistida, e inmediatamente se desconecta dejandome la dirección dura como una piedra (logicamente).
Apagando el coche y volviendo a encenderlo se soluciona.
Suele pasar estando parado (por ejemplo en un semaforo), pero también me ha sucedido una vez estando en marcha (con el susto correspondiente).
De media pongamos que me pasa una vez al mes... pero puede tirarse semanas sin pasar, y después hacerlo dos veces en un día.

En el taller no saben decirme que puede ser.
El coche es un Mito QV con llantas de 18.

¿Alguna pista?

Gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tiene pinta de alguna conexión/desconexión. Falso contacto vamos. Que te revisen la bomba de la dirección, los conectores que lleva (si no me equivoco, en el Mito la dirección es eléctrica, y no hidraulica...)
Quizás no está 'muy allá' alguno de los conectores.... y cuando menos te lo esperas, no hace bien masa, te deja en ese momento sin asistida.

saludos y suerte
 
Hola Ripley ! Ayer me pasó exactamente lo mismo mientras iba conduciendo. Y luego al volver a encenderlo se ha ido... Tengo un mito diesel de 120 cv del 2010 que compré hace nada y me ha dado un susto grande... ¿ me cuentas como te ha ido con este tema? Gracias !!!!
 
Nada, yo sigo igual...
En el taller, como era de esperar, no me supieron decir que era, y como no es algo que puedas reproducir facilmente, empezar a cambiar cosas por probar... pues no es cuestión.

La cuestión es que no es algo que se reproduzca mucho, a mi por ejemplo hace un par de meses que no me pasa, pero luego igual me pasa 3 veces en una misma semana.
Al principio pensaba que era cuestión de frío/humedad (quizá más lo segundo), pero lo cierto es que no se que puede ser.

A mi conduciendo solo me ha pasado una vez (y susto que te llevas, claro), el resto de veces ha sido en parado, por ejemplo esperando en un semáforo.

Cualquier que tenga información que diga algo!!!
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buscar el plano electrico de la bomba electrica de la direccion asistida; mas bien, buscar cual es el el rele implicado en su funcionamiento, abrir el rele y limpiar los polos del contacto,y si es barato comprarlo y substirtuirlo,, yo no tengo ni p..a,, idea,,,, pero seria una opcion muy posible...persarlo bien.

Salud
 
Mira esto... parece que sí es un problema recurrente en el Alfa MiTo. ..
http://www.electrochips.com/direcciones
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuando se averia el sensor de par , no se queda uno sin direccion repentinamente...la unidad de control toma el sensor de giro para suavizarlo....

y se enciende el testigo de averia...
teneis ganas de leer.. pues toma ;D
http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-asistida-electr.htm

Salud
 
En realidad lo que quiero es solucionar el problema, no tengo especial interés en aprender en profundidad como funciona una dirección :)

Lo que aparece en http://www.electrochips.com/direcciones es exactamente la descripción de nuestro problema.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues si no te interesa, para que preguntas... ;) busca un mecanico bueno , que los hay, y que te lo solucione,.,
con buen royo ok ..


salud
 
Pregunto porque tengo un problema que ni siquiera un mecánico oficial ha podido solucionar... creo que tiene bastante sentido que pregunte por si alguien ha tenido el mismo problema, no para convertirme en un mecánico experto en direcciones asistidas.
Creo que tiene bastante sentido, ¿no crees?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ripley dijo:
Pregunto porque tengo un problema que ni siquiera un mecánico oficial ha podido solucionar... creo que tiene bastante sentido que pregunte por si alguien ha tenido el mismo problema, no para convertirme en un mecánico experto en direcciones asistidas.
Creo que tiene bastante sentido, ¿no crees?

+1
 
Mira Ripley. .. he encontrado este hilo de foro en el que he consultado y parece que este Antonio tiene mucha experiencia en el tema... si ves los comentarios del hilo son muy acertados, incluso menciona no tocar los relés. .. ¿ Qué opinas de su oferta?
http://debates.coches.net/showthread.php?139914-Solucion-al-problema-con-la-direccion-asistida-electrica-de-FIAT-Punto-Mk2/page11
 
Interesante... lo jodido es encontrar un mecánico que esté dispuesto a hacerlo, y no es mi caso :-[
Y Málaga me pilla un poco lejos.
 
Este Antonio dice que si le envías por MRW la pieza él te la repara. Y que te envía indicaciones de cómo desmontarla. Bueno, si te decides por alguna opción nos cuentas ! Yo voy a esperar a que ocurra de nuevo el fallo, si es pronto ya te digo también ! Un abrazo
 
Te copio la respuesta completa de Antonio. ..

Esos síntomas son típicos en la avería de esas direcciones electricas.., cada vez irá a más hasta que se quede sin asistencia permanentemente, sin recuperarse al arrancar de nuevo.

Tiene reparación, para ello tendrías que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) y enviarme la columna electrica de dirección, la pieza que te muestro en la fotografía.., la empaquetas, me das los datos de donde recogerla y te envío a MRW.., en 2-3 dias hábiles la tendrías de vuelta reparada. La envío contra reembolso de 290€ con los gastos de envios incluidos (ida y vuelta), se paga al recibir la pieza reparada.

Esta reparación tiene una garantía de 2 años, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Te adjunto un tutorial de como desmontar la dirección de un Fiat GrandePunto, es similar a la tuya, para que te hagas una idea.

La reparación se hace sobre tu misma unidad, lo cual no afecta al sistema DNA.
 
Aquí encontré una alternativa en Madrid. A ver qué te parece... http://www.tecnoautronica.com/direcciones-electricas/direcciones-electricas-fiat.html
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

suerte Ripley,, si vivieras por Tarraco la tendrias desmontada sin problemas...

Ya tan solo buscar un mecanico que te la desmonte


Salud
 
He llegado a este foro como la mayoría de vosotros. Hace 2 meses me paso por primera vez, fue en una rotonda a unos 25 km/h.
Buscando por internet vi que no era el único...

Quise pensar que podía haber sido algo puntual pero no fue así.
Hoy a las 9 de la mañana nada más arrancar el motor y salir he escuchado un ruido aparentemente eléctrico en el motor que ha durado unos 3 segundos, a continuación me lo ha vuelto a hacer...
La dirección se endurece al punto que es imposible girar el volante. Es como si quitases la llave.

La opción de mandarle la pieza a este tal Antonio no me convence ya que tendría que buscar y pagar a un mecánico para que me desmonte la pieza, enviarla, recibirla y que me la vuelvan a montar con el problema de que si algo no va bien el mecánico dirá que se ha limitado a hacer lo que le has pedido y que el marrón es tuyo.

He llamado al taller que mencionáis más arriba "tecnoautronica" en Madrid, está por la zona de Carabanchel.
La chica que me atendió por teléfono me ha transmitido que es algo común y que reparan a diario. Parecía tener idea de lo que hablaba, otras veces llamas a un taller y la persona que te coge el teléfono se limita a decir tu pasate y lo miramos....

El precio de la reparación son 290 € + iva los cuales no me hace ni puta gracia pagar pero si lo comparas con los más de 1000 que al parecer piden en el taller oficial pues habrá que pagarlo. Se trata de seguridad

Este tipo de problemas me dejan muy mal sabor de boca ya que una vez pagada la reparación no puedes ver en el momento que todo funiona correctamente. Solamente toca esperar y ver que no se reproduce el fallo.

Tengo cita el lunes para llevar el coche. Tardan 2 días. Comentaré la experiencia con dicho taller para la pobre gente que venga detras y lean este foro como yo lo hice
 
Arriba